Tutorial Jailbreak del iPhone con iOS 4.3.5 y RedSn0w (tethered)

| julio 31, 2011 | 2 Comentarios

RedSn0w_434

Ya es posible hacer el Jailbreak al iPhone y al iPad con RedSn0w gracias a la actualización que ha realizado el DevTeam de su herramienta, llegando a su versión beta 0.9.8b4 y que permite la instalación de Cydia con el inconveniente de que el Jailbreak es tethered, es decir, que es necesario un ordenador para poder encender el iPhone y tenemos que tener el iOS 4.3.4 y la herramienta para poder hacerlo.

También hay que tener en cuenta que esta herramienta no funciona con el nuevo iPad 2, por lo que recomendamos, como ya dijimos en el post «Apple acaba con JailbreakMe con el iOS 4.3.4» no actualizar a esta versión 4.3.5 ya que no trae ninguna mejora con respecto a la 4.3.3 y cierra el agujero de seguridad para hacer el Jailbreak con JailbreakMe.

Los que tengan el iPhone liberado con UltraSn0w no deberán de realizar este método de Jailbreak ya que perderían la liberación y se quedaría el iPhone inservible. Tampoco recomendamos su realización para aquellos con pocos conocimientos sobre iOS y el Jailbreak ya que es una versión Beta y por lo tanto puede contener algún fallo.

Este Jailbreak sirve en los siguientes dispositivos:

  • iPod touch 3G
  • iPod touch 4G
  • iPad (1)
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4 (GSM y CDMA)

Para comenzar con el proceso, lo primero que tenemos que hacer es descargar los siguientes archivos:

  • iOS 4.3.5 para nuestro iPhone o iPad (lo podemos hacer desde getios.com) Tenemos que recordar que si se descarga un archivo con la extensión .zip, sólo tenemos que cambiar el nombre de esa extensión a .ipsw.
  • iOS 4.3.4 para nuestro iPhone o iPad (lo podemos hacer desde getios.com) Tenemos que recordar que si se descarga un archivo con la extensión .zip, sólo tenemos que cambiar el nombre de esa extensión a .ipsw.
  • RedSn0w 0.9.8b4 para Windows
  • RedSn0w 0.9.8b4 para Mac

Lo primero que tenemos que hacer, es actualizar el iPhone a la versión 4.3.4 desde iTunes aprovechando el archivo .ipsw que acabamos de descargar. Para ello pulsaremos en SHIFT (en Windows) o en ALT (en Mac) y con el ratón haremos click en actualizar o en restaurar, según nos interese hacer una cosa u otra. Recomendamos, antes de nada, hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo y transferir las compras a iTunes para luego no tener que volver a descargarlas.

1 – Abrimos RedSn0w 0.9.8b4 y pulsamos sobre Browse:

RedSn0w_01_gpg

2 – Ahora elegimos el firmware iOS 4.3.4 que hemos descargado con anterioridad y pulsamos en Open para abrirlo en RedSn0w. Recordad que es el 4.3.4 aunque estemos en el iOS 4.3.5.

RedSn0w098b3_01_GPG

3 – En el momento que RedSn0w reconoce el firmware iOS 4.3.4 tendremos la siguiente pantalla:

RedSn0w098b3_02_GPG

4 – Pulsaremos en Next y nos saldrá la siguiente pantalla en la que seleccionaremos Cydia y pulsaremos en Next:

RedSnow098b3_03_GPG

5 – Tras pulsar en Next nos saldrá esta pantalla en la que se nos informa de que conectemos el dispositivo al PC o Mac y que nos cercioremos de que está apagado:

RedSn0w098b3_04_GPG

6 – Una vez que hemos pulsado en next, tenemos que poner el iPhone en modo DFU para continuar con el proceso. Aquí se dan las instrucciones para hacerlo, aunque recomendamos hacerlo de la siguiente manera: mantenemos pulsado el botón de Home y de Power hasta que lo que tenemos en la pantalla desaparezca, y una vez que desaparece y SIN SOLTAR el botón de Home, soltamos el botón de Power manteniendo pulsado Home unos segundos más.

RedSn0w098b3_05_GPG

7 – Una vez que se realizan varios procesos, ya tendremos realizado el Jailbreak a nuestro iPhone.

¿Cómo reiniciar el dispositivo si se nos apaga?

Para reiniciar el dispositivo si se nos apaga o se acaba la batería tenemos que tener a mano RedSn0w y el firmware iOs 4.3.4 como ya hemos adelantado al principio de este post.

1 – Abrimos RedSn0w 0.9.8b4 y pulsamos sobre Browse:

RedSn0w_01_gpg

2 – Ahora elegimos el firmware iOS 4.3.4 que hemos descargado con anterioridad y pulsamos en Open para abrirlo en RedSn0w:

RedSn0w098b3_01_GPG

3 – En el momento que RedSn0w reconoce el firmware iOS 4.3.4 tendremos la siguiente pantalla:

RedSn0w098b3_02_GPG

4 – Pulsaremos en Next y nos saldrá la siguiente pantalla en la que seleccionaremos «Just boot tethered right now» y pulsaremos en Next:

RedSn0w098b3_06_GPG

5 – Tras pulsar en Next nos saldrá esta pantalla en la que se nos informa de que conectemos el dispositivo al PC o Mac y que nos cercioremos de que está apagado:

RedSn0w098b3_04_GPG

6 – Una vez que hemos pulsado en next, tenemos que poner el iPhone en modo DFU para continuar con el proceso. Aqui se dan las instrucciones para hacerlo, aunque recomendamos hacerlo de la siguiente manera: mantenemos pulsado el botón de Home y de Power hasta que lo que tenemos en la pantalla desaparezca, y una vez que desaparece y SIN SOLTAR el botón de Home, soltamos el botón de Power manteniendo pulsado Home unos segundos más.

RedSn0w098b3_05_GPG

7 – Una vez que se realizan varios procesos, ya tendremos arrancando nuestro dispositivo con iOS 4.3.5 y Jailbreak realizado (tethered).

NOTA: si el iPhone se queda en la manzana de arranque, tenemos que poner el iPhone en modo DFU y para ello pulsamos en el boón HOME y el botón SLEEP a la vez hasta que desaparezca la manzana y luego soltamos SLEEP sin soltar HOME, tal y como hacemos siempre. Ya sólo tenemos que realizar la segunda parte del proceso.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (2)

  1. Dani dice:

    hola, entonces para flashear mi iphone en version 4.3.5 tengo que hacerla con la version 4.3.4 ??? me he descargado la 4.3.5 y no me deja seguir con el redsnOw… ufff me da miedo hacerlo con la 4.3.4 y liarla aun más. un saludo

  2. javi dice:

    hola, he seguido todos los pasos, pero al finalizar me sale una piña con el aro de ejecución en medio y se queda ahí, no se si hago algo mal o me falta algún paso. he probado con la sim y sin ella….ayuda por favor. saludos

Escribe un comentario