Cómo quitar la hora de tu última conexión de WhatsApp en el iPhone

| septiembre 3, 2012 | 1 Comentario

WA iPhone

Desde hace ya un tiempo WhatsApp Messenger nos permite eliminar la hora de nuestra última conexión, pero parece que todavía hay gente que no sabe como seleccionar esta característica en el iPhone, por lo que hemos decidido hacer un pequeño tutorial ya que el proceso es muy sencillo de realizar.

Hace poco tiempo WhatsApp se actualizó en el iPhone con una característica muy interesante en materia de seguridad, ya que los mensajes que enviamos o recibimos desde nuestro dispositivo han pasado a estar cifrados, de manera que no se pueden interceptar con facilidad sobre conexiones Wifi o de datos 3G de nuestro operador teléfonico.

También hace unos días os contábamos cómo la aplicación tiene la posibilidad de detectar el Jailbreak de nuestro iPhone y el acceso root de algunos dispositivos con sistema operativo Android, y no daba soporte técnico a los usuarios detectados, aunque hayamos comprado la aplicación en el caso del iPhone y funcione perfectamente.

WhatsApp_00

Ahora explicamos en unos sencillos pasos cómo podemos desactivar la opción de que se muestre la hora de la última conexión que hemos realizado en WhatsApp Messenger para el iPhone, para que nadie nos esté controlando cuando nos conectamos. Esto no funciona cuando estamos en línea ya que en este caso si que se muestra el mensaje y cuando nos salimos de la aplicación, la hora de la última conexión desaparece.

Para desactivar esta función tan sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1 – Entrar en los ajustes de la aplicación desde la pestaña inferior derecha y tendremos la siguiente imagen:

2 – Ahora accedemos a la pestaña con los «ajustes de chat» y en la parte inferior ver el texto «avanzado», donde tendremos que pulsar para realizar el siguiente paso:

Aquí ahora nos encontramos más o menos en el centro de la pantalla un botón que podremos activar o desactivar a nuestro antojo para que se muestre o no la última hora en línea:

Tenemos que tener en cuenta que esta activación o desactivación sólo la podemos configurar una vez cada 24 horas, tal y como pone en el texto de la parte inferior de la anterior captura, así que si lo desactivamos, tendremos que esperar al día siguiente para poder activarlo, ya que si lo intentamos nos saldrá el siguiente mensaje:

De esta forma no dejaremos que nuestros contactos tengan conocimiento de nuestra última conexión en el WhatsApp para el iPhone, aunque tiene una pega importante, que tampoco nos dejará a nosotros consultar el estado de la última conexión de los demás. Sólo tenemos que valorar si nos interesa o no seleccionar esta opción.

iPhone

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (1)

  1. martha dice:

    Quiero desactivar la hora desde Window phone.. Pueden ayudarme??

Escribe un comentario