Cómo instalar Google Now en móviles Android con ICS

| julio 8, 2012 | 0 Comentarios

El anterior evento para desarrolladores Google I/O trajo un buen número de novedades para aquellos usuarios de smartphones y tablets Android, descubriéndose de forma oficial a una nueva versión del sistema operativo: Jelly Bean 4.1. Y este, a pesar de suponer una continuación a Android Ice Cream Sandwich, dispone de un buen número de novedades, como un nuevo modo de ejecución gráfica que proporciona mayor fluidez y rapidez en transiciones, nuevas notificaciones extendidas o un modo de búsqueda tuneado al extremo que Google ha bautizado como Google Now. Y este resulta bastante impresionante sobre el papel y con el uso…

Google Now nos propone un portal de búsqueda interactivo donde el propio buscador nos brindará información sin que la pidamos, dándonos los datos metereológicos de la zona, el tráfico a nuestro trabajo o diversas actividades relacionadas con el ocio o los viajes por los que nosotros hayamos mostrado interés. Y toda esta información se muestra en forma de tarjetas, estando disponible sólo para Android Jelly Bean. ¿Sólo? Pues no, porque desde XDA Developers nos proponen la descarga de la Apk modificada, válida para smartphones y tablets con ICS.

La instalación de Google Now en ICS es relativamente sencilla, pero necesitaremos algo impresndible además del helado como versión de sistema: ser usuarios ROOT. También, descargar el widget modificado de la barra de búsqueda, necesitando saber la versión de nuestro procesador y valorar las funciones de Google Now que necesitaremos. En este post de XDA Developers están todas las posibles variaciones. Además, también nos hará falta un administrador de archivos que permita acceder a la raíz del sistema, como Root Explorer. Una vez tengamos todo a punto sólo hemos de hacer lo siguiente:

  •  Una vez descargado el archivo de la Apk, lo renombramos a «GoogleQuickSearchBox.apk«.
  • Accedemos mediante Root Explorer a la ruta «/System/app«.
  • Pulsamos sobre la esquina superior izquierda de Root Explorer, donde pone «Montar R/W«.
  • Buscamos el archivo «GoogleQuickSearchBox.apk» y lo renombramos a «GoogleQuickSearchBox.apk.bak«. También podremos cambiarlo de borrar o eliminarlo, aunque no es recomendable ya que de esta manera siempre podremos recuperar el original.
  • Copiamos el archivo «GoogleQuickSearchBox.apk» que descargamos y renombramos al principio y lo pegamos dentro de «/System/app«.
  • Pulsamos sobre el archivo y modificamos los permisos, dejándolos tal y como están en la imagen.
  • Pulsamos sobre la esquina superior izquierda de Root Explorer  para dejar la carpeta protegida contra escritura.
  • Reiniciamos el móvil, colocamos el widget de búsqueda sobre un escritorio de nuestro dispositivo y, cada vez que pulsemos sobre él, se arrancará Google Now.

Imagen de previsualización de YouTube

Usad este proceso bajo vuestra responsabilidad, siendo, como casi todas las acciones en las que se modifica la raíz del sistema, una acción peligrosa. Google Now puede no funcionar correctamente, incluso desestabilizar el sistema.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario