Primeras impresiones Nokia N810 Internet Tablet

| marzo 10, 2008 | 9 Comentarios

nokia-n810.jpg Por fin tengo en mis manos el Nokia N810 internet tablet, como muchos sabréis se trata de un dispositivo basado en Linux (Distribución Maemo) y que básicamente está orientado a: Navegación por internet, Correo electrónico,  Lector de feeds y pdf, llamadas ip y multimedia (no tiene teléfono).

Este modelo frente a sus antecesores, también dispone de un teclado en slider, que ha sido una de las principales razones para comprarlo.Como el cacharro tiene bastante miga, en sucesivos post os iré desgranando sus virtudes poco a poco.

De momento os dejo con lo que mas me ha sorprendido del terminal:

– A pesar de que ya me habían dicho que era realmente fina, hasta que uno no le abre, no se da cuenta de lo delgada que es, para el tipo de dispositivo.

– Los acabados en aluminio, le dan un aspecto bonito y elegante

– Teclado y Joystick: Todavía estoy en proceso de adaptación, porque es bastante mas grande que el de mi Nokia E61 y además no es la versión española, pero no he tenido problemas con los acentos, «ñ» y demás.

Echo en falta una tecla Tab y una segunda tecla de FN (función para caracteres secundarios) en la parte derecha. Una cosa que también me ha gustado, es que el dispositivo se puede manejar completamente desde el teclado, sin tener que utilizar el Puntero o Stylus.

– Interface: El dispositivo incorpora el OS 2008 Chinook, que siguiendo la línea de los anteriores, mejora aspectos de la interface y de la usabilidad con los dedos.

– Rendimiento: La verdad es que el prcesador a 400 Mhz y los 128 de RAM, se notan bastante con respecto a la 770. Sin embargo si le forzamos con muchos procesos, tiende a bloquearse, pero en menor medida que el resto de dispositivos: symbian, ppc, etc

– El navegador es impresionante, por fin el primer navegador real en un dispositivo portatil de estas carácteristicas: Flash 9, Ajax, etc. De momento no se me ha resistido ninguna página y lo mas importante el administrador de wordpress es totalmente funcional.

– Me ha gustado mucho el tema del soporte con varias posiciones para apoyar el terminal, realmente útil cuando tenemos el dispositivo en una mesa.

– Lector de noticias: Al igual que el navegador uno de los fuertes de este dispositivo, realmente práctico. Lastima que no hayan habilitado todavía la función offline con imágenes incluidas.

– Cliente de correo: Posiblemente, sea lo que mas me ha decepcionado, sigue siendo lento y demasiado simple. Sin embargo ya he encontrado dos clientes alternativos: Claws Mail y Modest , tengo que decidirme.

– Cámara: Es más bien floja y básicamente sirve para videoconferencia, la verdad no creo que la utilice mucho.

-Llamadas ip: De momento solo he probado skype y funciona bastante bien, tengo que probar otros clientes SIP a ver que tal…

– GPS: Por lo poco que he podido probar, parece mas bien flojo, muy en la línea del resto de terminales con GPS integrados. Además la opción de navegación es de pago. Tendré que probarlo a fondo o buscar alguna alternativa.

Site Nokia N810

Especificaciones N810

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (9)

  1. Jordi dice:

    Se te ha olvidado decir que se te cae la bab con el cacharrin en las manos.Y que tienes los ojos como magdalenas de no dormir,trasteando,trasteando…
    Felicidades por tu nuevo gadget,amigo!!!

  2. Operador dice:

    jajaja, hacía tiempo que no encontraba algo realmente interesante, encima hoy ya he conseguido sincronizarlo con googlecalendar, cosa que daba por perdida, así que estoy muy contento 🙂

  3. pacxxi dice:

    ¿Has probado esa aplicacion que permite ejecutar programas para Palm? Estoy interesado especialmente en el Documents to Go. ¿Que tal las aplicaciones nativas de oficina? Generalmente las de Symbian son algo flojillas.
    Espero que estas vacaciones nos deleites un poco con este gadget.

  4. Operador dice:

    La aplicación se llama garnet creo recordar, de momento no la he probado, pero en cuanto pueda la haré.

    Yo no uso mucho el office, aunque el documents to go lo usaba con el 9500 e iba muy bien, de todas formas con la N810 he probado el google docs y funciona perfectamente 🙂

    Poco a poco iré poniendo los progresos con el cacharro 🙂

  5. jatsman dice:


    … me dejarás tocarlo ??? …

  6. Oi colega! Eu nao sou mto de fazer comentarios, mas gostei mto de seu site! Gostaria de te dar meus parabens! Continue assim!

  7. Aleper dice:

    …por lo que veo la N810 tiene conexión USB. Alguien sabe si se le podrá conectar un modem 3G USB para que no solo funcione por WiFi? Sería una combinación muy interesante con el Skype.

    • Operador dice:

      Tienes la posibilidad de conectarlo a un teléfono por BT y salir mediante este, y teniendo en cuenta que muchos ya son HSDPA, la conexión es rápida. Es USB de la tablet se puede poner en modo host y por ejemplo soporta discos duros pequeños y seguramente un módem USB también, otra cosa ya es configurarlo.

      La n900 ya vendrá con soporte para sim, así que ya nos podremos olvidar de lo comentado arriba 🙂

      Un saludo

Escribe un comentario