Cómo borrar los datos del iPhone o del iPad para venderlo

| abril 3, 2013 | 0 Comentarios

Los dispositivos móviles de Apple, además de su correcto funcionamiento y la sencillez como principal característica, haciendolo útil tanto para personas de mayor edad como para los más pequeños de la casa, son unos de los dispositivos que mejor mercado de segunda mano pueden tener, no perdiendo mucho dinero a la hora de sustituirlo por otros más avanzados una vez que nos cansamos de ellos.

De hecho la propia Apple tuvo una brillante idea con el lanzamiento del iPhone 5, donde pagaba bastante dinero a la hora de comprar ese nuevo teléfono móvil si entregábamos el anterior modelo, el iPhone 4S en perfecto estado pudiendo de esta forma tener una ayuda para la adquisición del nuevo terminal, cosa que otras compañías jamás han hecho. Quizá, o mejor dicho seguramente, saquemos más dinero vendiéndolo de forma particular, pero Apple estaba dispuesta a pagar poco más de 350€ por el modelo del iPhone 4S con 64GB de capacidad.

Cómo borrar los datos del iPhone o del iPad para venderlo

Una vez que hemos realizado esta venta, a muchos de vosotros os llega la gran pregunta ¿y ahora como borro todos los datos que tengo en mi iPhone de forma segura? Pero antes de eso, tenemos que prepararnos para no perder ningún teléfono, calendario o datos que nos interesen.

[tab: Guarda una copia de seguridad]

Lo primero que debemos de hacer es guardar una copia de seguridad, lo que nos puede resultar muy interesante para guardar todos los datos de nuetro iPhone y así poder restaurarlos en un iPhone nuevo de forma sencilla. Para ello podemos hacerlo de dos formas:

A través de iTunes

La forma más utilizada desde siempre ha sido iTunes, donde podíamos realizar de forma sencilla una copia de seguridad de nuestro dispositivo, de hecho, es muy recomendable hacerlo cada poco, por si acaso tenemos algún problema con otros servicios en la nube como iCloud, ya que con iTunes guardaremos todo de forma local en nuestro PC o Mac donde la información está segura.

Para ello sólo tenemos que enchufar nuestro iPhone, iPod Touch o iPad al ordenador mediante el cable o a través de la conexión Wifi para que iTunes lo reconozca y acceder al dispositivo haciendo click sobre él en la parte superior derecha de las nuevas versiones de iTunes, donde tendremos la siguiente pantalla:

Cómo borrar los datos del iPhone o del iPad para venderlo

Tan sólo tenemos que seleccionar el botón para hacer la copia de seguridad en «Este ordenador» y pulsar sobre el botón «Realizar copia ahora» para que comience el proceso en el que todos los datos de nuestro iPad se guardarán en el ordenador en el que tenemos iTunes instalado.

A través de iCloud

Desde nuestros propios dispositivos podemos realizar una copia a través de iCloud seleccionando lo que queramos guardar en esa copia en la nube y teniendo en cuenta que Apple nos ofrece de forma gratuita hasta un total de 5GB de almacenamiento, por lo que si tenemos una extensa galería de fotografías seguramente que el espacio de 5GB se nos va a quedar corto. Apple nos da la opción de comprar mayor almacenamiento, aunque con una buena gestión de esos 5GB puede ser suficiente.

Cómo borrar los datos del iPhone o del iPad para venderlo

Si dejamos configurada esta copia de seguridad, normalmente por la noche, cuando cargamos nuestro dispositivo conectado a la red eléctrica comenzará la copia de seguridad a diario para que no perdamos ningun dato que hayamos guardado durante el día en nuestro dispositivo.

Cómo borrar los datos del iPhone o del iPad para venderlo

Cuando tengamos un nuevo dispositivo, a la hora de iniciarlo tendremos la opción de cargar todos nuestros datos a través de iCloud tan sólo con introducir la cuenta o nuestro ID de Apple y tendremos en poco tiempo y con una buena conexión todos los datos en nuestro nuevo teléfono, iPod o iPad.

[tab: Borrar los datos del iPhone o del iPad]

En algún momento podemos sentir la necesidad de borrar todos los datos de nuestro dispositivo, porque se lo queremos prestar a algún familiar o porque vamos a venderlo y por lo tanto en estos casos no queremos que ninguno de nuestros datos figuren en este iPhone, iPod o iPad. Para hacerlo también tenemos dos opciones principales, como a la hora de guardar una copia de seguridad.

A través de iTunes

iTunes nos permite realizar una restauración completa de nuestro dispositivo, pero cumpliendo una condición que es que Apple sólo nos va a firmar la restauración siempre que actualicemos a la última versión que hay disponible, es decir, actualmente la versión de iOS disponible es la 6.1.3 a fecha de publicación de este post, por lo que si queremos restaurar la 6.1.2 desde iTunes, nos veremos obligados a actualizar a 6.1.3 y por lo tanto perderemos el Jailbreak.

Cómo borrar los datos del iPhone o del iPad para venderlo

Para realizar este proceso, tan sólo tenemos que conectar nuestro dispositivo con el cable de datos al ordenador y tendremos la opción de restaurar el iPhone, iPad o iPod de forma sencilla tan sólo entrando en nuestro dispositivo en la parte superior derecha y posteriormente pulsar sobre la opción de «Restaurar iPad».

Cuando termine el proceso, sólo tenemos que dejar el dispositivo sin configurar recién restaurado y nadie tendrá acceso a nuestros datos. Si queremos venderlo de dejárselo a alguien, este será el mejor estado para entregárselo a otra persona.

Directamente desde el dispositivo

La opción más sencilla a la hora de borrar los contenidos del iPhone, iPod Touch o iPad es directamente desde el dispositivo. Para ello tan sólo tenemos que entrar en la ruta Ajustes/General/Restablecer que se encuentra en la parte inferior del menú, donde encontraremos las siguientes opciones:

Cómo borrar los datos del iPhone o del iPad para venderlo

Para borrar todo el contenido del dispositivo, una vez que tenemos todos los datos a buen recaudo, tan sólo tenemos que pulsar sobre el botón «Borrar contenidos y ajustes» y comenzará la restauración o borrado del dispositivo. Una vez borrado el dispositivo, ya no tenemos que introducir ninguna red Wifi ni ninguna cuenta para dejar el dispositivo de forma original y así quedar vacío de datos, tal y como nos lo encontramos cuando lo sacamos de la caja.

[tab:END]

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario