Soporte Propio, la aplicación de Nokia para reproducir UPnP

| junio 20, 2008 | 0 Comentarios

Hoy os vamos a hablar de la aplicación Soporte Propio, que incluyen los último terminales de la Serie N de Nokia. Esta aplicación, de forma resumida,  nos permite acceder dede nuestro terminal por UPnP para reproducir música de otro dispositivo por Streaming ó que desde otro terminal accedan a nuestro nokia para reproducir contenido que tenemos almacenados.

En esta ocasión, vamos a explicar una configuración sencilla para poder acceder a ordenadodores con Mac Os X desde vuestro dispositivo nokia y poder reproducir nuestro contenido multimedia.

Lo primero que debemos hacer es instalar un aplicación que nos permita acceso Upnp en nuestro Mac, nosotros en esta ocasión hemos usado el programa de ELGATO: Eye Connect, que es realmente sencillo de configurar, la única pega es que es de pago.

Una vez instalado, lo único que debemos hacer es habilitar las carpetas que queremos compartir con el resto de dispositivos:

Elgato.png

*Es obvio que para que todo funcione tanto el ordenador (Cable o Wifi) como el móvil (Wifi) deben de estar conectado en la misma red.

Realizado esto, debemos de dirigirnos a nuestro N-Series para configurar la aplicación Soporte Propio y abrir el asistente que tenemos en opciones, vamos aceptado los pasos y elegimos nuestro punto de acceso wifi y en el resto de opciones marcamos compartir archivos.

Cuando termina el asistente, abrimos explorar propia y debe de reconocernos el pc: Eye Connect (nombre de Usurio), lo elegimos y si todo funciona bien, empezaremos a ver las carpetas de nuestro ordenador.

upnp symbian .jpg upnp_symbian_1.jpg

Ahora solo nos queda elegir el contenido a reproducir y listo :)

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario