Cómo conseguir acceso ROOT en el Samsung Galaxy S2 con ICS oficial

| marzo 21, 2012 | 0 Comentarios

Ayer os mostrábamos la forma de actualizar el Samsung galaxy S2 a Ice Cream Sandwich de forma oficial, con la ROM que distribuye la propia Samsung a través de OTA y Kies para este terminal superventas. Pero, ¿cuál es el complemento que no puede fallar a la actualización de una nueva versión de Android? Efectivamente, obtener acceso administrador o ROOT para así poder instalar aplicaciones o funciones que de otra forma no podríamos utilizar. Y hoy os vamos a enseñar cómo rootear fácilmente el Samsung Galaxy S2 con Ice Cream Sandwich oficial.

Como veréis, el proceso es bastante similar al de la propia actualización. Sólo deberemos cargar un kernel personalizado a través del software Odín y así ya tendremos acceso administrador en nuestro móvil. Para ello, necesitaremos: Odín, kernel modificado de ChainFire y los drivers USB de Samsung, en el caso de que no los tengamos instalados ya. Este proceso sólo puede realizarse en ordenadores con Windows, y puede constituir un riesgo de daño permanente al Samsung Galaxy S2. Así que rooteadlo sólo si sabéis en todo momento lo que hacéis.

  • Apagamos completamente el móvil.
  • Iniciamos Odín en el ordenador y seleccionamos el archivo del kernel en la casilla PDA tras haberlo descomprimido.
  • Arrancamos el Samsung Galaxy S2 en modo Download: estando apagado, pulsamos en volumen abajo+Home +Power. Después pulsamos en volumen arriba, cuando nos aparezca el modo Download.
  • Conectamos por USB el móvil al ordenador. Odín nos notificará que está correctamente conectado.
  • Pulsamos en Start y Odín se encargará de subir al teléfono el kernel modificado, garantizando el acceso Root e instalando la aplicación de Superusuario.
  • Una vez rooteado, el móvil se iniciará solo.

Y ya tenemos nuestro Samsung Galaxy S2 con ICS y acceso administrador o Root, de una forma sencilla y bastante fiable.

Fuente DialAndroid

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario