Manual para liberar el iphone 3G Movistar con Yellowsn0w

| enero 4, 2009 | 90 Comentarios

manual-liberar-iphone-3g1

En primer lugar tenemos que tener actualizado el iphone a la versión 2.2 para tener el baseband válido que es el 2.28. Una vez actualizado el iphone mediante itunes (yo recomiendo restaurar, para tener el iphone limpio, en mi caso el proceso de liberación no funcionó hasta que lo restauré), después debemos hacer el jailbreak, para ello lo más sencillo es usar el quickpwn para no complicarnos mucho.

Una vez que ya tenemos Cydia (No es necesario actualizar),debemos de añadir el siguiente repositorio en el icono Manage/Sources/Edit/Add:

http://apt9.yellowsn0w.com/

Una vez añadido, entramos en el repositorio e instalamos yellowsn0w v 9.5, realizado esto basta con apagar el iphone e introducir la sim que queremos usar con la petición de sim desactivada y encender, si todo ha ido correctamente deberíamos tener nuestro terminal liberado.

Si vemos que no termina de coger cobertura debemos desplazarnos a Ajustes/General/Red y desactivar el 3G y la itinerancia, volvemos a la pantalla principal y sacamos la sim y la volvemos a introducir. En el momento que tengamos cobertura, podemos volver activar el 3G para navegar.

Si aún así seguimos sin cobertura podemos desplazarnos a Ajustes/General/Restaurar/Restaurar ajustes de Red, sacamos la sim y la volvemos a introducir.

Hay gente que con las primeras versiones de yellowsn0w, han tenido que hacer algunos procedimientos más complejos, pero con la versión actual 9.5 no deberíamos de tener ningún problema.

yellow-sn0w-manual

Más info: Dev-Team

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (90)

  1. Daniel dice:

    Compañero, mi iPhone 3GS quedo en negro solo con la manzanita de apple, tras de varios dias dias de no pasar nada, le di la opcion restaurar y ahora me pide un sim para poder activarlo, deseo saber si existe alguna forma de activarlo xq trato de hacerlo como aparece en la web y no he podido, soy de Costa Rica por si eso sirve de algo….

  2. Operador dice:

    Te hace falta una tarjeta del operador inicial, si no dispones de ella tendrás que usar redsnow para activarlo de nuevo.

    Un saludo

  3. stefa illino dice:

    ayudame porfa!
    amigo
    mira libere mi iphone 2g clasic por que me lo mandaron de EEUU un tío yo soy de Chile
    y se me reinicio mi iPhone
    ahora me salen dos errores el primero es en el iPhone (Restauración Necesaria El iphone no puede hacer ni recibir llamadas . restaurelo desde el itunes http://www.apple.com/es/suport )el segundo es cuando lo conecto a itunes me sale esperando al iPhone es lo normal, pero despues me aparece otro error en el itunes (itunes no puede activar el iPhone por que la tarjeta sim no está insertada correctamente y, si tiene activado el PIN de la SIM, pulse debloquiar e introdusca el PIN. A continuación vuelva a conectar el iPhone) la cosa es que la tarjeta la e cambiado muchas veces e incluso estoy intentando con la original y con otra de acá, TODO ESTO ME APARECE EN LA PANTALLA PARA LLAMAR AL NUMERO DE EMERGENCIA) Y si aprieto la I de información no me salen los numeros del Iphone IMEI & ICCID dicen Desconocido!

    porfa alguien que me ayude con urgenciaa!!
    stefa.illino@gmail.com

  4. jose dice:

    hola amigo como puedo liberar el iphone 3g con software 3.1.3 y firmware 05.12.01???

  5. Operador dice:

    Jose, entra en la tienda, tienes un link arriba 🙂

  6. cristobal dice:

    ya lo dicen las estadisticas en eeuu todo es consumismo y billetes, por todo se paga, la prueba la teneis en itunes, que los programas que regalan no sirven para nada, y los de cobron van limitados, y sobre todos van en ingles y nada de compatibilidad muchos de ellos en español sobre todo el office para formulas.
    apple por mas moviles que lance nunca dejaran el bluetooth libre para pasar musica y fotos, ni tampoco la camara llevara flash, para hacer fotos por la noche, y safari ira capado para que no os deje descargar archivos adjuntos, y asi tener que pagar una tarifa de email aparte del internet, comprender que el movil nunca sera vuestro por mas que pagueis por el, ya que apple no os dejara libres aun habiendo cumplido el contrato.
    apple cree que europa es tonta, por decir que el iphone 4g llevara algunas pocas cosas que 3g s no lleva, como si pensara que aquellos que adquirieron un iphone volveran a adquirir otro, teniendo las limitaciones que tiene.
    para que la gente cambien y adquieran su producto iphone 4g tendrian que la bateria se pudiera cambiar facilmente por el usuario, el bluetooth libre para pasar canciones y fotos a cualquier movil, que cuando se conectara a un ordenador dejara la facilidad de que puedas elegir conectarlo por itunes o bien reconociera como un disco duro externo, para pasar carpetas y archivos a tu movil, que lleve flahs, que te deje descargar archivos adjuntos por email, y que el usuario dueño del terminal tenga una clave cedida por apple para poder liberar el telefono cumplida la garantia, que itunes sea mas mundial y sus programas sean mas europeos.
    ” pensad que mientras eso no cambien solo seremos como ovejitas en un corral», dejadonos convencer por apple en su afan de vender.

  7. Fdogla dice:

    Que tal tengo problema con mi iPhone es 3G 3.1.3 05.12.01 por error hice upgrade sinsaber que era eso y se bloque mi iPhone yhehecho de todo y alfin con redsn0w logre instalar cydia al iPhone pero no la señal de telcel mi teléfono es americano pero ya estaba liberado y yame canse de usar todos los programas sin resultado alguno use yellowsnow y me marca error, ultrasnow y me marca error, blackrain. Hace todo el pro eso pero no libera la línea del celular y quiciera saber si usted me puede ayudar de antemano muchas gracias

  8. algara dice:

    Hola,

    Hace unos días me regalaron un iphone comprado de segunda mano, teoricamente libre. El caso es que erroneamente actualice a la versión 3.1.1 5.12.01 pero al no ser libre de fabrica, me dejo de funcionar con otros operadores. Como me dijeron que con este firmware, no se podía liberar por jailbreak me decidí a hacerlo por EMEI. Resulta que tampoco me funcionaba ( no consegúi liberarlo) por lo que me aconsejaron que restaurara el iphone. El resultado ha sido que ahora solo me permite llamadas de emergencia y no puedo reiniciarlo ni con tarjetas Movistar. Me dice que la tarjeta no es válida. Supongo que debe ser porque necesito la tarjeta original, pero no dispongo de ella. ¿Que puedo hacer? Significa que me he cargado el movil para siempre o tengo alguna salida? Gracias

  9. Ektor dice:

    Me paso lo mismo que a @Fdogla
    me gustaria mucho su ayuda 🙁
    estoy muy desesperado

  10. aleix dice:

    Bueno, yo instalé jailbreak i después hice todo el processo que hay aqui pero en vez de instalar yellowsn0w 9.5 instalé el 9.2 porque me ponia error en el 9.5 ahora me reconoce la sim d la compañia vodafone, pero sin embargo no pillo cobertura.

  11. angel dice:

    oe primo .. me compre un iphone 3g 8 gb i asta aora no lo puedo acer funcionar!! el pata k me lo vendio me lo registro i too pero nada no sirve ..!!

  12. MoviT dice:

    Miren acabo de volar a España y me pasaron un terminal de apple de IT&T busco un snower para poner en marcha en el 3G de España saben cómo?

  13. acuario 1965 dice:

    hola, me gustaria saber si despues de liberar el iphone 3gs puedo seguir actualizandolo y si puedo seguir bajandome cosas de la app, pero que clave tendría que poner ahora, pues pongo la antigua y me dice que es erronea.

  14. acuario 1965 dice:

    Hola, me gustaria saber si una vez liberado el iphone 3 gs, puedo seguir actualizandolo y si tambien puedo seguir bajandome programas del app, es que no he intentado y me dice que mi contraseña itunes es erronea

Escribe un comentario