Manual para liberar el iphone 3G Movistar con Yellowsn0w

| enero 4, 2009 | 90 Comentarios

manual-liberar-iphone-3g1

En primer lugar tenemos que tener actualizado el iphone a la versión 2.2 para tener el baseband válido que es el 2.28. Una vez actualizado el iphone mediante itunes (yo recomiendo restaurar, para tener el iphone limpio, en mi caso el proceso de liberación no funcionó hasta que lo restauré), después debemos hacer el jailbreak, para ello lo más sencillo es usar el quickpwn para no complicarnos mucho.

Una vez que ya tenemos Cydia (No es necesario actualizar),debemos de añadir el siguiente repositorio en el icono Manage/Sources/Edit/Add:

http://apt9.yellowsn0w.com/

Una vez añadido, entramos en el repositorio e instalamos yellowsn0w v 9.5, realizado esto basta con apagar el iphone e introducir la sim que queremos usar con la petición de sim desactivada y encender, si todo ha ido correctamente deberíamos tener nuestro terminal liberado.

Si vemos que no termina de coger cobertura debemos desplazarnos a Ajustes/General/Red y desactivar el 3G y la itinerancia, volvemos a la pantalla principal y sacamos la sim y la volvemos a introducir. En el momento que tengamos cobertura, podemos volver activar el 3G para navegar.

Si aún así seguimos sin cobertura podemos desplazarnos a Ajustes/General/Restaurar/Restaurar ajustes de Red, sacamos la sim y la volvemos a introducir.

Hay gente que con las primeras versiones de yellowsn0w, han tenido que hacer algunos procedimientos más complejos, pero con la versión actual 9.5 no deberíamos de tener ningún problema.

yellow-sn0w-manual

Más info: Dev-Team

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (90)

Páginas que enlazan a este post

  1. Cambia Baseband del iphone de 2.30 a 2.28 para liberarlos |   | abril 21, 2009
  1. winston dice:

    Eh llamado a movistar y SI el iphone esta bloqueado por imei, y que para habilitarlo tiene que se con el numero asociado al contrato del iphone y que si no es asi, no se puede hacer nada.. Bueno eso es lo que me han dicho ellos.. Que opinan ustedes?

  2. Operador dice:

    Pues no te puedo decir, intenta contactar con esta persona, pero me extraña que lo hayan bloqueado por imei.

    Suerte

  3. jose manuel dice:

    tengo un iphone 3G 16 gigas y lo tengo en la version 2.2 pero el baseband sigue en la version 02.11.77 que tengo que hacer para cambiarla al 2.28.00.Es que no reconoce ninguna sim.gracias

  4. Operador dice:

    Jose Manuel, debes de actualizar a la 2.2 pero normal que es la que trae el baseband 2.28 .Búscate el firmware 2.2 original y lo instalas desde itunes. Una vez que lo tengas con la 2.2 haces el jailbreak, ten cuidado de no poner la 2.2.1 ya que con esa no se puede y a parte tampoco podrías bajarlo.

    Si tienes dudas comentanos.

    Un saludo

  5. winston dice:

    Hola amigos.. ya hay una forma de hacer el Downgrade Baseband 02.30.03 a 02.28.00, es muy facil, pero solo funcionara para los que tengan el BootLoader 5.8 el que tiene el 5.9 no les funcionara.. ( como es mi caso )
    aqui les dejo un lick para que intenten hacerlo, yo ya eh liberado uno y me ah funcionado. suerte

    http://beniphone.blogspot.com/2009/04/downbb-baja-la-baseband-023003-la.html

  6. winston dice:

    Yo seguire esperando aque salga alguna solucion para el mio..

  7. mario dice:

    buenas noches amigos
    acabo de comprarme en new york el iphone de 16gb, 3g y libre con la magic card
    me gustaria liberarlo sin necesidad de poner ninguna magic card
    me podrias explicar paso a paso como hacerlo?? ten en cuenta q soy muy torpe jajjaa
    te estaria muy agradecido
    otra cosa, desde q lo tengo me ha cogido cobertura 3g solo un par de veces, como lo hago para tenerla siempre?
    cuando pongo la opcion 3g activada y me llaman, sale como si estuviera apagado el telefono, pq?
    bueno espero me puedas ayudar

  8. mario dice:

    a q se me olvidaba la version es la 2.2.1(5H11)

  9. ANGIE dice:

    hola

    mi novio compro un iphone pero lo trajeron de EE.UU. y estaba en ingles, entonces lo quizo cambiar a español y actulizarlo, el iphone quedo bacio por completo… en la pantalla se ve el fondo del mundo y la imagen del cable usb… como pidiendo que lo conectes, pero al conectarlo y actualizarlo el itunes lo rechaza y dice que el chip no es del operador… ya no se que hacer… supongo que primero desbloquerlo y despues como hago que reconosca una compañia ya sea telcel o movi…

  10. oscar dice:

    perdona. he comprado hoy un iphone con la version 2.2.1 y el baseband 2.30 como puedo hacer para liberarlos

  11. winston dice:

    Hola.
    Operador no sabes si ah salido alguna forma de liberar el baseband 02.30, ya eh mirado para hacerle el downgrade al 02.28 pero tengo el bootloader 5.9 y no puedo bajarlo.. sabras algo alguna forma nueva para liberarlo??

  12. Minu dice:

    OPERADOR
    Yo tengo la solución para el «error en la llamada», es una chapuzilla pero funciona, lo que hay que hacer es poner *31# (como se ocultaba antiguamente tu num de telefono) y listo ya puedes llamar… Yo sigo buscando la solución pero lo veo dificil lo que dice WINSTON parece razonable ya que yo compré mi iphone 3g de EEUU con jailbreak hecho y de un dia para otro dejó de funcionar las llamadas. si te puedo ayudar en algo más 😉

  13. vicente caje dice:

    Angie necesitas QuickPwn , para eso si no tienes el chip americano jeje , que significa que necesitaras hacer el jailbreak entonces

    saluds y suerte

  14. Guille dice:

    Compre un iphone en claro argentina y no se por q tardan en activarlo entonces eh decidido liberarlo en uno blanco de 16gb 3g lo he liberado pero solo me toma la sim de personal no anda ni con claro ni con movistar …alguna sugerencia ??

  15. eddy dice:

    hola operador, quiero saber si un iphone 2G reportado como perdido se puede liberar?
    ya le he hecho el jailb con el 2.2.1 y nada.
    gracias por colaborarme.

  16. jonathan dice:

    Hola operador!!!

    Muy bueno el blog de inf. para liberar el iPhone!!! lamentablemente a mi no me ha funcionado:-(, Te comento, tengo un 3g de 16gb, ya he realizado el jailbraeke, y he instalao el yellowsn0w para liberarlo, pero lamentablemente no me funciona. tengo la version 2.2.1 y el firmware 02.03.03, sabes si ya se puede liberar el terminal con este firmware, he intentao pasarlo al firmware 02.28.03 pero toda la inf. esta en ingles y lametablemente no entiendo mucho este idioma, me podrias ayudar por favor? te lo agradeceria, o al igual que cualquiera de los participantes de este forum.
    Atentamente,
    Jonathan

  17. Vikman dice:

    Ok gente.. yo acabo de intallar la version Yellowsn0w versión 0.9.8 via Cidia y todo perfecto, tengo la version 2.2 (5G77) Firmware 02.28.00 en mi Iphone y bien todo funciona perfecto ahora tengo full señal y full wi-fi, no se 3G porque en Costa Rica no hay todabia..

    Par de detalles, para que esto funcione recuerden tener el chip reteado.. en caso que hayan estado tratando fallidamente antes puede que el chip este bloqueado… tons pues solo metanlo en un telefono que funque y le resetean la red…. otro detalle tiene que desabilitar la solicitud de PIN .. pues mientras ese este abilitado no va a funcionar el Yellowsn0w, despues de eso todo pura vida!! pueden pasar a modo avion y regresar sin problemas.. todo bien…

    Al fin me libere del RebelSIM y todos sus problemas… soy libre!!! SOY LIBRE!!!! =)

  18. Valk dice:

    Hola!! quisiera saber cuando ya se va a poder utilizar el yellowsnow para el bootloader 5.9, me urge liberar ya mi iPhone!!! quisiera saber sobre cualquier noticia!! mi correo es valkiria_000@hotmail.com de antemano gracias!!!

  19. Hicks dice:

    Buenas a todos. Operador, tengo una pregunta para ti, a ver si puedes ayudarme.

    Veamos, he comprado de segunda mano un iPhone 3G de 16GB, al que supuestamente le habian aplicado yellowsn0w para liberarlo. Por un error de software, lo he tenido que restaurar de fabrica en el iTunes con el firmware 3.0
    Ahora el telefono me dice que necesito la tarjeta SIM de Movistar para desbloquearlo, no pudiendo hacer nada con el.

    La duda que tengo es si puedo utilizar el programa PwnageTool 3 para hacerle un Jailbrake al iPhone, ya que dicen encarecidamente que si has usado yellowsn0w no puedes usarlo porque te lo cargas. Queria saber si aun habiendo restaurado el iPhone de fabrica sigo sin poder usar PwnageTool 3.

    En el caso de que si pueda utilizarlo, puedes decirme como hago luego para poder cambiar a otro operador de telefonia?

    Perdona por el rollo… Un saludo

    • Operador dice:

      Supongo que ya has visto que ha salido ultrasnow, en teoría con que actualices desde el itunes a la 3.0 y luego ejecutes redsnow, no deberías de tener problemas. A ver si me llega mi iphone que está en apple y lo pruebo.

      Un saludo

  20. yupy dice:

    tengo el mismo problema que winston con el codigo imei.. me gustaria saber si alguien sabe algo?

  21. Ignacio dice:

    Operado te cuento hace un par de semanas un tipo de mercado libre me permuto mi nokia 5800 mas plata por su iphone 3g de 16 gb al principio todo bien pero derrepente se me bloqueo… no se q hacer veo q mee stafaron y quisiera saber si se puede desbloquear, solo tengo el correo del tipo y los mail en donde nos pusimos deacuerdo para hacer el cambio porfavor ayudame gracias

  22. vigosamil dice:

    no me funciona el iphone con otra tarjeta de movistar la cual tiene contratado el servicio de datos. el telefono esta liberado y funciona todo bien menos cuando quiero entrar en internet, me dice que no tengo servicio de datos. que puedo hacer??? gracias

  23. isergio dice:

    Hola, quisiera saber si puedo desbloquear un iphone 3g 8gb el cual ha sido bloqueado por email. gracias

  24. isergio dice:

    Hola, quisiera saber si puedo desbloquear un iphone 3g 8gb el cual ha sido bloqueado por IMEI. gracias

  25. Operador dice:

    isergio, si el terminal está bloqueado por imei no tienes mucho que hacer, en teoría no te va a funcionar al estar en tabla de robado.

    Un saludo

  26. Javier dice:

    Demomento lo que se consige es jailbreak el iphone 3.1 con Baseband 05.11.07 y Bootloader 05.09, y meterle un chip con las misma operadora móvil, así antes de tener el error, funcionaba con orange, en lugar de movistar y ahora simplemente compro una movistar prepago y funciona, y para orange esperar.

  27. juanma dice:

    necesito desbloquear el iphone 3g de movistar pero el iphone no me deja meterme a internet no hay ninguna manera de poder acerlo.gracias

  28. nacho dice:

    Hola a todos. Le compre a una amiga de EE.UU su iphone 3GS de 32 Gb y ella lo reporto como robado a la operadora para que el seguro le diera otro. Como puedo hacer para meterme en itunes y poder bajar musica a mi iphone sin que bloqueen el equipo ???
    Puedo bajar musica al iphone de otra forma ?? con otro programa ? QUE HAGO?? AYUDA…..

    URGENTE ¡¡¡¡¡¡

    GRACIAS

  29. minumaid dice:

    MIRA NACHO, lo que tienes que hacer es pincharlo tranquilamente a itunes, pero cuando te pregunte si deseas enviar la información del iphone a apple le dices que no y punto. Otro detalle que tienes que tener en cuenta es que no debes de actualizar software ni restaurarlo, vamos que no toques los dos botones que te salen en la pantalla principal de itunes. por lo demás tienes varias opciones de meter musica en tu iphone. la más cómoda es creando listas de reproducción en tu itunes y luego sincronizandolas con tu iphone. 😉 si tienes alguna duda dime tu correo y te intentaré ayudar en lo que pueda.

Escribe un comentario