Tutorial Jailbreak del iPhone con iOS 4.3.1 y RedSn0w

| abril 4, 2011 | 8 Comentarios

RedSn0w_431_10

Ya tenemos disponible la herramienta RedSn0w para poder hacer el Jailbreak al iPhone de forma untethered al iOS 4.3.1. Mostamos un tutorial de cómo realizar este proceso del Jailbreak del iPhone.

GoponyGo no se hace responsable de los daños que puedan ocasionarse en tu dispositivo por el mal uso de este tutorial. Si se sigue paso a paso no habrá ningun problema para tener Cydia instalado en nuestro iPhone.

NO realizar este método ya que no es compatible con UltraSn0w, por lo que los que lo tengan desbloqueado por Software mediante este método, no deben de realizar este tutorial. Para los que lo tengan liberado por IMEI o no necesiten liberación, no van a tener problemas con este manual del Jailbreak.

El Jailbreak untethered es compatible con todos los dispositivos, excepto con el nuevo iPad 2:

  • iPhone3GS
  • iPhone4 (GSM)
  • iPod touch 3G
  • iPod touch 4G
  • iPad1
  • AppleTV 2G

Antes de nada, tenemos que descargar el archivo .ipsw iOS 4.3.1 compatible con nuestro dispositivo. Para ello, podemos hacerlo desde este enlace de descarga.

Una vez que tengamos el archivo .ipsw descargado, actualizamos nuestro iPhone a la versión 4.3.1 desde iTunes, para ello, y para ahorrarnos una descarga, podemos hacerlo desde «ACTUALIZAR» pulsando en Window la tecla «SHIFT»+»ACTUALIZAR» y en Mac la tecla «ALT»+»Actualizar» con el ratón. Recordamos que los que tengáis el iPhone liberado con UltraSn0w, no debéis de realizar este método ya que de momento no es compatible y se bloquearía el iPhone.

Ahora debemos de descargar RedSn0w para Windows o para Mac. Para hacer este tutorial, lo hemos realizado con RedSn0w para Windows, pero es exactamente igual en el Mac.

    • RedSn0w 0.9.6 rc12 para Windows
    • RedSn0w 0.9.6 rc12 para Mac

      Comenzamos con el Tutorial para hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 4.3.1 de forma untethered con RedSn0w.

      1 – Abrimos RedSn0w y encontraremos esta ventana:

      2 – Pulsamos en Browse y buscamos el archivo .ipsw que hemos descargado con el firmware oficial 4.3.1 de nuestro dispositivo y lo abrimos, encontrándonos con la siguiente imagen:

      3 – RedSn0w ha identificado el archivo como bueno y nos deja seguir, ahora pulsamos en Next y daremos el siguiente paso. Tenemos ya que tener el iPhone conectado a nuestro ordenador para continuar con el proceso:

      4 – Marcamos la opción de instalar Cydia tal y como vemos en la imagen y pulsamos en Next para continuar. Nos saldrán otra pantalla en la que se indica que tenemos que tener el iPhone conectado a nuestro ordenador y apagado. Si es así, pulsamos en Next otra vez:

      5 – Tenemos que poner el iPhone en modo DFU para continuar con el proceso. Aqui se dan las instrucciones para hacerlo, aunque recomendamos hacerlo de la siguiente manera: mantenemos pulsado el botón de Home y de Power hasta que lo que tenemos en la pantalla desaparezca, y una vez que desaparece y SIN SOLTAR el botón de Home, soltamos el botón de Power manteniendo pulsado Home unos segundos más.

      6 – Comenzará el proceso del Jailbreak de nuestro iPhone.

       

      7 – Después de varios procesos, y nuestro iPhone con la pantalla de un disco duro y sobre él una flechita verde con la lectura «Downloading Jailbreak Data», ya tendremos realizado el Jailbreak a nuestro iPhone.

      Ya tenemos el icono de Cydia en el SpringBoard del iPhone. El proceso de Jailbreak ya se ha completado desde RedSn0w. Ya sólo tenemos que abrir Cydia y se intalará ofreciendo la siguiente pantalla:

      y tras un reinicio tendremos nuestro iPhone 4 con Cydia en iOS 4.3.1:

      Fuente iPhone OS X

      Sobre el autor ()

      Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

      Comentarios (8)

      1. Nilson Floyd dice:

        Gracias resulto todo un EXITO, tengo el iphone 4 (4.3.1/8G4)Salu2

      2. david dice:

        hola
        mi duda es la siguiente,
        yo ya tengo hecho el jailbreak en el iphine 4 pero con la version 4.0.1
        para hacer el jailbrek en la version 4.3 tengo que borrar el cidya o lo puedo instalar por encima de la version que ya tengo
        un saludo y gracias

      3. Alonso dice:

        Hola a todos, poseo un Iphone 4 con iOS 4.3.1, he realizado los pasos que aparecen en la guia, pero he tenido algunos problemas. Me dirijí a la página para descargar el archivo .ipws, pero me encontré con que no existe, sino que ahora hay una versión mas nueva 4.3.3. Por esto busque en internet el archivo y lo encontré, tenía extensión .rar así que lo descomprimí, pero no habia ningun archivo con extensión .ipws, así que decidí cambiar la extensión. Al momento se abrió iTunes, pero al tratar de reconocerlo con redsn0w, este no lo reconoce…….Alguien puede darme algún consejo.

        PD: Si actualizó el itunes a la versión 4.3.3 funcionará aún la guía???

        Gracias

      4. Javier P. dice:

        @Nilson muchas gracias
        @David Al restaurar el iPhone borras el firmware y cydia directamente. Por eso no te preocupes
        @Alonso Prueba con el tutorial http://goponygo.com/blog/iphone/tutorial-jailbreak-del-iphone-con-ios-4-3-3-y-redsn0w-rc15/ y no descomprimas el archivo. Si te sale .ZIP directamente cambia la extensión a .IPSW tal y como pone en el tutorial.

      Escribe un comentario