Situación actual del Jailbreak en el iPhone

| enero 31, 2011 | 0 Comentarios

GoponyGo

Son muchas las dudas que tienen los lectores con el estado del Jailbreak para el iPhone en la fecha actual ya que la scene de los hackers tiene movimientos constantes con noticias y actualizaciones.

Ahora mismo la mejor versión de firware a tener en nuestro teléfono de Apple, para disfrutar del Jailbreak es el firmware iOS 4.1. A este firmware se le puede hacer perfectamente el Jailbreak con exploit como Limera1n o GreenPois0n, muy fáciles de utilizar por todos los usuarios con unos cuantos click de ratón.

Jailbreak

Después de iOS 4.1, Apple ha publicado la versión 4.2.1, primera versión del iOS que iba a ser común a todos los dispositivos móviles de Apple. Con la versión de firmware 4.2.1, el iPad pasaba a disfrutar de la multitarea, tan necesaria en un tablet táctil para poder aprovechar más su rendimiento.

Se pudo realizar el Jailbreak pocas horas después de la publicación de iOS 4.2.1 por parte de Apple, pero este Jailbreak sería tethered en los dispositivos que tuvieran un nuevo arranque de dispositivo (boot). Los iPhone más nuevos, como el iPhone 4 y los últimos iPhone 3GS (aproximadamente a partir de octubre de 2009) tendrían que arrancar esclavizados a un ordenador para poder pasar de la pantalla de inicio de la manzana de Apple. Por suerte, los modelos anteriores del iPhone 3GS y el iPhone 3G, pueden disfrutar de un Jailbreak untethered, pudiendo apagarlos y encenderlos sin ningún tipo de problema.

Esto es lo que tenemos ahora mismo en lo que respecta al Jailbreak del iPhone, para resolver todas esas dudas que surjan. Por otra parte, los hackers de estos terminales están trabajando en sacar un método que nos permita hacer el Jailbreak a todos los dispositivos en la versión 4.2.1 de forma untethered.

De momento, el único método de realizar un Jailbreak untethered de terminales nuevos con iOS 4.2.1, es a través de una beta de RedSn0w, que sólo se ejecuta en Mac y que hay que tener guardados los datos SHSH en Cydia o TinyUmbrella del iOS 4.2b3 y tenemos que tener también el firmware 4.2b3 guardado en nuestro ordenador (buscando un poco lo puedes encontrar) que sólo está disponible para desarrolladores de aplicaciones de Apple. Al parecer se trabaja en RedSn0w que permita hacerlo desde el iOS 4.1, más accesible para todos los usuarios, pero de momento no hay nada, ni para los usuarios de Windows.

Los últimos trabajos de miembros del DevTeam han sido muy satisfactorios, como vimos en su video, pero lo más inteligente era esperar a que Apple sacase su nuevo iOS 4.3, que seguramente esté disponible cuando se venda el iPhone de Verizon el próximo 10 de febrero, para que Apple no «tape» el agujero de seguridad empleado por @0naj, @p0sixninja y @pod2g. A fecha de hoy, una vez analizada la segunda beta del iOS 4.3, se ha descubierto que Apple ha tapado ese agujero que estos hackers aprovechaban para desarrollar este nuevo exploit, lo que da a pensar dos cosas:

  • Mala suerte que no se pueda aprovechar en iOS 4.3
  • Buena suerte porque seguramente que pronto publiquen ese exploit.

Pod2_tweet

Al no poder explotar iOS 4.3, es probable que pronto saquen este exploit, lo que sería una fantástica noticia para todos aquellos que han adquirido un iPhone hace pocos días y para aquellos que actualizaron a iOS 4.2.1 sin darse cuenta o por necesidad.

Por otra parte, Musclenerd, uno de los miembros más activos a nivel comunicación del DevTeam, ha enviado un tweet a @p0d2 para decirle que cree que GeoHot (creador de BlackRa1n y de Limera1n) tiene un exploit preparado para algunos dispositivos en los que siempre sería untethered, hasta que Apple cambiara el arranque. Esperemos que esos dispositivos sean los de cuarta generación (iPad, 3GS nuevo, iPhone 4, ATV2)

Musclenerd_tweet

Lo más interesante es que da una posible fecha de publicación, a partir del 10 de febrero, que coincide con el lanzamiento del iPhone de Verizon Wireless.

Todo esto lo podemos resumir en que:

  1. Los que tengan la suerte de estar en iOS 4.1 o inferiores de forma untethered, deben de esperar acontecimientos.
  2. Los que tengan iOS 4.2.1 y un iPhone 3G o de los primeros 3GS, pueden hacer el Jailbreak con RedSn0w de forma untethered.
  3. Los que nunca apagan su iPhone y no les importe, pueden hacer Jailbreak a su iPhone nuevo con iOS 4.2.1 de forma tethered con RedSn0w.
  4. Es muy probable que el Untethered para iOS 4.2.1 salga en pocas horas ya que Apple ha cerrado el agujero a miembros del DevTeam, por lo que deberían de aprovechar el tiempo antes de publicar el iOS 4.3
  5. A partir del 10 de febrero, habrá muchos cambios: previsiblemente el iOS 4.3 con el iPhone de Verizon, posibles métodos nuevos o modificados para hacer Jailbreak a este nuevo firmware.

En GoPonyGo os mantendremos informados.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario