El Nokia C7 soportará la tecnología NFC

| octubre 12, 2010 | 0 Comentarios

El Nokia C7 es otro de los grandes lanzamientos de la compañía finlandesa que, junto con el N8, vienen a demostrar su clara apuesta por el sistema operativo móvil Symbian^3. Prestaciones atractivas, buena pantalla, altas capacidades sociales, y ahora nos enteramos de que también integra un chip NFC.

La tecnología Near Field Communications (NFC) proporciona un modo de interconexión entre diferentes dispositivos que la equipan con la particularidad de que sólo funciona si están dentro de un máximo de 20 cm de cercanía. Con velocidades de transmisión relativamente pequeñas, el NFC es ideal para realizar breves comunicaciones que permitan, por ejemplo, el pago del billete de autobús con sólo acercar nuestro móvil equipado a la máquina o adquirir una bebida realizando el mismo gesto. Una forma de pagar muy popular en países como Japón que Nokia pretende extender al resto de países dando la oportunidad a los poseedores de ciertos de sus móviles, como el reciente C7, de utilizarla.

SI bien la tecnología NFC resulta muy práctica, en países como España sólo se han realizado pruebas muy limitadas, por lo que tampoco resultaría muy funcional disponer de esta opción en el móvil. Quizá por eso, Nokia ha reconocido que, aunque el nuevo C7 trae integrado el chip NFC, este no será funcional hasta una futura actualización del smartphone. No deja de ser una guinda a todas las características de este móvil que, recordemos, se puede reservar en España al precio de 429 euros, algo más barato que el Nokia N8.

Fuente Near Field Communications World

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario