Comparativas Adsl, ¿ Cúal es la menos mala?

| noviembre 12, 2006 | 14 Comentarios

Vía 2creativo he dado con esta comparativa que han hecho desde adslzone. El gráfico deja muy a las claras que los 20 mb son un engaño manifiesto. Yo que hasta hace poco he sufrido las negligencias de telefónica y ya.com estoy muy sensibilizado con el tema.

Creo que la culpa de todo esto esto la tiene la CMT que permite estos abusos. Si no se llegan a los 20 mb que cobren la parte proporcional a la que sincronice tu router. Si las líneas españolas no soportan en la mayoría de los casos el adsl2+ que no permitan hacer esa publicidad totalmente engañosa, escudándose en el famoso hasta 20 mb. Hasta 20 mb no quiere decir 4 mb que es en realidad lo que tienen la mayoría de usuarios.

Lo mejor de todo es que si contratas 20 mb y te quieres pasar a 4 mb que es en la mayoría de los casos lo que dan, te dicen que tienes permanecia (ya.com). Esto ya es el colmo.

Yo me puedo considerar afortunado porque llego a coger 9 mb de bajada y 900 kb de subida y mis valores de ruido y atenuación ahora son mas o menos decentes. Sin embargo, creo que la diferencia hasta 20 mb es demasiada.

Si a esto le unimos el progresivo capado de los p2p en Albura, del que se están haciendo eco en foro especializados. Hace plantearse el futuro del adsl en España.

¿Señores de la CMT piensan hacer algo?

clip_image013.gif

Vía: 2creativo

Estudio completo en: Adslzone

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (14)

  1. jatsman dice:


    … menudos ladrones … porque esto es en condiciones óptimas … que casi nunca se dan … esto no debería estar penalizado ??? …

  2. 2creativo dice:

    Hola!

    Gracias por comentar la procedencia.
    La verdad es que leyendo el estudio no se no se les cae la cara de vergüenza.
    Ummm, aquí tenemos un buen saco vergüenza ajena por si necesitan….

    Por cierto, que es «2creativo» sin la s final.

    Saludos!

  3. Victor dice:

    Son unos chorizos, y cuando preguntas por ejemplo a ya.com, que yo tambien la padezco te dicen k de los 20 megas te aseguran como mucho el 20% es decir unos 4 megas, vergonzoso

  4. Operador dice:

    Lo mas gracioso es lo del alta: router y alta gratis pero luego si te quieres dar de baja 120€, te cobran el router y alta y si les dices que no quieres el router te dicen que obligatoriamente lo tienes que coger, alucinante!

    Ya he arreglado lo de 2creativo, perdonad, os he vuelto a enviar el mail desde otra cuenta, a ver si llega!

    A cuanto sincroniza tu router Victor?

  5. Victor dice:

    Velocidad, pues creo que como mucho me ha llegado a coger 7, pero a un amigo le suele coger 9 de vez en cuando. Lo mejor de todo es que llame el otro dia y me dice que el punto de acceso de mi localidad esta saturado y da saltos. Pido soluciones y me dicen que no tiene, y se le escapo que as denuncias que les han puesto con esos casos han ganado los denunciantes. demencial

  6. LPDDANI dice:

    TODAS LAS EMPRESAS SON UNAS GOLFAS, LA GUERRA ES TOTAL ENTRE ELLAS Y EN VEZ DE SALIR GANANDO CON LA COMPETENCIA, AL FINAL ES PEOR!, PAGAMOS TODOS!. LO DE LOS 20MB UNA VERGUENZA, YO PARTICIPE EN UN INFORME DE WANADOO CONTRA TELEFONICA POR MALAS PRACTICAS A LA HORA DE TARDAR EN LAS REPARAR AVERIAS DE LINEA, TECNICAS, ETC… ¿VALIO PARA ALGO?, PUES ESO…LA CMT NO DIJO NI MÚ.

  7. Operador dice:

    Hoy estamos de enhorabuena 10062 kb de bajada y 756 kb de subida. Podía ser siempre así!

  8. Iván dice:

    Hola,

    Yo tenía entendido que solo están obligados a garantizarte un 10% de lo contratado.
    Asi que, si tienes 9Mb de bajada cuando has contratado 20Mb… tienes un 45%.
    Es cierto que pagando 29,95€ empecé con 256Kb y me han ido ampliando el ancho de banda hasta mis actuales 2Mb por losque pago lo mismo que pagan por 4Mb los nuevos clientes de Ya.com
    Les he llamado para solicitar que me amplien el ancho de banda pero, según ellos, la central de Telefónica que me corresponde no admite mas ancho (a menos que Telefónica la modernice/actualice); entonces les pedí que me descontaran la parte proporcional… todavía me parece oir sus risas.

  9. Operador dice:

    Exactamente con los 20 mb te tienen que dar el 50% de la sincronización del router. en mi caso son 11 mb y llego a 9 mb, osea que no me podía quejar. Lastima que me dieran de baja por que sí!

  10. jatsman dice:


    … y telefónica qué tal funciona … ??? … tienes alguna queja operador ??? … jajajaj …

  11. Operador dice:

    Muy bien, tan bien que ya verás lo que tardo en pasarme a Jazztel. Menuda panda de timadores!

  12. fernendo dice:

    timadores…
    mi etapa comenzo con timofónica hace ya tiempo, tenia contratados 6 megas, que me llegaban en realidad 3.5 o 4 megas y pagando 80 euros, luego me pase a euskaltel que me iva mejor y tenia una velocidad de bajada de 5 megas y pagando 63 euros, por último me cambie a jazztel hace 5 meses, me llegan 15 megas y encima pago 50euros
    ¿como puede ser eso?
    pensareis que las demas compañias tendrán mejor servicio…pues no! todas son iguales!

  13. pafernando dice:

    me iva mejor: con iBa!!!!!!!!

Escribe un comentario