Tutorial Jailbreak del iPhone con iOS 4.3.2 y RedSn0w rc14

| abril 20, 2011 | 2 Comentarios

 

RedSn0w_432_10

Por fin está disponible la herramienta RedSn0w para poder hacer el Jailbreak al iPhone de forma untethered al iOS 4.3.2. Mostamos un tutorial de cómo realizar este proceso del Jailbreak del iPhone.

GoponyGo no se hace responsable de los daños que puedan ocasionarse en tu dispositivo por el mal uso de este tutorial. Si se sigue paso a paso no habrá ningun problema para tener Cydia instalado en nuestro iPhone.

NO realizar este método ya que no es compatible con UltraSn0w, por lo que los que lo tengan desbloqueado por Software mediante este método, no deben de realizar este tutorial. Para los que lo tengan liberado por IMEI o no necesiten liberación, no van a tener problemas con este manual del Jailbreak.

El Jailbreak untethered es compatible con todos los dispositivos, excepto con el nuevo iPad 2:

  • iPhone3GS
  • iPhone4 (GSM)
  • iPod touch 3G
  • iPod touch 4G
  • iPad1
  • AppleTV 2G

Antes de nada, tenemos que descargar el archivo .ipsw iOS 4.3.2 compatible con nuestro dispositivo. Para ello, podemos hacerlo desde este enlace de descarga o o desde este otro si no tienes acceso a la página. Hay veces que el archivo que descargamos tiene formato .zip. Lo que debemos hacer es cambiar directamente la extensión del archivo por .ipsw y ya funcionaría.

Una vez que tengamos el archivo .ipsw descargado, restauraremos nuestro iPhone a la versión 4.3.2 desde iTunes, para ello, y para ahorrarnos una descarga, podemos hacerlo desde «RESTAURAR» pulsando en Window la tecla «SHIFT»+»RESTAURAR» y en Mac la tecla «ALT»+»RESTAURAR» con el ratón. Recordamos que los que tengáis el iPhone liberado con UltraSn0w, no debéis de realizar este método ya que de momento no es compatible y se bloquearía el iPhone.

Los que nunca hayan hecho el Jailbreak al iPhone, no es necesario que lo restauren, basta con que lo actualicen, que es de la misma forma pero en vez de pulsar en RESTAURAR, se pulsa en ACTUALIZAR. De todas formas siempre es bueno guardar una copia de seguridad de nuestro dispositivo por si no fueran bien las cosas en iTunes.

Ahora debemos de descargar RedSn0w para Windows o para Mac. Para hacer este tutorial, lo hemos realizado con RedSn0w para Windows, pero es exactamente igual en el Mac.

  • RedSn0w 0.9.6 rc14 para Windows
  • RedSn0w 0.9.6 rc14 para Mac

Comenzamos con el Tutorial para hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 4.3.1 de forma untethered con RedSn0w.

1 – Abrimos RedSn0w y encontraremos esta ventana:

RedSn0wrc14_01

 

2 – Pulsamos en Browse y buscamos el archivo .ipsw que hemos descargado con el firmware oficial 4.3.2 de nuestro dispositivo y lo abrimos, encontrándonos con la siguiente imagen:

RedSn0wrc14_02

 

3 – RedSn0w ha identificado el archivo como bueno y nos deja seguir, ahora pulsamos en Next y daremos el siguiente paso. Tenemos ya que tener el iPhone conectado a nuestro ordenador para continuar con el proceso:

RedSn0wrc14_03

RedSn0wrc14_04

4 – Marcamos la opción de instalar Cydia tal y como vemos en la imagen y pulsamos en Next para continuar. Nos saldrán otra pantalla en la que se indica que tenemos que tener el iPhone conectado a nuestro ordenador y apagado. Si es así, pulsamos en Next otra vez:

RedSn0wrc14_05

 

5 – Tenemos que poner el iPhone en modo DFU para continuar con el proceso. Aqui se dan las instrucciones para hacerlo, aunque recomendamos hacerlo de la siguiente manera: mantenemos pulsado el botón de Home y de Power hasta que lo que tenemos en la pantalla desaparezca, y una vez que desaparece y SIN SOLTAR el botón de Home, soltamos el botón de Power manteniendo pulsado Home unos segundos más.

RedSn0wrc14_06

6 – Comenzará el proceso del Jailbreak de nuestro iPhone.

RedSn0wrc14_07

 

7 – Después de varios procesos, y nuestro iPhone con la pantalla de un disco duro y sobre él una flechita verde con la lectura «Downloading Jailbreak Data», ya tendremos realizado el Jailbreak a nuestro iPhone.

RedSn0wrc14_10

 

NOTA: hay veces que RedSn0w se queda colgado en los últimos pasos pero no afecta para nada al iPhone. Basta con volver a reiniciar todos los pasos de nuevo y tendremos el Jailbreak en nuestro dispositivo.

Ya sólo tenemos que abrir Cydia y se intalará ofreciendo la siguiente pantalla:

Ya tenemos nuestro iPhone con el iOS 4.3.2 y Cydia 1.1.1 instalado:

RedSn0wrc14_11

Fuente iPhone OS X

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (2)

Páginas que enlazan a este post

  1. iPhone | La actualización iOS 5.0 está cada vez más cerca | abril 28, 2011
  1. Carlos Naranjo dice:

    Hola buenas noches..solo una pregunta, no se como cambiar el archivo zip a ipsw..ruego ayuda por favor.
    Gracias

Escribe un comentario