Cómo liberar gratis el HTC One S siendo Root y en pocos pasos

| junio 27, 2012 | 3 Comentarios

A pesar de que parece que últimamente la mayoría de operadoras móviles se están mostrando reticentes a la hora de subvencionar los terminales a sus clientes u ofrecerlos en portabilidad para los posibles nuevos usuarios, esto no se ha erradicado completamente, existiendo muchos teléfonos que aún se pueden adquirir bloqueados a cambio de una rebaja en el precio o en la factura. Y uno de esos móviles es el HTC One S, un móvil de gama alta de los taiwaneses en el que tratan de equilibrar al máximo la calidad y acabado de los materiales englobando a un hardware más que competente. Y si tenéis uno de estos HTC One S bloqueados la pregunta más lógica es: ¿cómo liberarlos? Una de las maneras es esperar a que acabe la permanencia, o hacerlo a través del método que os proponemos hoy.

Antes que nada, para llevar a cabo el proceso de liberación gratis del HTC One S a través del exploit que actúa extrayendo la clave del teléfono, se necesita que este tenga el acceso ROOT. Para ello, podéis seguir este tutorial de FaqsAndroid donde se explica un método fácil y rápido para conseguir el acceso de administrador en el HTC One S.

Una vez seamos Root, los pasos para liberar gratis el móvil son los siguientes:

  • Instalamos Root Explorer desde este enlace al Google Play Store. Si no queréis utilizarlo, podéis descargar un Terminal desde aquí y escribir los comandos para ejecutar el script de liberación.
  • Descargamos el Bash Script desde este enlace.
  • Extraemos el archivo «unlock.sh» en la carpeta «/system/» del HTC One S.
  • Ejecutamos este archivo directamente con la aplicación Root Explorer accediendo a la carpeta o, si hemos elegido abrirlo por terminal, iniciamos la aplicación, escribimos «su» y, a continuación, «/system/unlock.sh«.
  • Esto mostrará un código en pantalla, que también quedará guardado como archivo de texto en la SD Card. Copiamos ese código y apagamos completamente el HTC One S.
  • Extraemos la SIM del operador al que el móvil está bloqueado e introducimos otra cualquiera.
  • Encendemos el teléfono y, una vez arranque, nos instará a que introduzcamos el código para desbloquear el móvil y usarlo con la operadora de la SIM introducida.
  • Tecleamos el código, aceptamos y tendremos liberado nuestro HTC One S de forma gratuita.

Aunque este método es bastante fiable, siempre pueden surgir problemas. Aparte de que no a todos los usuarios les gusta rootear su teléfono con el riesgo que eso supone. Si este es el caso, podrás liberar fácilmente el HTC One S con IMEI y sin ningún tipo de contraindicación.

Fuente Android and Me

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (3)

  1. angelius77 dice:

    Hola que tal estoy intentando liberar un Htc One S y aun no logro consegirlo he seguido el metodo paso a paso sin exito

  2. RubnLee dice:

    Este método solo funciona con la versión S4 mas no con la S3

  3. maresco dice:

    Como se si mi HTC es S4 o S3

Escribe un comentario