Cómo poner Facebook Home en cualquier móvil Android

| abril 14, 2013 | 0 Comentarios

Si hay una red social potente actualmente esa es Facebook, por más que parezca que va perdiendo fuelle de forma progresiva. Quizá sus usuarios empiecen a cansarse de lo que esta red social les ofrece o vean cómo la publicidad va consiguiendo minar la experiencia positiva de compartir contenido con los amigos,y esto es algo que no deja de preocupar a los desarrolladores de Facebook, habiendo mostrado esta semana lo que tenían que ofrecerles al mundo Android: Facebook Home. Si hace unas semanas Zuckerberg lo presentaba junto a uno de los terminales con los que saldrá de serie, el HTC First, ha sido esta semana cuando se ha puesto de largo en la Google Play Store, aunque con bastantes problemas. Para empezar, está anclado a un número muy limitado de móviles (como el samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2, por ejemplo), teniendo, además, bloqueo por país, siendo Estados Unidos uno de los únicos en poder descargarlo. Pero, ¿se puede instalar fácilmente Facebook Home en otros terminales y fuera de esta región? Pues sí se puede, y es realmente sencillo.

Cómo poner Facebook Home en cualquier móvil Android

Para empezar, hemos de decir que no se necesita se usuario ROOT para instalar Facebook Home, aunque sí habilitar la casilla de «orígenes desconocidos» (o «Fuentes desconocidas«) que se encuentra dentro de «Ajustes/seguridad» de nuestro terminal Android. No necesitaremos un smartphone que esté marcado para Facebook Home, aunque no en todos funcionará correctamente. Y sólo nos hará falta este archivo RAR, donde va comprimida la aplicación de Facebook especial para Home (Katana) y el launcher propiamente dicho. Además, y siempre que Facebook Messenger no nos funcione correctamente, también nos haría falta la app de mensajería modificada para este Facebook Home. Una vez lo tengamos todo, empezamos.

  • Debemos de desinstalar la aplicación de Facebook y el Messenger de la red social en el caso de que ya los tuviésemos instalados.
  • Una vez tengamos el móvil limpio de las apps de Facebook, descomprimimos el archivo RAR que descargamos, teniendo dos APKs.
  • Instalamos «com.facebook.katana.apk» (la casilla de «Orígenes desconocidos» ha de estar activada).
  • Una vez instalada la aplicación de Facebook, procedemos a instalar «com.facebook.home.apk» (Facebook Home).
  • Pulsamos sobre el botón de Home de nuestro móvil. Este nos debería de ofrecer varias opciones de launcher: el que tuviéramos instalado o activo y el de Facebook Home. Elegimos el segundo y pulsamos sobre «Siempre«.
  • Rellenamos nuestros datos de conexión a la red social y ya tenemos Facebook Home activo.
  • Para tener Facebook Messenger debemos descargarlo desde la Google Play Store. En el caso de que las burbujas de chat no se nos muestren por alguna incompatibilidad con el modelo de smartphone, podemos instalar el Facebook Messenger parcheado desde este enlace, procediendo de igual manera que con los dos archivos anteriores.

Cómo poner Facebook Home en cualquier móvil Android

No se puede decir que Facebook Home aporte mucha frescura, ya que nos limitará en exceso el aspecto del teléfono a las funciones de Facebook, presentando el Home con las fotos de nuestros contactos deslizándose en primer plano con nuestro avatar en forma de burbuja que podremos arrastrar hacia las tres opciones disponibles: última app abierta a la derecha, aplicaciones hacia arriba y facebook Messenger a la izquierda. Si pulsamos el botón de Home del teléfono sobre el inicio del launcher tendremos un acceso directo a las aplicaciones, que podremos organizar en escritorios para así tener acceso más rápido a ellas.

Como veis, Facebook Home no es un launcher versátil y con muchas opciones, pero, si básicamente utilizáis Facebook en el teléfono, puede que os sea útil. Y siempre lo podréis desconectar a través de las opciones de Facebook Home o desinstalarlo eliminando su aplicación. Si instaláis otro launcher encima el de Facebook seguiría apareciendo, sólo desaparece desinstalándolo completamente.

Fuente XDA Developers

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario