Cómo introducir el código de liberación en una Blackberry

| diciembre 7, 2010 | 0 Comentarios

Blackberry liberada por IMEI

En el vídeo que acompaña a esta entrada explicamos los pasos necesarios para liberar una Blackberry mediante el código MEP (proceso conocido como «liberar por IMEI«). Si bien el proceso es ligeramente más complejo que en otros terminales, en realidad resulta bastante sencillo. Los pasos necesarios son:

  1. Solicitar el código de liberación (hay varias páginas que ofrecen este servicio a precios bastante razonables en comparación con la liberación de otras marcas de terminales). En realidad nos darán varios códigos, pero volveremos con esto más adelante.
  2. Encender la Blackberry sin la tarjeta SIM (en el caso de la Storm 9500, deben seguirse estas instrucciones con la tarjeta SIM insertada en el terminal).
  3. Seleccionar  Opciones – Opciones avanzadas – Tarjeta SIM / En OS6, Opciones > Dispositivo > Configuración de sistema avanzada > Tarjeta SIM.
  4. La pantalla aparecerá en blanco. Pulsar secuencialmente las teclas M E P D para que aparezca el siguiente menú oculto (si la letra está en la segunda posición de la tecla, en modelos sin teclado QWERTY completo, debe pulsarse la tecla dos veces):Menú oculto Blackberry
  5. Pulsar las teclas M E P 2 (para pulsar el 2 debe mantenerse pulsada la tecla ALT y pulsar además la tecla «2«). Aparecerá una nueva ventana solicitando que introduzcamos el código MEP (lo normal es que el terminal permita 10 intentos).
  6. Marcar el código de liberación que nos habrá proporcionado el servicio de liberación, revisarlo y pulsar la bola o el cursor óptico para aceptar. En caso de que no funcione, probar con el siguiente código suministrado.
  7. Como hemos visto, no siempre funciona con el primer código que probamos, pero lo normal es que con pocos intentos tengamos liberada nuestra Blackberry siguiendo estos pasos.

Por último, el vídeo donde mostramos un ejemplo práctico de este proceso:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Escribe un comentario