Cómo sincronizar tu móvil Nokia con iTunes

| marzo 16, 2011 | 1 Comentario

iTunes-en-Nokia-2

Os explicamos cómo sincronizar nuestro móvil Nokia con iTunes.

Para empezar necesitaremos la aplicación iTunes Agent (sólo disponible para Windows), la cual podemos descargar desde su página web oficial.

  1. Cerramos iTunes si lo tenemos abierto.
  2. Instalamos iTunes Agente y lo configuramos.
  3. Conectamos nuestro Nokia al PC en modo Almacenamiento Masivo.

iTunes-en-Nokia

  1. Podemos elegir un nombre para el terminal móvil.
  2. El perfil de sincronización ha de ser “iTunes”.
  3. Elegimos la carpeta en el móvil donde vamos a sincronizar nuestra biblioteca de iTunes. Hay que tener cuidado porque la primera sincronización borrará toda la música que haya en la carpeta elegida. Es una buena opción crear una nueva para este propósito.
  4. Elegimos un archivo o carpeta para que iTunes Agent reconozca el dispositivo. Podemos crear un archivo de texto llamado “NokiaN8.txt” (o el modelo que tengamos) y moverlo al directorio raíz del móvil.
  5. Elegimos ese archivo con iTunes Agent.
  6. Por último elegimos “Associate with Playlist”. Por desgracia iTunes Agent no permite sincronización múltiple de Playlists con dispositivos por lo que sólo podremos elegir una (sea normal o del tipo inteligente). También podemos sleccionar ‘Recently Added’ o ‘Most Played’ Smart Playlists, por ejemplo.

Elegimos ‘Save Device’, pudiendo crear varios dispositivos.

Capture2

Ya debería sincronizarse automáticamente, pero si no se hiciera pulsamos en el botón derecho en la bandeja del sistema, sobre el icono de iTunes Agent y seleccionamos  ‘Sync‘. Dará un error si no hay espacio suficiente en el terminal.

No hemos podido comprobar el funcionamiento así que debéis hacerlo bajo vuestra responsabilidad.

Fuente  zomgitscj

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

    Escribe un comentario