Tutorial para hacer Jailbreak universal al iPhone 4.1 con Limera1n

| octubre 11, 2010 | 39 Comentarios

Ha sido la noticia esperada de este fin de semana, la esperada liberalización del Jailbreak para los iPhone, iPad y iPod con la versión de iOS 4.1, la última y más moderna que Apple ha lanzado de momento, estando en el futuro la 4.2 de la que ya se conocen muchas características. Y, ¿se lanzó? Realmente sí, aunque no de la manera que se esperaba.

El equipo del Dev Team había programado el lanzamiento de GreenPois0n, un jailbreak que liberaba el iOS 4.1 de aquellos dispositivos que vienen equipados con el nuevo chip A4, para el domingo a las 10 y 10 mientras que GeoHot, conocido por todos los aficionados al universo iPhone por sus éxitos en el campo de la liberación, había programado su propia lanzamiento para el día siguiente, pero prometiendo un Jailbreak universal a todos los dispositivos actualizados a 4.1 Sí, es un poco lioso todo esto, pero el caso es que Limera1n, la aplicación de GeoHot, se adelantó a la del Dev Team creando una pequeña guerra entre ambos por el lanzamiento de herramientas similares. GreenPois0n puede que se retrase hasta la salida de la siguiente versión de iOS y, ahora, aprenderemos a hacerle el Jailbreak a nuestro iPhone con Limera1n de una manera sencilla y rápida. Vamos allá.

Lo primero que vamos a necesitar es, como es lógico, la aplicación Limer1n. La bajamos desde aquí. También, deberemos de tener en cuenta unas consideraciones:

  • Es compatible con iPhone 3GS, iPod Touch 3G, iPad, iPhone 4 y iPod Touch 4G.
  • Es capaz de hacerle Jailbreak a las siguientes versiones de iOS: 4.0, 4.0.1, 4.0.2 y 4.1.
  • Jailbreak untethered (no necesita rehacerse tras un reincio) gracias a comex.
  • Capacidad de hacktivar los dispositivos (activar sin la sim del operador original).
  • Si tenéis el iPhone en una versión 4.0.1 deberéis de actualizar a 4.1 sin subir la baseband o perderéis la opción de liberarlo por software.
  • Existe la posibilidad de tener qu reiniciar el dispositivo una vez hecho el Jailbreak para que aparezca Cydia.

Bien, una vez lo tenemos todo preparado,  enchufamos el iPhone a nuestro PC (Limera1n de momento sólo es compatible con Windows) y ejecutamos todo el proceso:

  1. Abrimos Limera1n y pulsamos en Make it ra1n. Pondrá el iPhone en modo recuperación.
  2. A continuación tocará poner al iPhone en modo DFU, por lo que deberemos de seguir las instrucciones en inglés que nos marca Limera1n: apretamos el botón de power y home, después soltamos el de power (release Power Button) manteniendo el de Home hasta que aparezca la gota en la pantalla del teléfono y la aplicación Limera1n nos diga que está procediendo al Jailbreak.
  3. Limera1n nos anunciará que ya está hecho el Jailbreak mientras nuestro iPhone termina el trabajo y se reinicia, apareciendo una nueva aplicación en nuestra segunda página del SpringBoard: Limera1n.

  4. Ahora sólo queda instalar Cydia. Abrimos la nueva aplicación Limera1n en nuestro iPhone procediendo a instalar Cydia y culminando con ello el proceso de Jailbreak. Hemos de tener en cuenta que, al ser una descarga, tendremos que tener activada nuestra red de datos o una conexión wifi.

Ya tenemos nuestro iPhone con iOS 4.1 y «Jailbreakeado», todo de forma muy sencilla y con pocos pasos. Limera1n nos lo pone tremendamente fácil y al alcance de cualquiera. Hemos de tener en cuenta que, al ser una versión beta, puede ser que Cydia no aparezca aun después de reiniciarse, pero GeoHot está trabajando por asegurar al máximo la compatibilidad con todos los iPhones.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (39)

  1. jose dice:

    hola.tengo un iphone que actualice hace unos meses a la 4.1 desde itunes!quiero hacer jailbreak para poder descargarme las aplicaciones que quiera gratis.No tengo ni idea de informatica jaja, es para que me lo expliqueis lo mas facil posible!
    Con los pasos que pone al principio de limer1n es suficiente?esque nose a que os referiis cuando deciis que el baseband no ai que tenerle en nose que version.yo lo que hice fue eso, enchufarlo al ordenador y subirlo de la 4.0.1 a la 4.1!Gracias

  2. ana dice:

    Si lo he provado una vez y ha funcionado pero lo he borrado despues se puede volver a instalar? Esq lo del cydia no me convencia mucho y lo he borrado, pero ahora estoy volviendo a probarlo pero no me aparece el limera.
    Gracias!

  3. Toni dice:

    He instalado el limera1n pero cuando trato de instalar Cydia me expulsa de la página. ¿Hay algún motivo por el cual se me cierre limera1n?

  4. Iván L. dice:

    Puede que no hayas hecho bien el modo DFU, no esté correctamente conectado el iPhone o el PC/Mac no tenga cargados los drivers. Si tu iPhone está en la versión 4.1 debería de poder ser jailbreakeado con este sistema.

  5. luis dice:

    yo no tengo internet inslambrica ni servicio de internet desde mi iphone como se supone que debo hacer para liberar mi mobil si todos los manuales que he encontrado me piden navegar desde dentro del iphone ?
    alguna sugerencia ?
    gracias de antemano..

    Luisito

  6. eip dice:

    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TE AMO CAMPEON O CAMPEONA ME HAS SALVADO LA VIDAAAAAAAA

  7. fco romero dice:

    Que tal amigo buen dia, resulta que yo tengo un iphone 3gs telcel mexico, nunca le he hecho nada fuera de las actualizaciones con itunes, pero ahora me interesan las aplicaciones y jeugos gratis, me podrias orientar para saber si este metodo funciona para mi iphone, muchas gracias…

Escribe un comentario