Manual para liberar el iphone 3G Movistar con Yellowsn0w

| enero 4, 2009 | 90 Comentarios

manual-liberar-iphone-3g1

En primer lugar tenemos que tener actualizado el iphone a la versión 2.2 para tener el baseband válido que es el 2.28. Una vez actualizado el iphone mediante itunes (yo recomiendo restaurar, para tener el iphone limpio, en mi caso el proceso de liberación no funcionó hasta que lo restauré), después debemos hacer el jailbreak, para ello lo más sencillo es usar el quickpwn para no complicarnos mucho.

Una vez que ya tenemos Cydia (No es necesario actualizar),debemos de añadir el siguiente repositorio en el icono Manage/Sources/Edit/Add:

http://apt9.yellowsn0w.com/

Una vez añadido, entramos en el repositorio e instalamos yellowsn0w v 9.5, realizado esto basta con apagar el iphone e introducir la sim que queremos usar con la petición de sim desactivada y encender, si todo ha ido correctamente deberíamos tener nuestro terminal liberado.

Si vemos que no termina de coger cobertura debemos desplazarnos a Ajustes/General/Red y desactivar el 3G y la itinerancia, volvemos a la pantalla principal y sacamos la sim y la volvemos a introducir. En el momento que tengamos cobertura, podemos volver activar el 3G para navegar.

Si aún así seguimos sin cobertura podemos desplazarnos a Ajustes/General/Restaurar/Restaurar ajustes de Red, sacamos la sim y la volvemos a introducir.

Hay gente que con las primeras versiones de yellowsn0w, han tenido que hacer algunos procedimientos más complejos, pero con la versión actual 9.5 no deberíamos de tener ningún problema.

yellow-sn0w-manual

Más info: Dev-Team

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (90)

Páginas que enlazan a este post

  1. Configurar tu iphone con cualquier operador « Los mejores aromas | marzo 6, 2009
  2. att phones » Blog Archive » yellow sn0w para iphone 3G | marzo 24, 2009
  1. JosMaNox dice:

    mi iphone es de contrato con t-movil me lo vendieron en mexico, eh intento liberarlo para poderlo usar con telcel,

    segui los pasos delñ tutorial y ahora mi iphone ya no tiene «no service» muestra una rayita de señal, esta actualizado a la version 2.2 de firmware y tiene el baseband 2.28.00, y tiene desactivado las funciones de 3g e intinerancia, esperare a que tome señal!!!

    gracias por el tutorial es muy bueno, y gracias a Dev Team’s por Yellow Sn0w,

    JosMaNox

  2. operador dice:

    En mi caso hasta que no restauré el iphone no me funcionó. Intenta activar y desactivar el modo de vuelo a ver si por fin iberas el iphone.

    Suerte

  3. Mara dice:

    Hola:

    Muy bueno, ya he liberado el iphone y va perfecto.
    Muchas gracias por la explicacion

  4. DMX dice:

    Gracias!!!! acabo de liberar el mio!! despues de tanto tiempo!!

  5. Operador dice:

    Poder liberar el iphone 3G ha sido un regalo de reyes para muchos 🙂

  6. Iris dice:

    Chicos, porfavor ayudarme, tengo un iphone 3G de movistar con el firmware 2.2 y el jealbrek pero no consigo liberalizarlo, me podeis hechar una mano? PORFAVOR! Gracias!!

  7. santiago dice:

    mira tengo un iphone version 2.2.1 y he hecho lo que dices pero aun asi no lo he podido liberar , tengo de baseband 02.30.03 y instalado tambien el cydia y el yellowsn0w.com, por favor si me pudieras ayudar que puedo hacer para liberarlo? gracias.

  8. xian dice:

    una pregunta si uno lo libera, despues de liberarlo se puede restablecer de fabrica?( osea reiniciar el ipohne desde el momento de la compra.) a otra cosa se puede instalar juegos de itunes ?

  9. Operador dice:

    Si, lo liberas y luego restauras o actualizas hay que volver a hacer el jailbreak, ojo con actualizar a la 2.2.1 desde itunes directamente porque cambia el baseband y elyellowSn0w no sirve.

    Un saludo

  10. xian dice:

    gracias y saludos ^^

  11. AGDL22 dice:

    Disculpa amigo tengo algunos problemas:
    1- Yo actualize el iPhone sin querer a la version 2.2.1 y cuando le estaba realizando el downgrade al 2.2 por iTunes a mitad de camino me salio un error de que no se podia blah blah blah error 1030. a la final nunca logre resolver ese problema, entonces realize la operacion mediante QuickPwn y le logre poner la version 2.2 y iTunes me reconoce el dispositivo normalmente en esa version, pero cuando intento desbloquearlo despues de hacer todos los procedimientos de Yellowsn0w 0.9.6 aun estoy sin que agarre el sim (Digitel, por cierto el yellowsn0w que se bajo fue el 0.9.8 no se si haya diferencia!!! Gracias

  12. AGDL22 dice:

    Disculpa amigo tengo algunos problemas:
    1- Yo actualize el iPhone sin querer a la version 2.2.1 y cuando le estaba realizando el downgrade al 2.2 por iTunes a mitad de camino me salio un error de que no se podia blah blah blah error 1030. a la final nunca logre resolver ese problema, entonces realize la operacion mediante QuickPwn y le logre poner la version 2.2 y iTunes me reconoce el dispositivo normalmente en esa version, pero cuando intento desbloquearlo despues de hacer todos los procedimientos de Yellowsn0w 0.9.6 aun estoy sin que agarre el sim (Digitel), por cierto el yellowsn0w que se bajo fue el 0.9.8 no se si haya diferencia!!! Gracias

  13. Operador dice:

    Lo que no tengo claro es que hayas podido hacer el downgade del baseband que es lo importante para que funcione el Yellowsn0w.

    REvisa esto!

    Un saludo

  14. AGDL22 dice:

    Como hago si por iTunes me sale un error cuando esta instalando el firmware 2.2 en el telefono. Error 1030 que no se como arreglar o quitar. Me podrias ayudar con eso? Gracias!!!

  15. AGDL22 dice:

    el error dice exactamente esto: el iPhone no ha podido restaurarse se ha producido un error desconocido (1013). No 1030 como habia comentado antes disculpen. Sera que tiene solucion?

  16. Franco dice:

    No le hagas caso al error, cuando te sale el error, cierras el iTunes y ya tienes el firmware que tu instalaste.

  17. AGDL22 dice:

    Hice lo que me dejiste y nada sigue apareciendo el mismo error e incluso probe en otra pc y nada. De verdad estoy desesperado, no tienen idea de cuando se podra desbloquear la version 2.2.1? Si hay solucion a mi problema porfavor ayudenme!!! Gracias.

  18. diego dice:

    yo instale la version 2.2.1 y se me cambio la baseband y se me cambio a la 2.30 como le hago para regresarla a la 2.28 ayudenme porfa
    gracias

    • Operador dice:

      Diego, con este baseband de momento el yellowsn0w no funciona, tendras que espera o buscar la forma de hacer un downgrade del baseband. Lo mejor es preguntar en el foro del dev-team.

      Un saludo

  19. diego dice:

    yo instale la version 2.2.1 y se me cambio la baseband y se me cambio a la 2.30 como le hago para regresarla a la 2.28 ayudenme porfa
    gracias

  20. Santiago Marquez dice:

    Amigos tengo instalado la version 2.2.1 y no me lee el sim movistar aun que hago

  21. winston dice:

    Hola yo tengo el iphone 3g 2.2.1 con firmware módem 02.30.03 de movistar y por lo que eh leído esta vercion no c puede liberar por yelloswn0w y quería saber si hay alguna otra forma o más o menos cuando creen que saldrá el yelloswn0w que pueda liberar esta vercion. Gracias

  22. winston dice:

    operador gracias, pero eh mirado que no se puede hacer un downgrade al bansebad y esto es un lío. Gracias

  23. Rho dice:

    Gracias por el aporte, he probado con una sim de otra compañía distinta a la que lleva el iPhone en España y va muy muy bien, gracias!

  24. Lucas dice:

    quien vende iphone 3g liberado?! estoy desesperado por tener uno pero los precios me matan.. soy de Argentina

  25. winston dice:

    Por si acaso nadie a sabido todabia nada de desbloquear el baseband 02.30?»
    y que creen que tendra de diferente el nuevo iphone?’

    Gracias

    • Operador dice:

      De lo del baseband, yo de momento no he visto nada. En cuanto al nuevo iphone, hay mucha rumorología, pero de momento no hay nada claro. Hablan de mas disco, colores, otros hablan de mas procesador…. y un sin fín de especulaciones. Habra que esperar a Junio.

      Un saludo

  26. winston dice:

    OPERADOR!!!!!
    eh cambiado un Blackberry por un Iphone 3g 16GB de movistar Yo le hice el jailbreakear pero como sabemos que Baseband no se puede desbloquear, le eh puesto la tarjeta sim de movistar y cojio la señal, pero cuand intento hacer una llamada me da error o me dice fin de llamada. me ah dicho por hay que puede ser que movistar le haya dado de baja al movil por incumplimiento de contrato. Tu que opinas y si tiene alguna solucion????????
    Gracias

  27. winston dice:

    El Iphone es de movistar y cuando le pongo la tarjeta de movistar tiene toda la señal y cuando llamo me dice llamada terminada. eh leido por hay que movistar lo puede haber bloqueado por imei por que lo ah reportado como perdido o incumplimiento de contrato.. de verdad que no se que es lo que le pasa a esto.. que me recomiendas ¡¡¡¡ OPERADOR !!!! o cualquiera que sepa de este problema

  28. winston dice:

    Ya lo eh hecho y no funciona.. por lo que eh estado investigado me han dicho que puede que el movil lo hallan reportado como robado y movistar lo ah bloqueado por imei. creo que me han timado, por no haber mirado esto bien y del tipo que lo cambio solo tengo el correo electronico.. No c que hacer!

Escribe un comentario