Easy debian Turbo-Charged Edition

| octubre 15, 2008 | 4 Comentarios

Hace unos meses ya os comentamos, la posibilidad de instalar una distribución Debian en nuestros Nokia Internet Tablet (N800 y N810). Esto nos permite disponer de aplicaciones como OpenOffice, Firefox, Gimp y un sin fin de aplicaciones gracias a los repositorios.

Ahora el usuario qole ha desarrollado una nueva versión llamada Debian Turbo-Charged Edition , la cual es una versión mejorada de la anterior, con mejoras de rendimiento y velocidad.

Para instalarlo, solo tenéis que acceder al catálogo de repositorios e instalar el archivo easy-deb-chroot (MaemoExtras)

Una vez instalada la aplicación, deberemos desplazarnos a extras en el menu de nuestra tablet y descargar la imagen de Debian (1,3 GB requeridos), mediante el asistente Debian image installer, una vez finalizado el proceso (1 hora en mi caso), reiniciamos y a disfrutar….

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (4)

  1. Pacxxi dice:

    Molaria ver un video de esto ¿conoces alguno? Me gustaria ver el rendimiento. Salu2

  2. operador dice:

    Como te puedes imaginar el rendimiento para las aplicaciones gordas es limitado, pero sirve para algún apurillo, quizá con la siguiente evolución de hard podamos disfrutar totalmente de las distribuciones!

    Lo del video, a ver si consigo una camara!

  3. deejay dice:

    Just purchases an N810. Want to load Office and especially Gimp.
    Tried to d/l easy-deb-chroot. using your link and trying via Maemo.org. Your ‘link’ unsuccessful and the Maemo ‘link’ reported :
    ‘Unable to download easy-deb-chroot.
    Application package not found.’

    Listed applications no problem.
    Where am I going wrong please?
    deejay

Escribe un comentario