Manual Jailbreak iPhone iOS 4.2.1 con GreenPois0n RC5 V2

| febrero 4, 2011 | 9 Comentarios

Greenpois0n_00

Por fin se ha publicado el exploit que nos permite hacer el Jailbreak del iPhone en el firmware iOS 4.2.1 de forma untethered con la herramienta GreenPois0n. De momento sólo es compatible con Mac y no requiere tener guardados los SHSH en Cydia o en TinyUmbrella de versiones anteriores, tal y como lo hacíamos con el RedSn0w Monte.

Antes de nada, tenemos que advertir que el exploit todavía no es muy estable y lo hemos intentado hacer varias veces para que nos saliera. Actualizaremos el post si publican la versión RC6 para que sea más fácil la instalación de Cydia ya que nos ha resultado bastante complicado pero queda perfectamente.

ACTUALIZACION 05/02/11 a las 11:20

El DevTeam ha realizado una nueva versión de GreenPois0n RC5 con la que corrige los problemas de estabilidad que había en la anterior versión. Con esta nueva versión no hace falta volver a pasar RedSn0w, tal y como os explicamos en este post.

Si tenéis el iPhone liberado por software, antes de seguir deberías de leer el post «Actualizar a iOS 4.2.1 sin subir la BaseBand» para no tener problemas más tarde con la liberación con UltraSnow.

Es necesario, para empezar, que tengamos el iPhone en una versión de iOS 4.2.1 limpia, es decir, que restauremos a la versión si tenemos el Jailbreak tethered o si ya estábamos trabajando con RedSn0w Monte. Restauramos al firmware original de Apple 4.2.1 para empezar con el proceso.

1. Descargamos el exploit GreenPois0n de la página oficial para MacOS (Enlace propio)

2. Conectamos el iPhone al Mac.

3. Ejecutamos GreenPois0n y tendremos la siguiente pantalla:

Greenpois0n_01

4. Para realizar el Jailbreak hay que poner el iPhone en modo DFU. Primero hacemos click en el botón Jailbreak de GreenPois0n y nos saldrá una pantalla explicando los pasos para hacerlo. Como siempre, tenemos que apretar a la vez el botón Power y el botón Home hasta que la pantalla del iPhone se apague y una vez que se apaga y sin soltar el botón Home, soltaremos el botón Power manteniendo pulsado el botón Home hasta que el iPhone entre en modo DFU. Es muy importante no soltar el botón Home en el proceso.

Greenpois0n_02

5. Una vez que el programa detecta nuestro iPhone en modo DFU, comenzará el proceso del Jailbreak. Es importante no desconectar el iPhone ni tocar nada para que no surjan problemas en nuestro dispositivo.

Greenpois0n_03

6. Una vez que ha concluido el proceso, tendremos un nuevo icono en el springboard de nuestro iPhone, el Loader, que nos va a permitir cargar Cydia. Para ello hacemos click en el icono:

Greenpois0n_04

7. Ahora instalaremos Cydia y así estará completo el Jailbreak Untethered con el iOS 4.2.1.

Greenpois0n_05

Podemos ver todo el proceso en este video:

Imagen de previsualización de YouTube

Una vez que tenemos Cydia instalado, tenemos que agregar las fuentes más importantes de Cydia para después poder instalar los paquetes que más nos interesen.

ACTUALIZACIÓN 11:15 del 04/02/2011 (Sólo si no se instala Cydia)

Hemos conseguido realizar el Jailbreak de esta forma:

1. Realizar el Jailbreak con GreenPois0n tal y como explicamos en el post.

2. Descargar RedSn0w 0.9.6RC8 desde este enlace de descarga y tener el iOS 4.2.1 del iPhone guardado en el Mac.

3. Ahora tenemos que arrancar el RedSn0w 0.9.6RC8 y hacer el Jailbreak de nuevo pero con RedSn0w, como siempre:

RedSn0w_01

4. Pulsamos en Browse y abrimos el iOS que tenemos guardado desde su ubicación:

RedSn0w_02

5. Una vez que reconoce que el iOS está correctamente, nos dejará pulsar en el botón de Next y nos saldrá la siguiente pantalla:

RedSn0w_03

6. Dejamos marcada la opción de instalar Cydia y pulsamos en el botón de Next para comenzar con la instalación. Ahora tenemos que volver a poner el iPhone en modo DFU de nuevo pulsando los botones como hicimos anteriormente. Primero pulsamos Power y home hasta que la pantalla se apague, y sin soltar el botón Home, dejamos de presionar el botón de power. Seguiremos apretando Home hasta que el iPhone entre en modo DFU y RedSnow lo reconozca.

RedSn0w_04

7. Dejamos que se ejecute RedSn0w en el iPhone y cuando acabe tendremos la siguiente pantalla:

RedSn0w_05

Ya tenemos Cydia instalado en nuestro iPhone y el Jailbreak es untethered, es decir, que se puede apagar el iPhone sin problemas, ya que cuando se encienda se puede entrar en Cydia sin ningún tipo de problemas.

RedSn0w_06

Fuente iPhoneOSX.com
Fuente RedMondPie.com

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (9)

  1. Operador dice:

    Por fin, ya era hora de poder tener la versión 4.2.1 del iPhone completamente funcional con jailbreak.

    Gracias por el manual, muy bien explicado el proceso.

  2. a ver cuando sale para windows,Tengo ganas de poder hacer pruebas con un 3G

  3. Parece que ya está para win!

    En mi caso el proceso de Jailbreak ha funcionado perfecto! iPhone 4.1.2 100% Jailbreak

    Un saludo

  4. lalo dice:

    ola ya esta el rc6 cuando suben el tutorial?

Escribe un comentario