5 motivos por los que Android supera a Symbian

| mayo 21, 2010 | 26 Comentarios

Hoy voy a daros la otra versión de mi opinión y voy a escribir 5 motivos por lo que creo que Android es mejor que Symbian. No creo que generen tanta polémica como los 5 anteriores, pero sigue siendo la opinión de alguien que los ha usado mucho, no una verdad absoluta.

Interfaz y uso
El manejo de la interfaz en Android es netamente superior a Symbian ya que se nota que el primero es un sistema operativo de reciente creación y el segundo lleva más de siete años entre nosotros.

Conexión web
Aunque los dos sistemas pueden conectarse perfectamente a Internet, Android lo hace de una forma mucho más natural, con gestos en el navegador y una sincronización nativa impresionante.

Redes sociales
El uso de las redes sociales con Android es perfecto. He hecho pruebas y de forma normal me conecto 4 veces más si uso un móvil con Android que uno con Symbian.

Integración con la nube
Android es un sistema muy integrado con la nube gracias a Google. Todo el PIM de un teléfono: calendario, contactos, correo, estará perfectamente sincronizado con Internet de forma automática.

Interfaces personalizadas
Aunque a muchos les gusta que Android tenga una interfaz tan sencilla a mi me parece demasiado simple y se agradece que fabricantes como SonyEricsson, Motorola o HTC hayan creado capas que hagan que la usabilidad y productividad del sistema operativo mejoren mucho.

 

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (26)

  1. pacxxi dice:

    Visto el post opuesto a este, la «polemica» tan extraña que ha tenido, me estoy dando cuenta que están surgiendo «fanboys» de Android al igual que de Apple, con sus cosas buenas,pero también malas. Hemos de partir de la base de que ningún sistema operativo móvil es perfecto, el que diga lo cotrario miente. Que el Iphone marcó un antes y un después, no queda la menor duda, y Android, ha copiado (al igual que otros) el modo de interacción con el teléfono que introdujo el Iphone. Pero no debemos olvidar que Symbian tiene mucha más experiencia como sistema operativo móvil, y se nota en muchos detalles o funcionalidades. Que Android se ve más bonito, sin duda, que es más ágil, también, pero no hay que rasgarse las vestiduras si por ejemplo con un simple symbian de 100 euros se puede hacer videollamadas y con todo un Nexus One de casi 600, no. Si, ya sé que alguno dirá, nunca he usado la videollamada, pero también le podría decir, que mucha gente que tiene wifi en el teléfono no sabe ni que la tiene… y sí, hay gente que usaría la videollamada si el precio fuera razonable, no porque no sea útil sino porque es cara. En definitiva, hay aspectos que cada sistema operativo sobresalen sobre sus competidores, y puede que sean esos aspectos los que nos hagan decantarnos por un sistema u otro, pero eso no significa que sean mejores o peores, lo serán para cada uno de nosotros.

  2. andmex dice:

    Pacxxi.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo no hay sistema operativo perfecto.

  3. mario dice:

    uhmmm me parece interesante tu comparacion haber si haces una asi de la palm pre o de Maemo con android saludos..!

  4. guido dice:

    hola muy buenas las comparaciones, me sirven mucho porke me estoy por comprar un movil y nose cual. por ahora me atrae el nokia 5800, te hago una consulta yo lo necesito para hacer aventura en la selva y necesito aplicaciones de mapas sin cobertura ke movil me recomiendas ke cumplan mejor esas caracteristicas que no sea muy costoso
    muchas gracias saludos desde argentina

  5. shoah dice:

    Guido, para lo que buscas un 5800 por varios motivos:

    No es caro.
    EL GPS funciona sin cobertura móvil.
    No es un móvil delicado.

    UN saludo

  6. aj dice:

    El 5800 si que es delicado no se porque dices lo contrario, soy técnico electronico y ya he reparado al menos 13 con lo mismo,la pantalla táctil,la cual deja demasiado espacio entre esta y la pantalla y so le das un golpe de mas se rasguña y deja de funcionar, por favor habla solo si sabes,no confundas a la gente

  7. NoAj dice:

    Aj enhorabuena has arreglado 13 móviles, uhhh todo un triunfo, habría que llamar a Nokia para informarles de que el 5800 es un timo y tienen que revisar el diseño. Mi experiencia propia me dice que mientras más caro es un móvil más delicado es su uso debido a los sistemas más complejos que usa, admas cuando te compras uno más barato casi ni echas cuentas a los rayones. Lo dice un usuario de un Vivaz. Por cierto no se cuan de ágil serán vuestros Android pero la Magic de mi colega es una tortuga y tiene casi el mismo procesador que el mio con el «vetusto» Symbian. Por cierto probad a instalar el Spb Shell Mobile para Symbian y olvidaos los problemas de usabilidad, todo un acierto.

  8. Arturo dice:

    Yo tengo un nokia 5530 con symbian S60V5 y con la ultima actualizacion V31

    Tambien un HTC G1 con android 1.6 de CyanogenMod.

    Sin duda cada SO tiene lo suyo, en el symbian su fuerte es la multitarea ya que no se compara con la de mi android, symbian lo hace muy bien y puedes tener muchas APPS abiertas y apenas se nota la relantizacion.

    Y en mi android apenas tengo 8 APPS abiertas y ya va muy lento el SO y tengo q matar aplicaciones.

    Pero sin duda en Android la experiencia de fluides en el SO, la estetica, la gran funcionalidad de navegar por internet es una brillantes, algo que pierde por K.O. symbian.

    Por mas que le instales SPB SHELL MOBILE a symbian no se compara ni el 10% a Android.

    Pero algo que tiene symbian es que su simplicides y su gran multitarea nadie le gana, me atrevo a decir que es uno de los mejores SO mas estables del mercado y eso es un gran punto a su favor y es algo que Android aun tiene muy poco tiempo en el mercado aun esta algo verde

  9. SUSANA PALENCIA dice:

    Hi I am to change phone, and not to do, I like the sony ericson xperia and the Nokia N97, I saw your two articles and now I have more questions, you who would you recommend??

  10. Álvarez del Vayo dice:

    I have proved both and I think the Xperia X10 is a better phone.

  11. vanessa mantilla dice:

    hola estoy muy COnfuNdida con esto del os sitemas estoy por comprar un sony ericsson vivaz pero no se que tan bueno es ese celular o mejor es el iphone 3G mil gracias por la sugerencia y si quisiera saber que es mejor sistema Android o Symbian

  12. Operador dice:

    Eso ya depende del uso que tengas pensado darle, yo personalmente me decantaría por un iPhone 3GS (el 3G quizá se quede algo corto para los tiempos que corren).

    Si nos que uso tienes pensado darle, te podremos decir algo mas concreto.

    Un saludo

  13. moises echeverria dice:

    es cierto lo que dicen en cuanto a el SO android, pero dejenme decirles que depende de que version de android tengas porque yo tuve un LG GW620 con el SO android 1.6 y me tuve que desasher de el porque lei que ese SO era obseleto, el bluetooth no le funcionaba, no podia descargar el whatsapp, y conectarlo a la pc con el LG pc suite era un lio y que no se pudia actualizar al 2.1 o 2.2 asi que deberian de ser mas claros con los futuros usuarios de este SO que si es asi que tu no puedes actualizarlo a otra version no es tan bueno nada

  14. trent dice:

    Estimados, consulta para entendidos, por mi trabajo como admin de servers habitualmente necesito conectarme desde cualquier lugar, las tipicas apps q necesito en esos casos son: remote desktop, cliente ssh, vnc y logmein, y bueno ojala tener un cliente vpn

    estuve buscando y me interesa mucho el nokia c6, principalmente por el tema de teclado qwerty+wifi y dimensiones de pantalla, segun vuestra opinion con este equipo y symbian cubrire mis necesidades.

    P.D: no me interesa en absoluto el tema redes sociales.

  15. ernest dice:

    hola a todos, q buenos comentarios hay sobre el Android y Symbian, me quiero comprar un Nokia N8 o Samsung galaxy pero no se cual, alguien me podria decir cual de estos es mejor.

  16. ing3 dice:

    ernest en lo personal ya tuve el gusto de usar un android para ser mas especificos xperia x10no el diseño esta muy bueno pero es lento el os en cambio en los symbian no he batallado nunca.

    saludos

  17. Cesar dice:

    Hola gente me gustaría hacer una consulta respecto a un par de telefónos con los que me he encontrado y quisiera elegir uno para comprar, ya que son los que más se adaptan a las posibilidades de aplicaciones-costo. Se trata del Samsung galaxy 550, el Samsung Monte S 5620 y el Sony Vivaz. Ahora todos tienen gps, wi-fi y 3g. El galaxy es un poco más caro que el monte y el vivaz un poco más que este último. En que va esa diferencia en el precio? Es malo el Symbian del vivaz respecto al Android 2.1 del Galaxy? que me dicen del sonido de Sony respecto al de Samsung? Si me pueden ayudar les estoy agradecido.

  18. Jonathan dice:

    Hola gente les cuanto que me estoy por comprar un celular y nose cual, hace un par de meses mi hermana se compro el sony xperia x10 y no me termino de gustar del todo x lo que es lento, y ahora estoy viendo el sony ericsson vivaz u5 y me gusta mucho a parte tiene flash que el xperia no tiene, tambien vi el xperia mini ke tambien tiene flash pero nose por cual inclinarme, si me ayudan se los voy a agradecer 😀

    PD: Tambien me gustaria saber ke opinan sobre un samsung galaxy si es mejor ke sony ericsson

  19. Alba dice:

    Hola ! alguien me podría ayudar ? en decidirme de estos tres móviles cual elegir :
    – HTC Wildfire o el Nokia C5-03 o el Samsung Galaxy 3
    Es que tengo una promoción y no se cual de los dos elegir , me gusta el HTC Wildfire por la integración de las redes sociales y lo que no me gusta según he leido es la poca calidad de la imagen
    – Lo que me gusta en el Nokia C5-03 según he leido es que tiene wifi también pero el sistema operativo no es android entonces creo que no tiene tanta integración con internet… .Lo que me gusta según he leído es que el GPS es gratuito
    En cuanto al Galaxy 3 me gusta que tenga wifi como los anteriores pero no me gusta que no tenga flash aunque no se si puede resultar peor

    Agradecería si alguien comenta y me ayuda a aclararme las ideas y elegir el móvil

  20. ROXY dice:

    Hola estoy por comprarme un mvil y nose por cual decidirmne, seria el sansumg galaxy mini y el nokia C5-03, me podriais ayudar para terminar de decidirme.
    Muchas gracias.

  21. luci dice:

    ola ,me voi a comprar un móvil nuevo y quiero vuesstra pinión ,yo soy una persona a la q le gusta estar conectada a las redes sociales y tengo dos móviles a elegir ,uno symbian y otro android .Asi q cual eligo el android o el symbian .

  22. julian dice:

    hola alguien me podria decir por favor que tal es el sony xperia x8 desde ya muchas gracias,saludos.

  23. nahia dice:

    ola!!!
    me van a regalar un movil nuevo los de yoigo y necesito k me digais kual es mejor un sony ericcson vivaz o un huawei U8500. ami me gusta el vivaz pero uno tiene plataforma android y el vivaz tiene symbian
    necesito k me kontesteis muy pronto ya k me lo boi a kojer esta semana antes de irme de vacaciones
    gracias a los k me kerais kontestar

  24. alberto dice:

    Hola gente.

    Necesitaría una pequeña ayuda estoy por comprar el nokia C5-03 que esta bien de precio tiene gps gratis y me vendría esto muy bien para el futuro puesto que voy a vivir en Italia y tenerlo me resultaría útil para poder moverme, lo d internet en el movil no lo valoro aunque si la recepción de wifi creo que en este móvil es buena para usarlo ocasionalmente, pero no se nada de como se oye la música?? o es buena compra o recomendáis algún otro móvil¿??

    PD:El sansun galaxy ace me encanta pero se me hace caro

  25. alberto dice:

    Se me olvidaba esta pregunta, cuando ponen que el gps es gratuito en moviles nokia eso quiere decir que en cualquier otra marca lg samsung y demás el gps se usa bajo pago como si fuera la conexión a internet no?

    gracias por la recomendacion del C7 le estoy echando un ojo a ver que tal,

Escribe un comentario