Configuración Push Gmail para el iPhone

| octubre 25, 2009 | 8 Comentarios

Configuración Push Gmail

Para aquellos que no lo sepan, desde hace unos días ya esta disponible la opción Push en el correo GMail.

Con Push GMail podremos configurar nuestra cuenta de correo GMail en nuestro iPhone como una cuenta de correo Exchange, permitiendonos recibir notificaciones cuando tengamos nuevos mensajes de correo disponible.

Antes que nada, si ya habéis configurado vuestra de correo de GMail en el iPhone como correo Exchange para poder sincronizar los calendarios y la agenda, tendréis que borrarla y seguir los siguientes pasos para configurarla nuevamente para que os de la opción de Mail. Los que la vayáis a configurar por primera vez, seguid los siguientes pasos.

TUTORIAL CONFIGURACIÓN PUSH GMAIL PARA EL IPHONE:

  • Vamos a la configuración de correos, para ello tenemos que seguir la siguiente ruta: Ajustes/Mail,Contactos,Calendarios/Añadir cuenta…/Microsoft Exchange

Nos aparecerá en la pantalla lo siguiente:

Push Gmail

  • A continuación rellenamos los campos con los datos de nuestra cuenta de correo GMail dejando el dominio en blanco.

Push Gmail 5

Correo introducimos nuestra dirección de correo GMail user@gmail.com, en el caso que os de fallo intentadlo introduciendo user@googlemail.com.

Dominio lo dejamos en blanco.

Nombre de usuario introducimos nuevamente nuestra dirección de correo GMail user@gmail.com, en el caso que os de fallo intentadlo introduciendo user@googlemail.com. Tiene que estar escrito igual que en el campo Correo.

Contraseña aquí tenemos que poner nuestro password o clave de nuestra cuenta de GMail.

Descripción Este será el nombre que tendra nuestro buzón de correo al acceder a la aplicación Mail.

  • Pulsamos Siguiente, en la esquina superior derecha. En el momento en que el terminal realice la verificación de nuestra cuenta Exchange nos aparecera el siguiente mensaje al que tendremos que pulsar en Aceptar.

Push Gmail 3

  • Una vez pulsado Aceptar nos dará la opción de introducir el Servidor, aquí escribiremos m.google.com, y pulsamos en siguiente.

Push Gmail 2

  • Por último nos dara las opciones que podemos sincronizar en el iPhone desde nuestra de correo configurada como Exchange. En princípio el tutorial está realizado para la configuración de correo «Mail» aunque podéis activar las otras dos opciones «Contactos y Calendarios». Antes de seleccionar estas últimas yo aconsejaría que hiciérais una copia de seguridad.

Push Gmail 4

Con esto ya tendriamos configurado nuestra cuenta de correo GMail en modo Push.

Sobre el autor ()

Comentarios (8)

Páginas que enlazan a este post

  1. Guia para configurar el servicio Push en el iPhone | MuchoMoviles | octubre 26, 2009
  1. Palmman dice:

    necesitamos alguna version de firm en especial? me quedé en la 3.0

  2. cento dice:

    Buenas Palmman, no hace falta ninguna versión de firmware en especifico ,simplemente tienes que seguir los pasos indicados en la configuración.

    Salu2

  3. IBZ dice:

    Y como influye esto del push en el consumo de batería.
    Alguién sabe alguna web que explique tecnicamente como funciona el push.
    Porque en las blackberry funciona tan bién, y en otros dispositivos chupa tanta batería?

  4. Cento dice:

    En las BlackBerry no consume tanta batería debido al tipo de conexión que utiliza para ello que es GPRS y otros dispositivos utilizan la que tengan disponible, lo mas común hoy día es la 3G… Eso hasta lo que yo tengo entendido… En este caso el push GMail no va a modo de push notification sino que en cuanto te llega un mensaje a tu correo es gmail quien te envía el mensaje a tu iPhone o mas bien le da la orden de que tiene mensajes nuevos que recuperar a diferencia de GPush que esta continuamente revisando tu correo para ver si hay mensajes nuevos haciendo que la batería no dure nada… De todas formas en el Podcast 02 de Goponygo hablo sobre ello.

    Salu2

  5. IBZ dice:

    Perdonad mi ignorancia e insistencia.
    Pero el tema yo creo que es ese, como notificar al movil que tiene correos que descargar. O es con conexión de datos establecida, o a intervalos, o tipo lo que yo creía sobre las blacberry, que es la compañía telefónica la que lo notifica con algo parecido a un sms.
    Yo pensaba que el truco del servicio Blackberry (el tunel hacia los servidores de RIM lo proporciona la compañia telefónica), a parte de que la mayoría son GPRS, era que la conexión de datos la iniciaba la Blackberry a instancias de algún tipo de notificación de la telefónica. Igual que los mms, que se descargan despues de recibir un sms.

    Saludos!!

  6. IBZ dice:

    Empezaré a escuchar los podcast. Hace tiempo que lo pensaba, y ahora es buén momento.

  7. moralesvelasco@hotmail.com dice:

    muchas gracias por el gran aporte me fue de gran ayuda

Escribe un comentario