Todo a mano en tu Blackberry con QuickLaunch

| noviembre 11, 2010 | 2 Comentarios

QuickLaunch Blackberry emergente

Una de las principales ventajas de las Blackberry es la cantidad de acciones que pueden ejecutarse mediante atajos de teclado, ya que estos equipos nos permiten utilizar sus magníficos teclados QWERTY no solo para escribir más rápidamente sino también para utilizar sus funciones de manera más eficiente. Generalmente, los programas de terceros también siguen esta filosofía de manejo mediante atajos de teclado, pero muchas veces nos encontramos con que nos gustaría además ejecutar ciertas acciones específicas mediante el teclado, sin necesidad de navegar por los distintos menús. Esto lo resuelve perfectamente QuickLaunch, lo que la convierte en una aplicación muy interesante para esta plataforma.

Podemos ejecutar QuickLaunch desde cualquier parte del menú de una Blackberry siempre que lo deseemos. Esta ejecución se realiza siempre de manera puntual, por lo que la aplicación no se mantiene en segundo plano consumiendo recursos. Nos permite ejecutar rápidamente, generalmente con un par de pulsaciones, acciones que en otro caso podrían llevarnos mucho más tiempo. Un buen ejemplo de ello es el conmutador de la conexión wi-fi, que nos permite activar o desactivar la conexión wi-fi desde cualquier aplicación. Otros ejemplos de lo que puede hacer desde cualquier pantalla y menú son:

  • Llamar, enviar un correo o un SMS a cualquier contacto previamente definido.
  • Abrir cualquier aplicación que utilicemos frecuentemente, tanto nativa como de terceros. En la imagen mostramos un ejemplo con accesos directos para añadir citas, añadir tareas, acceder a la lista de tareas, abrir el reloj (para poner una alarma) y abrir la calculadora.
  • Realizar una captura de pantalla (bien mediante un acceso directo o bien a través de la opción que el programa puede integrar en los menús nativos).
  • Reiniciar el equipo.
  • Desconectar el sonido del obturador de la cámara.

BB Quicklaunch menu

El funcionamiento, como apuntamos anteriormente, es muy sencillo. Podemos definir un acceso al programa desde la pantalla de inicio, pulsando sobre su icono como en cualquier otra aplicación o bien asignarlo a una de las dos teclas programables. Una vez activado, nos aparecerá un menú desplegable con todas  las opciones que tengamos configuradas para seleccionar la que deseemos, pero también podemos asignarles un acceso directo (entre 1 y 3 caracteres). Así, con la configuración que hemos definido, si queremos activar la wi-fi desde cualquier pantalla  simplemente tendríamos que pulsar la tecla programable derecha seguida de la tecla «w».

Aunque supuestamente está pensada para la versión 5 del sistema operativo, la hemos probado en una Blackberry 9700 con OS6 y solamente hemos tenido problemas con la función de reinicio del terminal.

Podéis adquirir esta aplicación en la Blackberry App World o en Mobihand.com.

Sobre el autor ()

Comentarios (2)

    Escribe un comentario