Cómo descargarnos todas las fotos subidas a Instagram

| marzo 20, 2013 | 2 Comentarios

Instagram es la aplicación utilizada por la mayoría de los usuarios de smartphone para compartir momentos con sus amigos y seguidores, siendo desde su inicio también un servicio muy utilizado por famosos de todo el mundo quienes hacían ver a sus seguidores las imágenes que más les han gustado y que tomaban de forma instantánea. Además es muy sencillo recortar las fotografías para hacerlas totalmente cuadradas, girar, mejorar el color, aplicar filtros desde la misma aplicación e incluso añadir marcos a nuestras imágenes antes de compartirlas.

Instagram se ha convertido en una red social que ha crecido exponencialmente en el año 2012, con unas cifras muy impactantes cuando en septiembre el CEO de Facebook Mark Zuckerberg anuncia que el número de usuarios que utilizan instagram es de más de 100 millones de usuarios registrados y que sigue subiendo con el paso de los días.

Descargar todas las fotos subidas a Instagram

A muchos nos gustaría recuperar alguna de las fotografías que hemos hecho y subido a esta red social, y no tenemos muy claro el procedimiento para poder sacar las imágenes, teniendo que buscar entre todas las que hemos subido y hacer una captura de pantalla de la misma, con la consiguiente pérdida de calidad y el trastornos que nos lleva encontrar lo que queremos. También hay gente que se ha querido dar de baja y nos ha preguntado cómo puede recuperar antes sus imágenes para dar de baja la cuenta, así que hemos decidido hacer un pequeño manual con los pasos a seguir para descargarnos las imágenes subidas a Instagram.

Servicio Instaport

Instaport es el servicio que nos va a ayudar a realizar esta tarea de descarga de las imágenes de Instagram, y en un tiempo también nos va a permitir exportar esas imágenes a nuestra cuenta de Facebook, Flickr u otras redes sociales, auque la opción no está habilitada de momento. Desde esta web tenemos la posibilidad de exportar, descargar o hacer una copia de seguridad de las imágenes que tenemos subidas a Instagram y lo que vamos a utilizar para realizar este pequeño tutorial.

Descargar imágenes de Instagram

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar con la descarga de las fotografías, es entrar en la web de Instaport, a la que podemos acceder desde el siguiente enlace:

Instaport.me

Descargar todas las fotos subidas a Instagram

El siguiente paso es hacer login con nuestra cuenta de Instagram, una vez que hemos pulsado en el botón Sing in With Instagram, donde nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña que tengamos para utilizar este servicio o red social, tal y como vemos en la siguiente imagen:

Descargar todas las fotos subidas a Instagram

Ahora tenemos que permitir o autorizar a Instaport para que haga uso de la aplicación Instagram y tenga acceso a nuestra información de perfil, imágenes, amigos… a lo que tenemos que decir que Autorizamos para continuar con el proceso, como vemos aquí:

Descargar todas las fotos subidas a Instagram

Una vez autorizado, volveremos a la página principal de Instaport.me, donde saldrá nuestro avatar y tenemos la posibilidad de seleccionar qué imágenes queremos descargarnos, por diferentes filtros como fechas, últimas fotos, fotos con más votos… y posteriormente comenzará la descarga en un archivo .zip comprimido.

Descargar todas las fotos subidas a Instagram

Luego comenzará el proceso de exportación de las imágenes y una vez que ha concluido el proceso, tendremos la opción de descargar las fotografías y donar a los desarrolladores de esta idea, o sólo descargar las imágenes que hemos elegido a nuestro ordenador de forma sencilla:

Descargar todas las fotos subidas a Instagram

El archivo .Zip se descargará en la ubicación que tenemos seleccionada en el navegador que utilizamos y desde allí podremos descomprimir el archivo y ver todas las imágenes que hemos podido sacar de Instagram, con este sencillo proceso.

Descargar todas las fotos subidas a Instagram

Un método muy sencillo a través de una aplicación web que nos servirá para mantener a buen recaudo las imágenes que hemos subido a Instagram, manteniendo una copia en nuestro ordenador por seguridad o porque queremos recuperar alguna de ellas que ya no teníamos. Y tú ¿vás a guardar una copia de sus imágenes de Instagram?

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (2)

  1. marcos dice:

    No le veo la utilidad cuando todas las fotos que subimos a instagram quedan almacenadas en nuestra memoria del telefono en correspondiente carpeta por lo menos en JB 4.1.2

    • Iván L. dice:

      Pero puede llegar el momento en el que cambies de móvil y pierdas las fotos. Por contra, las que hayas subido a Instagram siempre estarán ahí. Aunque no les podrás quitar los filtros aplicados, claro.

Escribe un comentario