¿Se plantea Nokia un móvil con Android?

| octubre 5, 2010 | 2 Comentarios

De confirmarse sería una de las noticias más importantes del panorama de la telefonía móvil de los últimos años. Al parecer los constantes movimientos en la cúpula de Nokia esconden algo más.

No parece que haya sido casualidad que tras la dimisión del responsable de MeeGo, Ari Jaaksi, se hayan desatado rumores sobre el posible interés de Nokia en Android.

Desde hace un tiempo se especula con que un buen paso para Nokia sería adoptar un sistema operativo de terceros hasta que Meego se haya consolidado como una alternativa real y no depender exclusivamente de Symbian mientras tanto.

No obstante, parecía más plausible que fuera Windows Phone 7 el elegido, sobre todo tras el cese de su CEO, Olli-Pekka Kallasvu, y su sustitución por alguien más cercano a Microsoft que a Google.

Esta idea se afianzó con los rumores de que la cúpula directiva de Nokia le había dado al nuevo presidente Stephen Elop algo más de margen incluso para sopesar las posibles modificaciones con respecto a la política de los sistemas operativos móviles que está llevando a hasta ahora Nokia.

Sin embargo es probable que Google haya visto esa posibilidad y se especula con que el mismísimo Eric Schmidt, CEO de la compañía, haya llamado a su homónimo en Nokia para hablar sobre la posibilidad de que el gigante de la telefonía móvil se planteará la inclusión de Android en sus terminales.

En cualquier caso, hablamos de una solución temporal, algo que le de un respiro a Nokia hasta que Meego sea una alternativa viable y un digno competidor de los sistemas operativos que actualmente se reparten la mayor cuota de mercado. Es cierto que Symbian sigue siendo el más utilizado, pero su decrecimiento es alarmante.

No obstante, no habría que desechar la posibilidad de que Nokia abandonara Meego incluso antes de implementarlo de forma masiva, ya que fue lo que hizo con Maemo.

Sea como fuere, hablamos de movimientos que tendrán, o no, efecto en el catálogo de terminales móviles no antes de un año.

Fuente techcrunch

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. falcantara79 dice:

    Lo veo bastante poco provable, la salida de Ari Jaak sea mas por la entrada de Peter Skillman (diseñador del palm pre) que por que piensa entrar en el barco de android.
    Sobre el abandono de Maemo es falso Maemo evoluciono a MeeGo y se puede notar viendo los videos

  2. pacxxi dice:

    Creo que tardarían más en adaptar Android a los Nokia que terminar por pulir Meego. No se parte desde cero con Meego, se lleva mucho trabajo hecho, Maemo ya es un buen sistema, aunque le falte algunos retoques que es desde donde se ha partido para hacer Meego. Por otro lado, veo mas factible que pudieran introducir Android antes que WM7, que está casi tan verde como Meego. Android con sus últimas versiones (Froyo) está saliendo bastante bien, quedando mejor que WM7 que todavía no ha salido del cascarón.

Escribe un comentario