Vodafone ya no activará automáticamente la tarifa plana en móviles

| octubre 30, 2010 | 3 Comentarios

Vodafone Tarifas datos

Hasta ahora, cuando una sim de la operadora británica Vodafone era insertada en un terminal de su categoría smartphones se activaba automáticamente la tarifa plana para que las conexiones, que muchas veces eran de forma automática debido al funcionamiento de su  sistema operativo, no elevaran la factura a cifras astronómicas. Además,Vodafone y la facturación de la tarifa plana de internet es algo que ha dado muchos quebraderos de cabeza a sus usuarios.

Parece que a partir de ahora Vodafone activará la tarifa plana por día de uso, que cobrará 2.9 €/día si el cliente se conecta, y nada si no lo hace. El pago máximo al mes es de 45 euros. Será válida para smartphones.

Para los demás móviles se activará la tarifa de acceso por día de 69 céntimos por conexión de hasta 5MB.

Sin embargo, los llamados smartphones premiun sólo serán contratables con las tarifas @, que llevan conexión a internet en el pago mensual. Son: iPhone, Samsung Galaxy S, Nexus One, HTC Legend, HTC Desire, HTC 7 Trophy, SE XPERIA X10, Palm Pixi Plus, Nokia N97 mini, Nokia N8 y las Blackberry Storm2, Torch y 9700.

Esto, que podría parecer algo bueno, y que ciertamente lo es, tiene su parte negativa.

Si esta tarifa se aplica a un Android o iPhone sin configurar correctamente se conectará todos los días, por lo que alguien que no sepa como restringir los datos acabará pagando 45 euros al mes en vez de 15.

Una solución que podría haber adoptado Vodafone es la de una página intermedia que pidiera confirmación de conexión en cada intento. Algo desactivable pero que viniera puesto por defecto.

Fuente Xatakamovil

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (3)

Páginas que enlazan a este post

  1. Vodafone ya no pondrá automáticamente la tarifa plana móvil | Noticias | noviembre 1, 2010
  1. Anonimo dice:

    Estoy de los smartphones hasta los …
    Pues en la página de vodafone sigue apareciendo que la tarifa de 15 euros se activa automaticamente si tienes un smartphone. Podéis verlo aquí :
    http://atencionalcliente.vodafone.es/ayuda/faqs/categoria/particulares/es/smartphone,FAQ_P_smartphone_t9.html#FAQ_P_smartphone_t9

  2. José Luis Arredondo dice:

    Pues mi caso es peor, me han pasado una factura con 147€ de datos por cientos de conexiones
    y lo bueno es que yo no he echo ninguna, vienen a todas horas de madrugada,de ñoche, por la tarde
    He reclamodo y me dicen que mi telefono no se conecta solo que he sido yo el que ha echo ese gasto, que cab….Teniamos que ponernos todos de acuedo y mandarlos a la mierda.
    Estoy de un cabreo y una impotencia.

Escribe un comentario