Manual solucionar errores 160x al restaurar custom firmwares en el iPhone

| febrero 21, 2011 | 1 Comentario

Ya existe solución para todos aquellos que están teniendo problemas al restaurar los custom firmware que hemos creado con las herramientas Snowbreeze (Windows) y PwnageTool (Mac).  Y es que parece ser que a la hora de restaurar los custom firmware, muchos están teniendo problemas con iTunes dando errores 1600, 1601, 1602, 1603 y 1604.

Antes de nada comentar que esta solución, de momento, es sólo para Windows y lo primero que necesitamos es tener iTunes actualizado a su última versión, la 10.1.2 que puedes actualizar desde aquí. También es necesario descargar la nueva versión de iREB desde este enlace de descarga.

Esta versión de iREB es compatible con los iOS 4.0.x, 4.1 y 4.2.1 en los siguientes dispositivos:

  • iPhone 2G/3G/3G [S] / 4
  • iPod Touch 1G/2G/3G/4G
  • iPad
  • Apple TV 2

Para solucionar este problema basta con seguir los pasos de este mini tutorial:

1 – Abrir iTunes y poner nuestro dispositivo en modo DFU, para ello haremos como siempre:

  • Mantener pulsados los botones Sleep y Home a la vez hasta que la pantalla se apague pasando a estar negra.
  • Una vez que se apaga la pantalla, soltamos el botón Sleep y seguimos manteniendo pulsado el botón Home.
  • Esperamos unos segundos pulsando el botón Home y nuestro terminal pasará a estar en modo DFU.

2 – iTunes reconoce que el dispositivo está en modo DFU y que hay que restaurarlo para que funcione:

DFU restauración

3 – Ahora cerramos iTunes y abrimos la herramienta iREB que nos hemos descargado anteriormente, comenzando con la siguiente pantalla:

iReb_01

4 – Aquí seleccionamos el dispositivo al que le vamos a instalar el custom firmware a través de iTunes y una vez que reconoce que nuestro iPhone está en modo DFU, comenzará un proceso sobre limera1n:

iReb_03

5 – Cuando el programa iREB termina con nuestro dispositivo, nos saldrá la siguiente imagen:

iReb_04

6 – Una vez que tenemos esta pantalla, ejecutamos iTunes de nuevo y realizamos el proceso de restauración de nuestro terminal como hicimos con Sn0wbreeze o con PwnageTool. Para ello pulsamos la tecla SHIFT de nuestro ordenador y manteniéndola pulsada, pinchamos con el ratón en «restaurar» de iTunes. Elegimos el Custom Firmware que habíamos creado y se restaurará en el iPhone sin ningún tipo de problema.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (1)

    Escribe un comentario