Easy Phone Sync para sincronizar tu móvil Android con iTunes

| junio 26, 2012 | 0 Comentarios

Muchos de los usuarios del Samsung Galaxy S3, o de otros móviles Android, son antiguos poseedores de un iPhone. Otros simplemente tienen un ordenador Mac como dispositivo de sobremesa o portátil. En ambos casos lo normal es que se use iTunes, la aplicación centralizadora de lo multimedia en lo relacionado con Apple, para gestionar fotos, música o películas. ¿Y si queremos sincronizar Android con iTunes?

Versión para Galaxy S3

Samsung, en colaboración con Mushroom Media ha creado una aplicación para poder sincronizar el Samsung Galaxy S3 con iTunes. Se llama Easy Phone Sync y se compone de dos partes, una app de android para el móvil y una de escritorio para el ordenador.

La aplicación se usa conectando por USB el móvil al ordenador. Al parecer la aplicación del móvil se queda en todo momento en segundo plano con un icono en la barra de noticiafaciones, algo que puede llegar a ser exasperante.

Podemos descargarla de forma gratuita desde Google Play aunque hay que destacar que, por el momento sólo funciona con el Galaxy S3 del Reino Unido y en lo referente a la música sólo con archivos que no tengan DRM.

Para descargar la aplicación de escritorio, que vale para Mac pero también para Windows si usamos iTunes en este sistema operativo, la podemos descargar desde este enlace. La de Android desde la imagen siguiente:


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Versión para todos

Sin embargo si no tenemos un Galaxy S3 inglés podemos usar otra aplicación, de la misma empresa, y que hace lo mismo, solo que es de pago, si bien no es cara. También necesitaremos la aplicación de escritorio.

Parece que Samsung lo que ha hecho es subvencionar una versión exclusiva para los Galaxy S3 cuyos usuarios no deberán pagar el precio de la versión normal que es la que os ponemos a continuación:


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Está por ver que Apple no bloquee estas aplicaciones como ha hecho con otros fabricantes como Palm.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario