Cómo poner la interfaz del Samsung galaxy S3 en cualquier móvil Android ICS

| julio 15, 2012 | 4 Comentarios

En esto de Android, todos sabemos que cada móvil puede presentar una interfaz totalmente diferente con respecto a otro que también tenga el mismo sistema, disponiendo de una utilidad específica que resulta especialmente sencilla de cambiar: el launcher. Si tenemos en cuenta que cada fabricante tiende a presentar sus terminales personalizando su launcher y que, además, existen en la Google Play Store un buen número de ellos que descargar, tenemos un número casi infinito de apariencias para nuestro móvil. Pero, en el caso de que tengamos un móvil de otro fabricante y queramos adoptar el de un dispositivo concreto según sale de serie, eso ya es algo más difícil. Y hoy os presentamos justo eso: instalar el launcher del Samsung Galaxy S3 en cualquier terminal con Ice Cream Sandwich.

Los miembros del foro XDA Developers han aislado la Apk del launcher del nuevo móvil de Samsung para que sea posible instalarse en cualquier smartphone con ICS. En principio sin ser usuarios ROOT, aunque no siempre funciona de esta manera, teniendo que instalar este launcher moviéndolo manualmente a la carpeta de sistema. Pero como siempre hay que probar, vamos a mostraros cómo poner la interfaz del Samsung Galaxy S3 en vuestro móvil. Los pasos son el siguientes:

  • Descargamos la Apk desde aquí.
  • La instalamos como cualquier programa ajeno a la Google Play Store, teniendo la casilla marcada de «Fuentes desconocidas» en «Ajustes/Seguridad«.
  • Ahora, cuando pulsemos «Home«, nos debería de saltar el mensaje de elegir el launcher.
  • En el caso de que no funcione o dé demasiados FC’s, deberemos de mover la Apk manualmente a la carpeta «/System/apps«. Obligatorio ROOT.
  • Abrimos un administrador de archivos estilo Root Explorer y movemos la Apk del launcher del Samsung Galaxy S3 a la carpeta de sistema «/System/Apps«, después de haber habilitado la carpeta para escritura. Cambiamos los permisos a escritura y salimos de Root Explorer.
  • Instalamos de nuevo la Apk de forma habitual y debería de funcionar al pulsar Home, permitiendo también añadir widgets.
  • El launcher no se ha de convertir en aplicación de sistema. Sólo moverlo manualmente.

En el caso de que siga dando FC’s tras reiniciar el teléfono, procedemos a instalar la Apk después de haberla movido a «/System/apps«. Accedemos a esa ruta con Root explorer, hacemos doble toque sobre la Apk del launcher y elegimos «Instalar«. Una vez instalada, borramos la Apk de la interfaz del Samsung Galaxy S3 del directorio, estando instalada con los permisos necesarios.

Este método no funciona en todos los dispositivos, pero ha sido probado en un buen número de ellos, como en HTC Sensation o HTC One S. Siempre con Ice Cream Sandwich. Como suele ocurrir en estos cosas, si tocáis la raíz del sistema podéis ocasionar problemas en el funcionamiento del dispositivo. ¿Os ha funcionado a vosotros?

Fuente XDA Developers

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (4)

  1. jacobo dice:

    no deja descargar el .APK subirlo a otro lado xfa 🙂

  2. Andres dice:

    despues de instalar en mi samsung galaxy s2 con ics no puedo colocar los widgets en las pantallas de inicio y me dice que no tengo los certificados o permisos

  3. arkano101 dice:

    funcionando en un motorola razr xt 910, se ve muy bien!!!

Escribe un comentario