Historial de compras en Windows Phone: revisa y reinstala aplicaciones

| abril 12, 2013 | 0 Comentarios

Según se va teniendo experiencia usando smartphones también se acumula práctica a la hora de utilizar las diversas funciones, consiguiendo que el uso de un sistema operativo móvil concreto sea casi como coser y cantar. Pero claro, también se suelen acumular terminales en nuestro haber fruto de ir mudando a los más modernos (siempre teniendo en cuenta la economía, claro), acumulándose otra cosa también importante: las aplicaciones y juegos instalados. Y es en este punto donde Windows Phone flojea un poco ya que resulta difícil llevar la cuenta de las aplicaciones que hemos comprado e instalado, siendo complicado el volver a instalar las mismas cuando cambiamos de teléfono móvil. A no ser que recordemos todo lo que ya teníamos y vayamos a la Windows Phone Store reinstalándolas una a una. O nos movamos al historial de compras, donde van quedando registrados todos los juegos y apps que hemos ido instalando, ya sean de pago o gratuitos, guardándose también el software de prueba.

Historial de compras en Windows Phone

Windows Phone tiene un problema con el historial de compras, ya que no se puede acceder a él desde el propio smartphone, imposibilitándose la reinstalación de la forma tan simple como ocurre en la Google Play Store de Android, por ejemplo, donde se muestra en la zona de «Mis aplicaciones» todo lo que hemos ido adquiriendo. Aunque en Windows Phone también hay un registro parecido, aunque sólo vía web. Ya sea en un ordenador de escritorio o a través de Internet Explorer en la pantalla del teléfono.

Historial de compras en Windows Phone

Dentro de la página web de Windows Phone se encuentra la zona personal a la que podremos acceder con nuestra ID de usuario, la misma con la que hemos registrado el móvil (o los móviles si hemos tenido más de uno) y que suele corresponder con una cuenta de Hotmail, MSN o la más reciente de Office. Basta con hacer login para acceder a la zona personal, donde podremos configurar el teléfono, localizarlo a distancia o, que es lo que nos interesa ahora, acceder al historial de compras, donde se han ido registrando las aplicaciones instaladas a lo largo del tiempo. Así, podremos ir viendo todo lo que hemos ido usando para buscarlo después en la Windows Phone Store. O algo mucho más práctico: si hemos registrado el número de teléfono junto con el móvil que estemos utilizando podremos pulsar sobre el enlace marcado como «Reinstalar«, procediéndose a la instalación de la app o juego concretos de forma remota. Así, aparecerá automáticamente en la lista de apps instaladas en el smartphone, sin necesidad de hacer nada más ni de que, en el caso de que hubiéramos comprado la app o juego, tengamos que volver a comprarla.

Historial de compras en Windows Phone

Este método de reinstalación de apps compradas y ya instaladas es realmente práctico para cuando cambiamos de teléfono y no sabíamos bien lo que teníamos, nos devuelven el móvil tras una reparación en la que nos lo han borrado completamente o, en el caso de haber experimentado algún problema con él, nos hemos visto obligados a formatearlo o borrarlo personalmente. Así, no tendremos que recordar todas las aplicaciones y juegos pudiendo ponerlos de nuevo con un click y de forma selectiva, sin tener la opción de reinstalarlas todas de golpe ni de marcarlas en grupo. Esperemos que Microsoft traslade este historial de compras de la web al teléfono, pudiendo acceder a él desde la aplicación de Windows Phone Store para así llevar un registro más práctico y móvil. Pero, a falta de que lo hagan, no podemos decir que sea muy complicado acceder vía web. Incluso aunque lo hagamos desde el navegador del smartphone…

Historial de compras en Windows Phone

¿Habéis probado a reinstalar las apps y juegos vía Historial de compras? ¿Os habéis topado con alguna que hace tiempo buscabais sin recordarla? Sin duda, este es un truco bastante práctico, pudiendo acceder también desde la web a la búsqueda del teléfono y a otras opciones muy interesantes.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario