Copia de seguridad de tu N81, N73, N85, N95, 5800… en el ordenador

| julio 23, 2009 | 30 Comentarios

1-1749285-7567-t

Algo que no solemos hacer con la frecuencia necesaria es tener una copia de seguridad del móvil en el ordenador, ya que en el caso de los terminales que comentamos (casi todos los Nokia de gama media y alta) vienen con lo necesario, es decir el programa Nokia PC Suite y el cable de conexión al ordenador.

La idea es que si hay algún problema con el móvil no perdamos los mensajes, contactos, archivos y configuraciones que teníamos. Incluso si queremos hacer una actualización de firmware podremos luego reponer la copia de seguridad.

Para ello vamos a usar el programa Nokia PC Suite que se suministra gratuitamente con la mayoría de los móviles de esta marca. Sólo hay que meter el CD que viene cuando compramos el móvil e instalarlo. Si no lo tienes también puedes descargarlo de su web: NOKIA PCSUITE.

Una vez instalado el programa arranca automáticamente y cuando lo cerremos se quedará minimizado en la barra de sistema, junto al reloj, como vemos en la imagen, con la forma de un teléfono.

00

Una vez conectado el móvil al ordenador con el cable que suelen traer en la caja cuando lo compramos, con un adaptador Bluetooth o con uno de infrarrojos comprobamos que aparece la bolita verde del icono. Si no, saldría una roja con una cruz blanca y deberemos revisar la conexión del móvil al ordenador.

Si abrimos el programa vemos lo siguiente.

01

El icono que vamos a usar en este manual es el de la caja con la flecha azul, el primero en la esquina superior izquierda. Pinchamos y abrimos el Nokia Content Copier.

02

Ahora vamos paso por paso haciendo lo que nos indica el programa.

Paso 1:

Aquí elegimos entre hacer una copia de seguridad o restaurar una que ya hayamos hecho en el móvil. En nuestro caso elegimos la primera opción. Si podemos la haremos por cable, ya que es mucho más rápido.

03

Paso 2:

Ahora elegimos los aspectos de los que queremos hacer la copia de seguridad. Advertir que si hacemos copia de Archivos de usuario de una tarjeta de memoria la copia tardará más en función de lo que tengamos guardado en dicha tarjeta.

04

Paso 3:

Seleccionamos la carpeta de destino de la copia de seguridad.

05

Paso 4:

En este paso el programa hace la copia del teléfono. No deberemos tocar el mismo hasta que acabe.

06

Paso 5:

El programa nos indica que hemos acabado y nos dice si ha habido algún problema en alguna de las partes de la copia.

07

Ya hemos terminado y tenemos una copia de seguridad de nuestro móvil en el ordenador, pudiendo restaurarla con la opción del paso 1.

SI tenéis alguna duda preguntad en los comentarios.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (30)

Páginas que enlazan a este post

  1. No abre el Reproductor de musica en mi Nokia 5800 | mayo 29, 2011
  1. pacxxi dice:

    Esta bien poder hacer una copia de seguridad de nuestro teléfono, el problema es que por ejemplo los programas instalados no se copian y si hacemos una instalación firm tendremos que reistalarlos de nuevo. Por otro lado, muchas configuraciones tampoco se guardan. Es una tarea pendiente para todas las marcas..

  2. shoah dice:

    En efecto, hay muchas aplicaciones que han de ser reinstalada, pero eso es, aunque un rollo, más fácil de recuperar que los sms o los contactos.

    Saludos

  3. fran dice:

    Pues si tengo una duda. Tengo el 5800 y te permite sincronizar los contactos con una cuenta de Nokia y conectado a internet por wifi en mi caso. Ya lo he hecho y ha funcionado perfectamente, además tengo la ventaja de tener en cualquier ordenador con internet todos mis contactos. Creo que leí que sólo debía sincronizar el móvil de una manera, y no utilizar diferentes utilidades para sincronizar porque se podían borrar los datos. Es peligroso entonces utilizar el PC Suite y sincronizarlo con la cuenta de Nokia también? Alguna mala experiencia por hacer esto? También he pensado que podría utilizar la cuenta de Nokia para los contactos y PC Suite para todo lo demás.

  4. Lo de que es posible que pierdas contactos con varias sincronizaciones no debería pasar si todas están bien configuradas, es decir en ambas direcciones yq ue no borren unas sobre otras.

    El problema es que a veces no nos damos cuenta de eso y podemos perder algo, pero también puedes perderlo con una sola suite de sincronización.

    Personalmente uso PCSuite porque lo tengo configurado para que se sincroniza automáticamente por Bluetooth cuando el PC detecta el móvil.

    Aunque ahora con la HTC Magic hago algo parecido a lo que tú, solo que con Google Calendar.

    Creo que lo mejor es usar una, y de vez en cuando hacer copias de seguridad en PC, por si acaso.

  5. pacxxi dice:

    Si efectivamente, es mejor usar una sola aplicacion. Por otro lado yo utilizo la configuración de que en caso de conflicto el servidor tenga preferencia con la aplicación Mail for Exchange de Nokia, de este modo en caso de perdida de movil, problemas con el movil, etc. nos aseguraremos que tenemos al menos un almacén online actualizado con todos nuestros contactos. Con esta configuración puedo tener incluso varios móviles sincronizados con el servidor sin ningún problema.

  6. MacMan dice:

    Aún estoy esperando una solución para Mac sin tener que tirar de windows

  7. Operador dice:

    MacMan, la solución es comprar un Iphone 😛 Mira que se ha criticado a itunes y no he visto nada más eficiente y sencillo en cuanto a sincronizaciones se refiere.

    Supongo que esto ya lo habrás probado:

    http://goponygo.com/blog/tecnologia/pc-suite-nokia-para-mac-sincronizar-contactos-calendarios-itunes-iphoto/

    Un saludo

  8. Glob dice:

    Tengo un Nokia N73 y ahora me he conseguido el Nokia 5800 y quisiera pasar todos los contactos y mensajes del N73 al 5800, lo he hecho con el pcsuite pero no se si funcionará porque ambos tienen distinta configuración, todavia no lo he recibido el 5800 pero en un par de dias lo tendre.

  9. Glob dice:

    Hola otra vez, el movil me ha llegado antes de tiempo y en vez de ser un par de dias ha sido un par de horas, bueno ya lo he probado y sí, claro que va, hice una copia de contactos y mensajes con el N73, despues he concetado el 5800 y pcsuite me lo ha reconocido, le he volcado la copia. sorpresa tengo de nuevo todos los contactos y mensajes que tenia el N73.

  10. Nokia580 dice:

    Hola que tal, tengo un nokia 5800 y hace dias estoy tratando de hacer un backup, pero cuando llega al 71 por ciento, se queda trabado y no pasa nada…. Alguien me podra ayudar.
    Muchas Gracias.

  11. Diego garzon dice:

    Saludos
    hace unos dias mi nokia 5800 xm lo conecte al pc y lo actualice por el cd de nokia ovi suite,segui los pasos y unos de ellos fue hacer una copia de seguridad la cualme quedo guardada en el pc, la actualización fue un fracaso ya que me lo desconfiguro y borro todo, me toco llevarlo al tecnico y lo pudieron arreglara.
    mi pregunta es ya con el cel de nuevo quiero recuperar contactos, mensajes y otras cosas de la copia de seguridad pero no se como pasarla de nuevo al cel?

    Muchas gracias.

  12. Pedro Perez dice:

    Tengo un problema, el tactil de mi nokia 5800 ha dejado de ir y no habia realizado ninguna copia de seguridad por lo que esta practicamente muerto. Alguien me da alguna solución o enviandome alguna copia de seguridad basica para instalar de nuevo por si pudiera resucitarlo. Gracias.

  13. daniel dice:

    Referente al tema, hay confliptos de los programas nokia pc suite vs nokia ovi suite en la pc del usuario.
    A la espera de su respuesta siendo urgente.

  14. tove dice:

    bueno kisiera ayuda en esto yo .. yo kiero hacer un hard reset en mi nokia n96 8G
    i pues el punto es ke kiero hacer un respaldo de mi nokia kn el nuevo pc suite …
    ahora haciendo el respaldo de todo
    quisiera saver si al respaldar contactos y mensajes . se guardaran en la pc ? bueno supongo que si se guardan dando esto por echo . al resetear el nokia … y volver a kereer guardas los datos osea mensajes y contactos .. se guardaran como tal .. por decir mensajes en bandeja de entrada , borradores , buzon de salida etc ??? gracias de antemano

  15. tove dice:

    perdon es un n95 8g

  16. nicolsa dice:

    Hoy instale la version 7.96 del firmware del nokia 5130, haciendo previamente un backup de los datos. pero a la hora de restaurar no noto cambios en el telefono, no aparecen los contactos.
    que puedo hacer?? ayuda…

  17. Shadow dice:

    Puedo hackear el N95 sin la micro sd? y ya despues d hacerlo disfrutar disfrutar dlo ke tenia en ella… Agradeceria pronta respuesta, de antemano gracias. SALUDOS

  18. Jose dice:

    Hola, tengo el 5800, ya he hecho la copia de seguridad como pone en las instrucciones. Mi problema reside en que quiero que mis contactos aparezcan en una hoja (word, excel…) con el nombre y el número de teléfono para poder imprimirlo cuando quiera. ¿Hay alguien que me diga cómo conseguir el formato físico de mis contactos del teléfono? Le estaría profundamente agradecido.
    Muchas gracias de antemano.

  19. Dean dice:

    Mi pregunta es más o menos la misma de «tove». A mí me interesa saber si guarda, no solo los mensajes, sino también LOS BORRADORES. ¿Y qué hay de las notas? Por favor, alguien que ya haya hecho un respaldo en su PC y lo haya transferido al teléfono. Porque parece que el autor del artículo ya se olvidó de nosotros.

  20. Dean dice:

    Yo otra vez… Sí, también se guardan los borradores y las notas. Una vez que hagan el respaldo pueden probar abrir el archivo con uno de estos programas: «NOKI» y/o «CONTOTOM». Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, mientras que solo con el NOKI pueden abrir y guardar los mensajes, con el CONTOTOM pueden recuperar arriba de 50 contactos.

  21. Álvarez del Vayo dice:

    Como ya ha comentado Dean se guardan todos los mensajes, borradores incluidos. De todas formas, este tipo de cosas se pueden probar y, en caso de no guardar aquellos aspectos que más valoremos, no borrarlos del teléfono.

  22. Danial dice:

    Tengo un nokia 5230 hice copia de seguridad, lo resetie y al querer restaurar los contactos con pc suite no aparece nada, hay forma de rescatar esa información.

  23. Danial dice:

    Quiero volver la información de contactos al mismo telefono y a pesar de que me informa que todo esta transferido, en el 5230 no aparece ningun dato de contactos.

  24. keni dice:

    Buenas,
    He hecho la copia de mi nokia n85 y de mi otro nokia exress music. El caso es que ahora me cambiado a Samsung y tengo dos preguntas, a ver si me pueden ayudar poque una es un poco torpe y necesito ayuda.
    Las preguntas; se pueden copiar la copia de nokia a samsung? y si se puede, me podéis explicar cómo se hace?, de verdad que os lo agradecería, soy una torpe con estas cosas 🙁

    Espero que alguien me diga algo. Gracias!!!!

  25. jorge dice:

    la pregunta es como puedo leer los mensajes en mi computadora????
    y la otra es que si los mensajes guradados en la memoria extraibles tambien se guardan o solo los de la memoria del telefono

  26. hi,m8 dice:

    muchas gracias , voya a resetear el movil n85 , me hago una copia de seguridad de mis contactos del movil y mensajes sms y me quita de todo ese trabajo -_-

  27. Rosa dice:

    Hola, a mi viejo nokia 5800 no le funciona la pantalla y no puedo transferir los datos al nuevo móvil porque ni siquiera puedo ponerle el pin para arrancar.
    Tengo una copia en el ordenador pero no puedo restaurarla a un Sony Ericsson.
    ¿Podriais ayudarme.?
    Gracias

  28. weimar dice:

    hola esta muy bueno el foro

    tengo una pregunta cuando quiero conectarme a una red wlan o red wii fi abierta me sale » Error no hay respuesta de pasarela » quisiera que me des los pasos ccorrecto para poder conectarme o cual es la configuracion ideal te lo agradeceria si me das los pasos correctos, a es nokia 5800

  29. andres dice:

    tengo una pregunta, tengo un nokia n85 y quisiera saber komo hacer para pasar los mjs ke estan en el telefono a la kicro sd…
    gracias

Escribe un comentario