Configurar Samsung i900 Omnia MMS (Movistar, Vodafone, Orange, Simyo y Yoigo)

| noviembre 16, 2008 | 26 Comentarios

Algunos usuarios vía correo nos han solicitado la configuración del Nuevo Samsung i900 o también conocido como Omia. Aunque de momento, no disponemos del terminal, la configuración sigue siendo básicamente la de un PocketPC. Por lo que las variaciones tienen que ser mínimas con lo aquí expuesto.

Si no os funciona, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, para verificar los datos y ayudaros con la configuración.

RUTA: inicio>configuración>conexiones>conexiones>avanzado>selec.redes

* Tomaremos como ejemplo la configuración de Simyo

Una vez dentro de esta opción les aparecerán dos desplegables, en el desplegable correspondiente a “programas con conexión automática a una red privada” seleccionaremos la opción NUEVO.

1º En la pestaña GENERAL nos solicitara el nombre para la configuración donde introducimos : SIMYO MMS

2º En la pestaña de MÓDEM seleccionaremos la opción NUEVO para crear un módem.

3º En la opcion “escriba un nombre para esta conexion” escriberemos lo mismo que en el primer paso, Ej: SIMYO MMS

4º En el desplegable “seleccione un modem” seleccionaremos: linea telefono movil(GPRS 3G o HSDPA). Esto dependera del terminal que dispongamos. Luego pulsaremos en siguiente.

5º En la opción “Nombre de punto de acceso” escribiremos: gprs-service.com

Luego pulsaremos en siguiente.

6º Nos aparecerá un recuadro solicitando USUARIO: VACIO y CONTRASEÑA:1234

Pulsaremos OK en la parte superior derecha de la pantalla hasta retomar la pantalla inicial y a continuacion empezaremos la segunda parte de la configuración, para esto seguiremos la siguiente RUTA:

1º Inicio / Mensajería / Elegimos SMS/MMS / Menú / Opciones MMS

2º A continuación nos desplazamos hasta la pestaña de Servidores.

3º Una vez seleccionada la pestaña de servidores donde por defecto nos aparecer´ un servidor llamado “SAMPLE SERVER” o similar, podemos editarlo o crear uno nuevo, para esto pulsaremos con el puntero una vez sobre “sample server” o seleccionaremos la opción “nuevo”

4º En la opción nombre del servidor introduciremos el nombre según el primer paso; Ej: SIMYO MMS

5º En el apartado “Puerta de enlace” introduciremos la numeración IP: 217.18.32.181

6º En la casilla correspondiente a “Numero de puerto” introduciremos la numeración: 8080

7º En la dirección del servidor introduciremos los datos segun tabla y operadora; Ej: http://mms-services.eu

8º En el desplegable “conectar vía” seleccionaremos el perfil que hemos creado anteriormente: SIMYO MMS

9º En el desplegable “limitación de tamaño” seleccionares la opción máxima que nos aparezca, estas pueden ser: 250k – 300k

10º En el desplegable “versión wap” seleccionaremos la versión 2.0 y a continuación pulsaremos la opcion “aceptar” u “OK”, esto depende del terminal, que nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla

11º A continuacion pulsaremos de forma prologada sobre el perfil que hemos creado y seleccionaremos “establecer como defecto”

Una vez seguidos todos estos pasos ya estaria finalizada la configuracion del terminal, lo que nos faltaría por hacer seria pulsar con el puntero en el botón de SOFT RESET y una vez reiniciado el terminal hacer una prueba de autoenvío, es decir, enviar un mms desde el terminal que hemos configurado al mismo terminal.

NOTA: cuando estén recibiendo el mensaje les aparecerá al lado del simbolo de la cobertura un letra “G” ,”3G” o “H” y a la derecha el mismo simbolo con unas flechas señalando sentidos contrarios, a continuación saldra también una bandeja de color naranja con una flecha verde, hasta que no desaparezca esta bandeja naranja no accedáis a la visualización del mensaje ya que si no el mensaje se quedara en estado pendiente y luego el terminal no les permitirá la descarga del mismo.

Cualquier cosa, no dudéis en consultarnos, pero recordad que para configuraciones de otros países nos hacen falta los datos genéricos de vuestra operadora.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (26)

  1. roxana dice:

    porfavor me podeis dar la configuracion wap y web tambien?? gracias

  2. adrian dice:

    buenas tengo el nokia e65 de movistar y no ay forma de configurar mms ya lo e intentado viendo el tutorial ke habeis puesto pero nada. si podeis ayudarme os lo agradeceria

  3. Joaquimjose dice:

    No sirve la configuracion para samsung omnia la segunda parte de esta hace referencia a la pestaña servidores en samsung omnia no existe esta pestaña

  4. masai dice:

    eso mismo iba a decir yo, el 2º apartado del tutorial, cuando llegas a servidores, por lo menos a mi no me aparece.

  5. leonardo dice:

    hola necesito ayuda en el segundo paso no aparece en mi samsung omnia… gracias

  6. maribel dice:

    hola a mi me trajeron el omnia de españa y yo lo utilizo con mi chip claro en peru y funciona todo excepto los mms, ya pedi a mi operador q por favor me pase la configuracion y le explique la procedencia del equipo y me lo mandaron por correo, pero aun asi naa,investigando con mi telefono encontre una opcion en configuraciones / sistema / configuracion del operador y me figura una lista de operadores :telefonica, vodafone es, orange y yoigo, pero esta trabajando con telefonica, pero en ninguna lado veo mi operador CLARO, derrepente es por eso q no puedo mandar ni recibir mensajes multimedia , habra una forma de poder agregar mi operador??

  7. leonardo dice:

    hola necesito ayuda en el segundo paso no aparece en mi samsung omnia… gracias

  8. ei zuniga valencia dice:

    hola bueno soy de peru y tengo un omnia y quisiera saber como lo configuro para poder accesar a internet si es para movistar…

    de antemano gracias por la ayuda.

    saludos

  9. Quim dice:

    Para configurar para Movistar es facil, ves a:
    https://www.catalogomoviles.movistar.es/NASApp/wete/cm/jsp/WESI_cm_Index.jsp
    clica a la izquierda en catalogo de moviles, clica en tu marca de movil, clica sobre el dibujo de tu movil, clica en el rectangulo: Ver Demo, en la lista de Demos, clica en el cuadradito que tiene el signo +, en tu caso Internet es el primero, luego en el cuadradito que sale: Configuración acceso Internet (desde el móvil), ves clicando paso a paso en la numeración que sale.

  10. Quim dice:

    Esto que he puesto anteriormente es para la configuración manual, para recibir la configuración por el operador, en vez de clicar en: «Ver Demo» clicar en: ¿Como configurarlo?. Poner el Nº de telefono y clicar en «solicitar clave», recibireis un SMS con la clave, poneis más abajo el Nº de telefono y la clave recibida y clicar en aceptar y recibireis la configuracion por mensaje desde el operador Movistar.

  11. Daluita dice:

    Buenas
    Yo tengo el mismo problema que dicen por ahí arriba, no aparece la pestaña servidores y a parte de eso en la pestaña de PUERTA DE ENLACE no se pueden poner numeros, solo elegir entre WAP 1.0 o WAP 2.0, así que no puedo poner la puerta de enlace.

    A ver si alguien le pasa lo mismo o sabe como hacer.. porque no hay manera de enviar mms
    Aunque dado el tiempo que lleva este post igual ya no lo ve nadie! espero que no! GRacias!

  12. pablo Eubrard dice:

    Hola, soy pablo de argentina, tengo un i900 onmia con un chip claro; pero como el telefono lo compre liberado no trae la configuracion mms, trate y trate con la empresa sin solucion alguna, logro conectar el gprs pero no mandar los mms. Quisiera saber si tendrian alguna ayudita. gracias….

  13. christian dice:

    quisiera la configuración para ver televisión en el omnia 900 gracias

  14. oskar dice:

    HOLa muy buena esta pagina difganme yo tambn tengo el mizmo problema con la configuracion de mi samsung omnia i900 por me enviaron de españa y aki me lo liberaron para claro osea k zigue siendo vodafone pero entra todo menos el mensajes ni el internet manyan a ver alguno k me pueda enviar una configuracion de claro ya lo lleve a la misma empresa de claro y ni skiera ella lo keria configurar por me dicen q no es de claro pz puxa es todo un rollo la configuracion pero si ya lo domino un poko el pork hasta aplicacione le baje juego ah hasta el messengers no funca por eza vendita configuracion

  15. oskar dice:

    http://goponygo.com/blog/configuraciones/configurar-samsung-i900-omnia-mms-movistar-vodafone-orange-simyo-y-yoigo/comment-page-1/#comment-57035 ya amioz aki les dejo la solucion al problema es muy bueno este pata me soluciono todo se les recomiendo k lo llamen si estan en perú osea en lima no ?

  16. oskar dice:

    Contacto:

    Omar

    Email : Turb-Gsm@hotmail.com

    Telefonos : 980205158 / 7950673 / 4246071

    Nextel : (99)400*4971

  17. alex dice:

    hola….las llamadas casi no se escuchan aun subiendole todo el tono hasta 5

  18. rubi dice:

    hola! tengo un problema con mi omnia, este creo que esta bloqueado, por que no entran ni salen llamadas, cambie de chip, y hace lo mismo, lo que me da a entender que es el celular, no me lo reconoce la computadora, y no se como hacer! si marca buena señal y 3G sin anbargo, no responde a nada. como configuro su sistema?

  19. rubi dice:

    porfavor necesito ayuda!

  20. Andres dice:

    Hola Rubi, a mi me ocurre lo mismo con mi OMNIA, me muestra buena señal y todo pero no entran ni salen llamadas, si ya lo has solucionado por favor cuéntame cómo lo hiciste. Gracias, mi mail es ancarde86@gmail.com

  21. Diego dice:

    Rubi y Andres tambien tengo ese problema por favor si lo solucionaron quiro saber como

  22. jonathan dice:

    hola soy david de colombia tengo un problema con mi celular me esta pidiendo una alineacion y no se como hacerlo

  23. raul sileo dice:

    Configuración Samsung SGH-i900 Omnia para Claro necesito la parte de internet
    Gracias
    Raúl

  24. jorge dice:

    hola soy de uruguay me podrian ayudar a configurar mms y wifi que no puedo conectarme mi linea es movistar gracias

  25. Maik V dice:

    Tengo un Samsung Omnia I900 liberado generalmente lo tengo con Movistar pero era de Tigo pero no me funciona el Wap necesito informacion respecto.

  26. ESMERALDA dice:

    HOLA TENGO UN SAMSUNG OMNIA i900 ES MOVISTAR Y NO LO PUEDO REGISTRAR PARA MSJS MMS…QUE PUEDO HACER…. SOY DE CHILPANCINGO, GUERRERO

Escribe un comentario