Manual: Cómo hacer una copia de seguridad en Android

| enero 21, 2012 | 0 Comentarios

Una de las mayores ventajas cuando compramos un Android es que podemos hacer un cambio de ROM para sacarle mucho más partido a nuestro móvil. El problema es que es posible que algo no salga bien y perdamos todos los datos. Para ello antes de comenzar cualquier modificación de alto nivel es aconsejable hacer lo que se ha venido a denominar un Backup nandroid.

Esto servirá para que si algo sale mal podamos restituir el teléfono al estado previo, justo como estaba antes de empezar la modificación de la ROM en cuestión. Os traemos un videotutorial que hemos visto en Droidcast en el que se nos enseña, paso a paso, cómo realizar este proceso para estar más tranquilos en nuestros cambios de ROM.

backup-nandroid

Antes de realizarlo debéis saber que es obligatorio contar con acceso root y un recovery diferente del original.

Imagen de previsualización de YouTube

Como siempre os recomendamos que realicéis estos procedimientos sólo si tenéis suficientes conocimientos ya que podríamos dejar el terminal inservible. No obstante incluso en ese caso existen métodos y formas de recuperarlo la mayoría de las ocasiones, ya sea haciendo algo como usuario o llevándolo al SAT.

Si tenéis dudas sobre esto os recomendamos que las hagáis en la sección correspondiente del Foro donde entre todos podremos ayudaros a recuperar el terminal o hacer una copia de seguridad con nandroid.

Fuente Droidcast

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario