Nokia podría comprar Palm

| septiembre 24, 2009 | 2 Comentarios

nokia-n86

Después de la noticia de que cabría la posibilidad de que Symbian utilizara las aplicaciones diseñadas para WebOS de forma nativa, empiezan a correr rumores de que la compañía finlandesa estaría interesada en comprar Palm.

Por una parte, esto es lógico en tanto que Palm tiene buena posición en un mercado en el que Nokia ha flojeado históricamente, los Estados Unidos.

Por otro lado, Nokia ya tiene una enorme complejidad interna en tanto a los sistemas operativos que usan sus móviles: Symbian s60, Symbian S60v5, Serie 40, Maemo… y ahora Palm tiene como estandarte su flamente WebOS, un sistema operativo que parece que funciona bien, pero no acaba de ser un éxito de ventas con los terminales que lo implementan.

La única opción que parece viable es que Nokia use a WebOS para mejorar su symbian tactil y disminuir la ventaja en usabilidad y actualidad que le llevan a sus sistema operativo Android y iPhone.

Via GSMArena

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. Biggest65 dice:

    No sólo quiere comprar a Palm, si no que acaba de Plum (red social), y Dopplr.

  2. Biggest65 dice:

    Corrección
    […]si no que acaba de comprar a Plum y Dopplr.

Escribe un comentario