Nokia OVI Store, algunas reflexiones

| junio 1, 2009 | 0 Comentarios

ovi-store

Tras el reciente lanzamiento al mundo de la OVI Store, la tienda de aplicaciones de Nokia, de la que tanto estais leyendo aqui estos dias, ya llega el momento de recopilar informacion. Nokia es el primer fabricante de teléfonos del mundo y la competencia que le hiciera a la AppStore de Apple no podia ser pequeña.

Sin duda es, y sera, los fineses se juegan mucho en este servicio, una esplendida herramienta para el usuario. Disponible en Inglés, alemán, italiano, ruso y español, además de aplicaciones, la tienda ofrece contenidos como personalizar nuestro smartphone (tonos o fondos de pantalla), podcast, descarga de audio y vídeo, juegos, etc.

La tienda es accesible desde el movil y via web, incluye opciones de búsqueda, navegación y la clasificación de las aplicaciones en más populares, gratuitas, de pago, novedades, etc. Pero todo tiene un lado negativo. Desde Daily Mobile han recopilado algunas de las quejas que mas se oyen sobre la tienda:

– Nokia afirmó que la tienda partiría con más de 20.000 aplicaciones y archivos y hasta ahora la mayoría son fondos de pantalla y sonidos.
– En sus primeras horas ha tenido problemas de tráfico (logico por la novedad).
– La mayoría de las aplicaciones que incorpora son antiguas y ya conocidas (hay que renovar el inventario).
– Nokia prometió una mayoría gratuita de aplicaciones y sólo hay 4 juegos gratis (aspecto juegos aponerse las pilas).
– Aplicaciones que antes se disponían en forma gratuita en el sitio web de los desarrolladores ahora son de pago (eso es aprovecharse).
– Escasean los comentarios, capturas de pantalla, datos sobre el desarrollador y el precio de las aplicaciones (puntos a mejorar).
– La página de registro no funciona en Safari de Mac (al enemigo ni agua).

Via Daily Mobile.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario