Cómo usar un móvil Android como modem sin acceso root

| enero 4, 2012 | 2 Comentarios

ClockworkModTether-Android-645x533

es un desarrollador Android conocido por ser partícipe del CyanogenMod, el grupo de desarrolladores que colabora con Cyanogen para realizar sus famosas ROMS. Ahora es conocido además por una sencilla aplicación que ha lanzado, aunque en fase alpha aún, para poder usar nuestro móvil Android como router.

El concepto

Es cierto que de forma nativa los dispositivos android tienen esa opción, pero también lo es que a veces las operadoras capan esa posibilidad para que no se pueda hacer tethering, esto es, hacer uso del móvil como modem.

Siempre se puede hacer root e instalar alguna ROM o programa que lo permita pero, ¿y si quiero hacerlo sin acceso root? Pues ahí es cuando entra en juego esta aplicación, llamada ClockworkMod Tether.

Se utiliza como un modem el terminal, conectándolo por USB al ordenador que queramos y no es detectable por la operadora. Funciona con portátiles o sobremesas con Linux, Mac o Windows.

La descarga

La aplicación del PC.

La aplicación para Android.

El propio desarrollador ha dicho que no da instrucciones porque usarla es tremendamente sencillo, pero si alguien tiene alguna pregunta puede dejarla en este post de Google +.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. Pepe dice:

    Para hacer eso no se necesita ninguna aplicación, ya lo hace Android de fábrica, simplemente se conecta a través del usb y luego click en anclaje de red y listo. No hay que descargar ni instalar nada.

    • Pepe, es cierto, pero como decimos, hay ocasiones en que las operadoras capan esa opción. Y es para esas opciones para las que es útil este programa.

      Por otra parte, con esta aplicación en teoría no se detecta que es un PC el que se conecta ya que si es así la operadora puede penalizar al usuario en función de la tarifa contratada.

Escribe un comentario