Nokia RX-51: El Nokia… ¿N900? ¿5900¿ ¿N97mini?

| agosto 10, 2009 | 7 Comentarios

nokia-n900-internet-tablet-leak

Ya hemos hablado alguna vez en Goponygo de la necesidad que tiene nokia de cambiar y mejorar la interfaz de Symbian S60, incluso de la nueva v5 para los teléfonos tactiles.

Sin embargo, es cierto que Nokia tiene otro sistema operativo, basado en Linux, con el que muchos usuarios están más que contentos. Es Maemo y lo usa en sus Tablet, los gadgets de la marca finlandesa orientados a Internet.

nokia-rx-51-tablet-02

Ahora se escuchan rumores de una nueva Tablet de Nokia con unas características que la acercan, y de qué manera, al N97. A destacar:

  • Teclado Qwerty
  • Cámara car Zeiss 5 Megapixeles
  • Ranura para sim
  • 3G
  • Trasmisor FM
  • Bluetooth
  • Wifi
  • GPS

nokia-rx-51-tablet-03

La cuestión es si el uso de la red estará sólo habilitado para datos, o implementaran la función de teléfono, lo que la haría competir contra sus propios terminales, pero también le daría un caballo de batalla contra el iPhone y Androids que empiezan a ganarle la batalla.

El hecho de no tener un pad como el N97 nos indica que no está pensado para jugar, y que no es algo a lo que le hayan dado importancia los diseñadores.

nokia-rx-51-tablet-04

Personalmente veo este aparato como el gadget ideal para el que quiere una sim más para datos que para voz. Esperemos que si no implementan la voz, al menos posibiliten el envio y la recepción de los sms, como tiene vodafone en sus modems USB para ordenador.

Por otra parte, es posible que no sea el N900, sino el 5900 o N97mini, de los que también se ha rumoreado en los últimos días y que sería presentados en la misma fecha.

Lo que hace que esto sea posible es que la tecla superior izquierda del teclado está marcada como SYM, si bien puede servir como tecla de symbian para el menú, o como symbol para las funciones del teclado marcadas en azul.

El actual N810 no dispone de esa tecla.

En el N97:

nokia_n97_2n97

En el nuevo modelo:

nokia-rover-itw-shot-rm-eng

n900

Se supone que se presentará en Septiembre.

Via Daily Mobile

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (7)

Páginas que enlazan a este post

  1. Nokia | ¿Nokia se rinde o se prepara para el futuro? Parte 1 de 2 | diciembre 29, 2011
  1. Cento dice:

    Es decir que lo podremos ver en la próxima Nokia World de Stuttgart… No??? El año pasado presentaron el N97, a ver si este año presenta el N900.

  2. Ruben from Paraguay dice:

    De corazón espero sea el nuevo 5900, o el N97 mini que es lo que mas parece… eso si, a un precio accesible y no a los 900$ del N97 que ya es demasiado para ese teléfono.

  3. Operador dice:

    Pues yo espero que lleve Maemo, porque si no va a ser mas de lo mismo. A mi n810 le hace falta una renovación ya 🙂

  4. tolgalen dice:

    Espero que sea el sucesor del N810 aunque no me gusta la disminución del tamaño de la pantalla, ni que quiten el pad ni una linea de teclado y que el GPS sea mejor que el del N810 que es una castaña.

  5. pacxxi dice:

    Es una equipo enigmático, conserva elementos del N810 y del N97. Desde luego si es el sustituto del N810 hemos perdido en tamaño y usabilidad al reducirse el teclado y la eliminación del pad. Podria ser el rumoreado N97 mini, pero no se le ven botones de llamada ni colgar, tampoco camara frontal para videoconferencia…
    La caja tiene un extraño parecido con la del N810… umm

  6. no me gusta ese aparato, debe ser re incomo de trasladarlo, aguante mi cel que es re chiquito……

Escribe un comentario