Manual para quitar las aplicaciones de la operadora de un móvil Android

| enero 2, 2012 | 0 Comentarios

Manual-para-quitar-las-aplicaciones-de-la-operadora-de-un-móvil-Android

Comprarse un móvil por operadora en vez de libre tiene muchas ventajas, entre las que destacan el menor precio o el asegurarse de que las configuraciones de datos son las correctas y no tener que buscar las mismas.

Las desventajas también son varias, destacando que hay que liberar el móvil si lo queremos usar con una SIM de otra operadora o que hay ciertas aplicaciones preinstaladas que no podemos borrar.

A veces estos programas no molestan, ya que con no abrirlas nos vale para olvidarnos de ella, pero otras veces tenemos el engorro de que se arrancan solas, consumiendo RAM y procesador y ralentizando el móvil y además aunque no se ejecuten ocupan espacio en memoria.

Si tenemos un móvil con mucha memoria interna no hay problema, si bien a veces estas aplicaciones ocupan la escasa memoria del teléfono de algunos terminales Android y eso ya es más incómodo.

En faqsandroid han publicado un breve manual con el que podremos desinstalar la aplicación que queramos y para lo cual necesitaremos dos cosas:

  • Tener acceso Root. Os aconsejamos este método.
  • Instalar la aplicación Titanium BackUP. En este post podréis saberlo todo sobre ella.

Aunque no queráis cambiar de ROM os aconsejamos que realicéis este tutorial para que el terminal vaya más fluido.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario