Eliminar post recomendados de Google+ en nuestros dispositivos

| abril 10, 2013 | 0 Comentarios

Cada vez son más los usuarios que se van decantando por la red social de Google que abrió sus puertas a todos a finales del mes de junio del año 2011, cuando ya no era necesario tener una invitación para poder probar la versión Beta de Google+. A principios del mes de marzo de 2013, esta red social Google+ tenía ya más de 500 millones de usuarios registrados, aunque el uso de esta red social por parte de los usuarios es bastante pobre en la actualidad.

Google revolucionó la mecánica de las redes sociales incluyendo los círculos tan amados para unos y tan criticados por otros, pero sirviendo de filtro para compartir todo aquello que queramos exclusivamente con las personas que nosotros seleccionemos en esos círculos, algo novedoso hace casi dos años. Y aunque Google+ tiene mucho que mejorar, tanto en interface como en gestión de la red social, las aplicaciones móviles han sido muy alabadas a diferencia del acceso web con una interface bastante poco cuidada y poco intuitiva.

google_00

Una de las cosas que Google ha implementado en esta red social son las publicaciones recomendadas, que son aquellas que Google+ considera interesantes para nosotros y las publica en nuestro timeline, así que visualizaremos tanto los post que hayan creado los contactos de nuestros círculos así como los post que Google quiera mostrarnos de manera automática, cosa que no siempre está bien y muchas veces son publicaciones que tienen muy poco interés para los usuarios.

Pero hay un modo de acabar con estos post que salen en nuestro Google+ de forma automática en los ajustes de esta red social, ya que muchos, al ser algo de nueva creación, se resignan a leer todo aquello que Google nos muestra entre los post y las publicaciones de nuestros amigos.

Eliminar los post recomendados de Google+

Para quitar de nuestro timeline de Google+ todos aquellos post recomendados por ellos que muchas veces invaden nuestra lectura de esta red social, tan sólo tenemos que acceder a Google+ desde la web, para así poder entrar en las opciones de configuración, seleccionando en la columna de la izquierda la opción de «Explorar» o «Explore» tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Explorar

Una vez aquí, podemos ver los post de lo que más se está hablando en Google+, post que nos recomendará leer. Aquí veremos en la esquina superior derecha una barra deslizante o slider que moveremos hacia derecha o izquierda para eliminar los post que nosotros queremos ver en nuestro Google+. Si quieres eliminar todas esas publicaciones, sólo tienes que moverlo del todo hacia el lado izquierdo como vemos en la siguiente imagen:

Explorar_02

De esta forma ya podemos disfrutar de todas las publicaciones que nosotros hayamos elegido de Google+ sin tener que leer publicaciones recomendadas que normalmente no tengan ningún tipo de interés para nosotros. Un sencillo truco que nos ayudará a hacer más productiva esta red social.

Fuente AplicacionesiPad.com

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario