Nuevo Nokia N900: ¿Hacia dónde apunta Nokia?

| agosto 28, 2009 | 7 Comentarios

N900 (6)

Parece que Nokia quiere acaparar toda la atención antes del evento que tendrá lugar el 2 y 3 del mes que viene en Stuttgart. Ahora presenta de forma oficial su nueva Internet Tablet, con unas características que a juicio de muchos, deberían haber estado presentes en el N97. Incluso parece que mantiene la pantalla resistiva en vez de incluir una capacitiva.

Imagen de previsualización de YouTube

Este terminal ya fue analizado por Mobile Review, aunque ahora confirmamos todas sus características y vemos las fotografías oficiales.

N900 (8)

Las prestaciones técnicas son muy parecidas a las del N97, aunque con aceleración 3D y compatibilidad OPEN GL 2.0 y un procesador de 600 Mhz contra el de 484 del serie N y el doble de memoria RAM. No parece que tenga radio, eso sí. Las demás características son comunes:

  • Pantalla táctil de 3.5 pulgadas (800×480 pixeles de resolución)
  • GPS (y AGPS)
  • Bluetooth
  • Wifi
  • Cámara de 5 megapixeles Carl Zeiss
  • 256 MB de RAM
  • 32 GB de memoria interna
  • Ranura microSD
  • Teclado qwerty
  • Trasmisor FM
  • Salida auriculares 3.5 mm
  • Salida TV
  • Sistema operativo Maemo 5

N900 (7)

A destacar el navegador basado en Mozilla (incluso en alguna imagen podemos ver el logo de Firefox en la pantalla del N900). Tiene soporte para Flash y Ajax.

En cuanto al hardware y la estética, también es muy parecido al N97, aunque en una primera instancia, cuando era sólo un prototipo, se parería aún más. Ahora, sin el pad direccional se parece más al N97 mini.

Aunque no es un terminal pequeño, el tamaño no es excesivo, 110.9 × 59.8 × 18mm, aunque sí destaca el peso, de 181 gr y que nos recuerda a los comunicadores.

N900 (2)

Enfocado como está a la reproducción multimedia, aparte de la navegación web, es capaz de reproducir de forma nativa .mp4, .avi, .wmv, .3gp, con los codecs: H.264, MPEG-4, Xvid, WMV, H.263, algo que muchos pedían a los Symbian.

La batería parece ser aceptable, con 1320mAh, aunque veremos si es capaz de soportar un uso intenso del terminal, que cuenta con una pantalla bastante decente y un procesador más potente que el del N97, teniendo éste mejor batería.

N900 (1)

Sin embargo, nada de eso ha sido lo que más expectación ha causado, sino el hecho de que, aunque siga siendo una Internet Tablet, el N900 ahora tiene capacidades de teléfono, si bien no es su principal función. Esto hace que sea el primer móvil de Nokia con sistema operativo Maemo 5, el cual hasta ahora la empresa finlandesa reservaba para dispositivos que no competían con los móviles normales.

La interfaz, como vemos en el video, está muy lograda y es un gran paso con respecto a la de Symbian S60 v5.

Imagen de previsualización de YouTube

No tiene nada que ver con respecto a lo que hemos visto en Android o con el propio iPhone, pero no están enfocados de la misma manera y, esta vez sí, Nokia ha insuflado aire fresco a gran escala.

Pero como ya comentamos, no parece que Nokia esté disputando, al menos directamente, la misma guerra que Google y Apple, sino que está preparando una nueva estrategia a medio plazo con tres patas en hardware, y Ovi para unirlas.

Veremos si este nuevo sistema operativo es capaz de plantar cara a los actuales, algo que Nokia necesita desesperadamente. Parece que el uso es más que aceptable y la usabilidad y velocidad están muy logradas.

Imagen de previsualización de YouTube

Incluso el precio, anunciado por Nokia en 500 euros, sin ser bajo, no es tan elevado como podríamos temernos, quizás porque no incorpora ninguna novedad en cuanto a hardware de forma significativa.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (7)

Páginas que enlazan a este post

  1. Álvarez del Vayo » Blog Archive » Conversaciones: Con Antonio y Joaquín sobre Móviles | septiembre 7, 2009
  2. Álvarez del Vayo » Conversaciones: Con Antonio y Joaquín sobre Móviles | octubre 1, 2009
  1. Brandon dice:

    Esa Funcion del Zoom Seria Buena Para Poderse Integrar En Futuros Firmwares Del n97 o nokia 5800 jejeje 🙂

  2. pacxxi dice:

    Pues parece que se ha mejorado bastante algunas cosas del ya antiguo N810 pero se han empeorado otras como la pantalla, ya que ahora se ha recortado hasta las 3.5″ frente a las 4.1″ anteriores.
    Este dispositivo se situaría entre un Iphone touch y un 3G, eso sí algo más grueso.

    Un detalle importante es la salida de video, que junto al soporte de codecs nativos como xvid y la aceleración por hardware nos permitiría tener un pequeño mediaplayer que nos vendría muy bien en viajes y demás.

    Creo que este dispositivo es el eslabón de unión de la vieja gama con los futuros terminales de gama alta de Nokia, y como tal, servirá como termómetro de lo que está cociendo Nokia.

  3. Operador dice:

    Yo estoy viendo al usuario común peleándose con los repositorios y los paquetes perdidos jajaja. Como nokia no se haya currado mucho el interface, vamos a ver muchos n900 en el mercado de segunda mano 🙂

  4. pacxxi dice:

    Eso espero que tengamos N900 baratitos practicamente sin usar, ja, ja, ja….

  5. Operador dice:

    Yo los 2 tablets (n770 y N810) fueron adquiridos así, gente que no sabía lo que se compraban y a la semana lo vendieron 😉

    Con el n900 no se si no me calentaré y pagaré los 599€!

    Un saludo

Escribe un comentario