Nokia E61: Llamadas Voip

| enero 3, 2007 | 38 Comentarios

Llevaba unos días buscando el momento de ponerme con las llamadas por ip con el E61 y la verdad es que me he quedado encantado. Voy a poner la configuración que estoy usando yo, pero hay bastante información ahora mismo, aunque casi toda en Inglés.
 

1º Descargar la aplicación de voipcheap Tenemos que instalar el cliente en el pc para obtener un usuario y pass de cuenta, luego ya no hace falta, a no ser que tengamos pensado usarlo desde el pc. (90 días de trial)

2º Doy por sentado que tenéis configurado el wi-fi o el Punto de acceso que vais a usar, si vais a usar gprs, os recomiendo yoigo por vuestra economía.

3º Desplazaos hasta herramientas/ajustes/conexión/ajustes de SIP/Añadir nuevo:
 
Nombre de modo: Voipcheap
Perfil de servicio: IETF
Punto de acceso predeterminado: Elegimos el que vayamos a usar
Nombre Usurio Público: tuusuario@voipcheap.com
Usar compresión: no
Registro: siempre activado
Usar seguridad: no
Servidor Proxy: No hace falta configurarlo
Servidor de registro: Pulsamos y se habilita el siguiente menú:

Dir. servidor registro: sip.voipcheap.com
Área: voipcheap.com
Usuario: Tu usuario
Contraseña: tu contraseña
Tipo de transporte: automaticamente
Puerto: 5060

Una vez configurado esto, nos desplazamos hasta Ajustes tel.internet y asignamos un nombre y en perfiles de SIP, elegimos el que hemos creado: voipcheap

Screenshot0057_1.jpg

  
Después vamos a tel. Internet (carpeta instalaciones) abrimos y mediante opciones marcamos conectarse al servicio. Una vez hecho esto ya podemos llamar, veréis unos iconos nuevos. El formato de número tiene que ser el siguiente: 003491465XXXX

Screenshot0058_1.jpg Screenshot0060_1.jpg

Decir que la calidad de las llamadas aunque con un poco de delay es bastante buena, también hay que decir que el router estaba a 5 mts con todo el ancho de banda disponible. En próximos días lo probaré sobre 3G.

Via: nokme

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (38)

  1. jatsman dice:


    … pues yo que creo que superó la prueba … a veces había un poco de retardo, medio segundo como mucho, pero que no hace en ningún caso no mantenible la conversación … calidad de la voz buena … en definitiva, una buena alternativa …

  2. Operador dice:

    Lo he probado con la conexión de yoigo y hay demasiado retraso. Supongo que será problema de la subida de yoigo que es muy baja.
    Desde wifi funciona ok!

  3. netijote dice:

    Genial Carlos, creo que va ha ser el futuro eso es evidente…ahora deberíamos sacarle provecho para el turismo…..veremos.

  4. Operador dice:

    Yo creo que en un par de añitos el gsm pasa a mejor vida!

  5. adultfriendfinder – adultfriendfinder
    Don’t look back, the lemmings are gaining on you.

  6. Operador dice:

    Actualmente estoy usando el fring + nokia e61 las llamadas a skype , google talk y msn son vía gprs o wi-fi. El voip cheap lo uso para llamar a fijos extranjeros

  7. Héctor dice:

    Acabo de probar la configuración del voipcheap en mi Nokia E61, tengo actualizado el firmware a la última versión y estoy utilizando un router Zyxel de Telefónica. Pero soy incapaz de registrarme ni de conectar.
    Agradecería sugerencias.
    Gracias de antemano.

  8. Operador dice:

    Hola Hector, yo lo que hago es una vez configurado, voy a telefono internet y mediante opciones marco conectarse al servicio y ya me sale el teléfono con la bolita en la pantalla principal. Consigues llegar a ese paso?

    Comentanós mas o menos donde te quedas!

    Un saludo!

  9. Heztor dice:

    Despues de dias de pruebas sigue sin funcionar. Voy a telefono de internet, se queda intentando conectar y en vez de aparecer la bolita como registrado me dice que no se puede establecer una conexion a la red. El unico que me ha funcionado es el voipGATE. Ni el voipbuster ni el voipcheap.
    Saludos

  10. Operador dice:

    Pues si que es raro, tampoco por gprs?

  11. Hector dice:

    Por gprs la verdad es que no se como se hace. Pero si puedo conectarme a voipgate por que no puedo conectarme al voipbuster o al voipcheap via wifi? Las llamadas gratis hacen que sean programas voip mas atractivos logicamente.Por cierto el skype me funciona perfectamente.

    Gracias por responder.
    Esperando una posible solucion.

    Hector.

  12. Hector dice:

    Bueno, tengo mas pistas. Tengo instalado el voipcheap en el portatil y cuando intento a conectarme con el E61 (teniendo la misma cuenta conectada en el ordenador) se desconecta y pone que otro usuario ha «logged in». De forma que creo que llega hasta el punto de conectarse pero inmediatamente se desconecta.
    Esto a que puedes ser debido ?

  13. Operador dice:

    Perdona por la demora, pero este finde he desconectado un poco. Por lo que leo te permite validación, pero luego te expulsa, lo cual es bastante raro.
    Supongo que cada vez que cambias de un proveedor, cambias a su perfil (para probarlo por gprs, tendrías que cambiar el pto de acceso por uno de gprs)

    Una vez que estás en telefono internet, te aparecerán las redes wi-fi, si pulsas en opciones/ajustes supongo que en tipo de llamada preferido, tienes internet, no?

    Bueno, a ver si hay suerte con el tema!

  14. Héctor dice:

    Siento el tiempo que te estoy haciendo perder. Digamos que estoy tan empeñado en usar sobre todo voipbuster porque metí dinero hace tiempo y tengo unos 100 días de llamadas gratuitas a fijos de unos cuántos países, lo cuál está muy bien. El voipgate sí me ha funcionado, y sin embargo el voipbuster y el voipcheap no. Voy a intentar probarlo por gprs pero la verdad es que le tengo cierto rechazo viendo las tarifas que tiene vodafone en mi caso. Creo que voy a elminar los puntos de acceso, así como las cuentas SIP y crearlas de nuevo. De todas formas voy a intentar probarlo con el fring 3.0, a ver si así funciona.

    Mil gracias operador, a ver si alguien más puede hacer comentarios al respecto.

    Saludos.

  15. Héctor dice:

    Bueno, después de probar el fring 3.0 . He de decir que funciona de maravilla. Skype, MSN y todos los clientes SIP en una aplicación. De momento he probado el skype, el voipbuster y el voipcheap ( sin ni siquiera ingresar dinero, sólo registrándome) llamando a fijos sin ningún problema. Hacía tiempo que todos esperábamos algo parecido.

    Saludos.

  16. operador dice:

    La verdad es que la nueva versión del fring es una pasada, es estable y te evitas la ardua configuración de SIP. Además me parece mas sencillo de usar que la propia aplicación del nokia e61 (teléfono internet)

    Me huele que este software finalmente será de pago, porque es realmente útil. Hector Creo que te he agregado al skype, en cuanto te vea en línea te hago una llamada para probar el fring contigo.

    un saludo y me alegro que ya tengas operativo el voipcheap y el ipbuster.

  17. charly dice:

    hola a todos
    alguien sabes como se consigue el numero de telefono del voipcheap para poder recibir llamadas….?
    Saludos y gracias

  18. Operador dice:

    Pues la verdad es que no tengo ni idea, se lo preguntaré a un colega que lo usa bastante a ver si lo sabe. Yo por lo que he mirado no he visto nada. SI es un servicio que tienes pensado usar amenudo, ponte en contacto con el soporte de voipcheap.

    Yo lo que suelo hacer es dar el skype y que me llamen ahí!

    Saludos!

  19. ricky7982 dice:

    hola telgo el mismo problema que hector el de no poder conectar con el movil.

    ))))))))))))))Despues de dias de pruebas sigue sin funcionar. Voy a telefono de internet, se queda intentando conectar y en vez de aparecer la bolita como registrado me dice que no se puede establecer una conexion a la red. El unico que me ha funcionado es el voipGATE. Ni el voipbuster ni el voipcheap.
    Saludos((((((((((((((

  20. Operador dice:

    Pero estás usando el fring? Lo digo mas que nada por lo cómodo que es, además las claves de voipcheap duran una semana, luego no deja llamar, por lo que tienes que generar un usuario nuevo.

    Usando fring solo tienes que poner cada semana el usuario y la contraseña nuevas y funciona bastante bien.

    Puedes descargar el programa desde http://www.fring.com

    saludos

  21. Mario dice:

    Hola, tengo un problema hago todos los pasos bien pero cuando llego a la carpeta instalaciones no hay nada de nada. alguien sabe por que?
    gracias

  22. Operador dice:

    Yo instalaría el fring y me dejaría de complicaciones, tienes un post sobre el en el blog.

    Saludos!

  23. ChuriXio dice:

    Hola que tal soy de Panamà City… Mis Problemas son los siguiente.
    1. ¿El Voipcheap dura solo 1 Semana y despues se desactiva mi Usuario?
    2. ¿Como puedo hacer para llamar a otro celular que esta configurado con Voipcheap «osea a otra cuenta por medio del celular = Llamar de celular a celular Gratis»
    3. Existe alguna cuenta de Voicheap, Skype, etc que sea Ilimitada?

    PORFAVOR RESPONDANME 1 X 1 ASI DETALLADAMENTE COMO LO PREGUNTE PLEASE….

  24. Operador dice:

    Exacto, vopipcheap viene durando una semana o menos. Puedes intentar cargar algo de dinero en la cuenta o renovar semanalmente el user.

    Otra alternativa, es usar fring con skype o puedes probar truphone, que es con mucho el que mejor calidad tiene e incluye llamadas a fijos y a telefonos truphone. Mira estos links:

    http://goponygo.com/blog/2007/11/05/llamadas-ip-con-truphone-instrucciones-configuracion-nokia/

    http://goponygo.com/blog/2007/02/11/nokia-e61-skype-100-working/

  25. trucho dice:

    hola , me ocure lo mismo que a los demas en el n 95 a la hora de conectar para llamar mediante justvoip, me dice no se puede conectar a la red de conexion, ayuda porfa. Me interesa mucho ese programa ya que lo uso muy habitualmente para llamar desde el pc y sería genial poder instalarlo en el n95. GRACIAS

  26. operador dice:

    trucho, te recomiendo que uses otro soft, ya que el cliente de nokia es bastante inestable, prueba truphone o fring, tienes post sobre ello en el blog.

  27. trucho dice:

    gracias operador ,a traves de fring va de p.m. , eres un fenomeno …

  28. Operador dice:

    Si te interesa mucho el tema, prueba el truphone, la calidad de llamada es la mejor con diferencia y además creo que siguen teniendo llamadas gratis a fijos.

    Saludos

  29. Pedro dice:

    Hola les agredeceria su ayuda e descargado el fring en mi nokia e62, la aplicacion dice que esta instalada pero no veo algun icon para ejecutar el software, existe algun problema de compatibilidad, que me recomiendan hacer?

  30. Operador dice:

    si no lo tienes en la carpeta aplicaciones , vuelve a instalarlo, si lo hicistes en la memoria externa, intenta instalarlo en la memoria del teléfono.

Escribe un comentario