Actualizar manualmente el Nokia Lumia 800 a Windows Phone Tango

| junio 30, 2012 | 5 Comentarios

Las actualizaciones para los Nokia Lumia se han ido sucediendo desde que se lanzó el primer móvil con Windows Phone de la marca, el Nokia Lumia 800, habiendo adaptado actualizaciones menores y estando actualmente a la espera de recibir la última en circulación: Windows Phone 7.5 Tango. Sabiendo ya que este terminal de última generación no recibirá Windows Phone 8 teniendo disponible en un futuro un apaño de Microsoft llamado 7.8, seguro que os interesa tener cuanto antes en vuestros Lumia 800 la versión más avanzada actualmente. Y esa es Tango, que no acaba de llegar a pesar de estar ya anunciada. Pues hoy aprenderemos a instalarla manualmente, forzándola a base de subir los archivos .Cab por separado.

Para actualizar a Tango el Nokia Lumia 800 no hace falta mucho más aparte de tener instalados los drivers que trae consigo Zune, descargar un par de uploaders para comunicarse desde el PC con el móvil y los archivos pertinentes de actualización. Este proceso no debería de borrar ningún dato ni aplicación, pero nunca está de más realizar un backup. Además, antes de actualizar deberéis de aseguraros de que vuestro Nokia Lumia 800 dispone de los 22 idiomas correspondientes, porque, si no, no dispondréis del idioma español cuando actualicéis a Tango.

Los archivos que necesitáis son WP7 Update Tool y los archivos comprimidos de este enlace, que incluye las tres actualizaciones (incluida Tango) para ir subiendo progresivamente de versión al móvil y CAB sender, para subir los paquetes de actualización y forzar al Lumia a actualizarse sin Zune. Una vez lo tengáis todo, hay que proceder a:

  • Instalamos WP7 Update Tool.
  • Conectamos el Nokia Lumia 800 al PC y nos aseguramos de que Zune está cerrado.
  • Descomprimimos Cab Sender en cualquier directorio.
  • Descomprimimos los archivos del paquete “8112” dentro de la carpeta donde tenemos a Cab Sender.
  • Arrancamos Cab Sender y pulsamos la tecla “S” de Send.
  • Empezará un proceso automático que reiniciará nuestro Nokia Lumia 800 cargando la actualización. Una vez termine, continuamos.
  • Borramos los archivos que pertenecen al paquete “8112” y procedemos a descomprimir en la carpeta de Cab Sender el “8773”, repitiendo el proceso de instalación.
  • Borramos los archivos que corresponden a la “8773” y descomprimimos OEM dentro de Cab Sender, enviándolos con la S al móvil.
  • Esta última actualización es la correspondiente al fabricante, teniendo, si todo sale bien, nuestro Nokia Lumia 800 actualizado a Windows Phone Tango de forma oficial y sin ningún tipo de hack en el sistema.

Ahora podremos hacer uso de las opciones incluidas en Windows Phone 7.5 Tango, como la más esperada de compartir la conexión 3G a través de la red WiFi, pudiendo utilizar cualquier otro dispositivo en modo Tethering.

Fuente XDA Developers

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (5)

  1. Paul dice:

    Amigo… el enlace de Dropbox esta caído, donde puedo conseguir los archivos a descomprimir?? muchas gracias!!!

  2. Kriz Kazema dice:

    Probando, hasta ahora todo bien.

  3. José dice:

    Perfecto…mil gracias!

  4. Yolanda dice:

    Hola, he intentado hacer lo que dices, y me sale un error al intentarlo diciendome que mire mi conector al pc, que puede que haya un error, ¿sabés que puede ser? Un saludo y gracias

Escribe un comentario