Autobús Madrid-Ciudad Real ( AISA ) Lamentable

| agosto 2, 2007 | 16 Comentarios

Muy a mi pesar tengo que coger a menudo el autobús cuando tengo que viajar fuera de Madrid, ya que no tengo coche y al euribor tampoco le apetece que lo tenga. El caso es que con tanto viaje podría escribir un blog dedicado en exclusiva a mis aventuras en autobús.
Hoy os voy a presentar a la empresa de autobuses AISA, que se encarga de la línea de bus Madrid-Ciudad Real y pueblos de alrededor. Como la cosa da para bastante, dejaremos para otros capítulos los retrasos sistemáticos, lo difícil que es que te den una hoja de reclamaciones, su falta de previsión, etc .
Hoy sin embargo vamos a hablar del desarrollo tecnológico de su flota de autobuses y de su infraestructura. Para empezar el billete, comprado on ventanilla si o si, te lo recoge el conductor dentro del autobús mientras se fuma un cigarrito y crear una buena atmósfera para el viaje.
aisa4.jpg
Una vez en la carretera uno puede disfrutar con el precio del billete de una banda sonora variada de chirridos y ruiditos ideales para cualquier peli de miedo. Por cierto, ¿he dicho peli? Los autobuses de AISA vienen dotados del sistema para oir pelis ( Siquiereslaoyesysinotambién) que lastima que hoy no nos hayan puesto una 🙁
Siguiendo con las mejoras tecnológicas de AISA nos encontramos con el sistema de climatización con varias modalidades (servilleta, cinta aislante, pañuelo y bolsa de plastico) a nosotros nos ha tocado servilleta, que suerte!
aisa3.jpg
En cuanto a seguridad AISA cuenta con grip especial en los laterales de los asientos, para que uno amortigue si hay un accidente y por si las moscas también cuenta con martillos de socorro en color invisible, lo último de lo último.
aisa5.jpg
Upss si ya casi he llegado y no me he dado ni cuenta, claro es que con tanta comodidad se le pasa a uno el viaje volando…
Que bien funcionan los servicios de autobús en España, otro día también os contaré mi memorable viaje Madrid-Málaga con la escudería Daibus F1 Team, menuda cantera de pilotos que tienen. Yo de Alonso estaría preocupado…

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (16)

  1. Netijote dice:

    Hey saludos de otro que usa el autobus, ademas fue donde tuve la oportunidad de coincidir contigo.

  2. cento dice:

    Realmente es lamentable que uno tenga que viajar en estas condicones, lo mas tristes es que son lentejas…

    un saludo

  3. Operador dice:

    Que bueno, ese fue un buen viaje, menuda charla buena que nos pegamos…

  4. jordi dice:

    Asi es el transporte publico es España.Yo creo que con los carros y los caballos de antes todo funcionaba mucho mejor.

  5. Haplo dice:

    Socio,va siendo hora de que pienses en pasar por la autoescuela si no quieres ir en un transporte de ganado.Dale 1 beso a Nieves de mi parte.

  6. alfonso dice:

    Pues si lo de AISA es grave,estuve trabajando una temporada en esta y os podeis imaginar la de burradas que he visto,solo se preocupan de amasar dinero que algunos encargados se llevan por lo bajo,de eso si que se preocupan,porque cuando les dices que tienes algun problema con el vehiculo no te hacen puto caso. Yo te recomendaria el AVE,porque con los antipaticos y garrulos conductores que tienen da miedo viajar;claro que para la miseria que les pagan que se puede esperar.

  7. Joaquin dice:

    Completamente de acuerdo, el otro día se me ocurrió preguntarle a un conductor de Aisa en la estación de Ciudad Real a que hora salia el autobús para Madrid y estuvo a punto de pegarme, me quedé anonadado.

  8. yo dice:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS.YO NO HE COGIDO EL DE C.R-MADRID PERO SI HE COGIDO EL DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS-MADRID Y ES UNA VERGUENZA.SIEMPRE LLEGA TARDE Y ADEMAS PODRIAN PONER UNA LINEA DIRECTA QUE NO PASASE POR PUEBLOS, EN LOS QUE NUNCA HAY GENTE, PARA QUE TARDASE MENOS.
    LO DE FUMAR NO ME HA PASADO, PERO SI LO VEO SE LA ARMO AL CONDUCTOR, COMO ME PASO CON UN PASAJERO EN UNA ESTACION DE AUTOBUSES, EN LA QUE NO SE PODIA FUMAR, Y EN LA QUE MINUTOS ANTES VI COMO UN CONDUCTOR, DE OTRA COMPANÍA,SE TOMABA UN PAR DE CARAJILLOS,CON SU COÑAC Y TODO.
    ESPEREMOS QUE A PARTIR DEL PROXIMO AÑO QUE TIENEN QUE CAMBIAR TODOS LOS BUSES PARA PONER EL CINTURON HAGAN UNA BUENA INVERSION EN LOS AISA

  9. Thelma dice:

    Pero que gente mas tonta hay por ahi abajo, por lo menos tenemos transporte para elegir en otros paises ni eso, y lo siento si algun ‘burguesito’ se ofende

  10. Operador dice:

    El problema es esta empresa concretamente, si usas alsa o cualquiera de las otras te dan un servicio decente acorde a lo que pagas. Con Aisa pagas un transporte caro y encima te dan un servicio lamentable.

    Si a exigir tus derechos y tener unas medidas de seguridad mínimas le llamas ser burgués pues tu misma.

  11. julia dice:

    pues yo llevo muchos años cogiendo la linea de hospitalet a almaden y estoy muy contenta,lo que pasa es que es un viaje muy largo.yo la unica pega que tengo es que los niños paga un billete entero a parti de los 8 años cuando en otros sitio no pagan hasta los 12años,pero me da igual siempre lo cogo

  12. JOSE LUIS SANCHEZ dice:

    Yo he viajado en otras lineas de esta empresa y los autobuses están en condiciones. De todas formas, yo he viso de hacer gamberradas en los atobuses a algunos viajeros, como de robar los martillos, asi que no culpemos solo a la empresa.

  13. maria dice:

    de verdad ls buses d aisa estan tan mal?? me esta dando miedo..esta semana santa tengo que ir de madrid a almaden y ya no se k hcer..
    sabeis d otras compañias k hgan este traycto?
    grcias..

  14. puertol dice:

    Solo puedo decir de esta empresa que es una de las mejores de España y que no tenga nadie duda de que si los aubuses estan en malas condiciones(interior: sillones,climatizadores etc)ni los conductores, ni sus jefes destrozan las cosas.. eso lo hacen los viajeros:: asi esque pide cosas nuevas y limpias porque tienes derecho pero COLABORA..con respecto a la simpatia de los conducrores::::ellos estan para llevarte con todas las garantias de seguridad pero no para ser tu amigo del alma….. y si alguno fuma, no hay que generalizar… lo de llegar tarde es otra historia, os recuerdo que los autobuses van por carretera; y normalmente hay mas vehiculos circulando. con respecto a lo que se paga los precios no los fija la empresa, normalmente lo fijan las administraciones.. bueno a todos esos que se quejan tanto de todo;;;; NO SE SABE LO QUE SE TIENE HASTA QUE SE PIERDE, SALUDOS

  15. samanta lopez dice:

    HAY UN CONDUCTOR DE AISA QUE LLEVA ALGUNOS DIAS LA LINEA DE PUERTOLLANO-CIUDAD REAL-TOLEDO (DIRECTO) QUE ESTÁ PONIENDO EL AIRE ACONDICIONADO LLUEVA, NIEVE, O HAGA LO QUE HAGA DEJANDO AL PERSONAL HELADO DURANTE EL VIAJE. SE LE DICE QUE LO QUITE Y DICE QUE HACE MUCHO CALOR Y CONTINUA CON LA HISTORIA. YO LE DIRIA POR QUÉ NO SE PONE EL CHORRO DE AIRE DEBAJO DE LOS C…… SE SUPONE QUE EL VIAJERO DEBE IR EN SU DESPLAZAMIENTO DE UNA FORMA AGRADABLE. ESE TIO DEBERIA SER ADVERTIDO PORQUE LA GENTE SE ESTÁ QUEJANDO, Y MUCHO.

  16. lucas dice:

    El puertol este alucina,tengo un amigo que es familia de los dueños,lleva 2 años en paro,es padre de familia y me ha dicho que esta gente le han arruinado la vida,lo tuvieron 2 años y medio diciendole que le iban a ayudar, con un puesto de trabajo, y le engañaron con una premeditacion horrible ,luego el hombre se quedo tirado en la calle con su mujer e hija,volvio desesperado(con la crisis que hay) y le volvieron a dar largas,creeis que esto es ser humano?. Estos son los dueños de la empresa,gente falsa y rencorosa. un saludo.

Escribe un comentario