Cómo quitar el triángulo amarillo de móviles Samsung tras instalar una ROM

| febrero 14, 2012 | 7 Comentarios

Desde Goponygo os hemos animado más de una vez a que le metáis mano a vuestros móviles más allá de usarlos con sus aplicaciones y juegos preinstalados (además de los que pone a disposición el Market de Android) proponiendo ROMS o software modificado para vuestros dispositivos con los que ampliar sus posibilidades de serie. Pero claro, al ser algo que entraña sus riesgos, también suelen plantearse ciertos problemas, estando la pérdida del móvil en el primer puesto. Y el famoso triángulo amarillo en el podio de todos aquellos usuarios de Samsung, ya que aparece en la pantalla de inicio tras la primera modificación del teléfono. Junto con un contador que graba el número de veces que lo modificamos. Ahora bien, ¿hay manera de quitar ese triángulo amarillo? Sí, una de las formas es reinstalando de nuevo un firmware oficial de Samsung. Aunque claro, el contador de cambios continúa imperturbable. Hasta ahora.

La manera más sencilla de eliminar el contador junto con el triángulo amarillo en Samsung era con un JTAG, un pequeño aparato que se conecta por el puerto micro USB y que resetea el número de cambios de ROMS dejándolo a cero, pudiendo acogerse a la garantía del fabricante sin ningún problema. Pero ahora tenemos otro método desarrollado por Chainfire, un desarrollador ampliamente conocido por sus numerosas herramientas de ROOT o liberación, y que ahora presenta TriangleAway, una pequeña aplicación que realiza, tal y como dice su nombre, una eliminación del triángulo amarillo de advertencia en los móviles Samsung. Además de poner a 0 el contador de flasheos.

TriangleAway necesita varias premisas: primero, ser usuario ROOT, algo que normalmente ya tenemos si hemos hecho algún cambio de ROM en el móvil. La segunda es que debemos de tener instalado Android Ice Cream Sandwich original o en ROM, no funcionando en otras versiones. Además, deberemos de descargar la aplicación e instalarla en nuestro móvil Android.

Una vez instalado TriangleAway, tan sólo deberemos abrirlo, comprobar que en «Current Status» el triángulo y el contador están activos y pulsar en «Reset Flash Counter». Así de sencillo. TriangleAway nos devolverá el móvil al estado de serie, como si no hubiéramos flasheado ninguna ROM ni kernel.

TriangleAway entraña sus riesgos, por lo que deberéis de andar con cuidado a la hora de utilizarlo. En Goponygo lo hemos probado sin mayor dificultad, devolviendo nuestro Samsung Galaxy S2 a la virginidad de fábrica.

Fuente XDA Developers

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (7)

  1. pjddll dice:

    pero como hago para dejarlo de fabrica si solo sirve con ics ???

  2. pedro dice:

    esto borra el root ???

Escribe un comentario