Nokia seguirá vendiendo Symbian hasta 2012 y dándoles soporte hasta 2014

| abril 18, 2011 | 1 Comentario

futuro-de-symbian

Nokia sorprendió a muchos cuando anunció su alianza con Microsoft para tener como software en sus terminales el sistema operativo windows phone 7. No obstante dijo que no dejaría Symbian hasta 2012.

La idea de Nokia era mantener Symbian hasta que los usuarios pudieran adquirir terminales Nokia con el sistema operativo de Microsoft. Para ello, entre otras acciones crearía una nueva interfaz de Symbian para el 2011.

Sin embargo, aunque ya se empiezan a filtrar rumores como el que los Nokia W7 y Nokia W8 podrían ser los primeros Windows Phone de Nokia, la empresa finlandesa está pensando dar soporte a Symbian con actualizaciones no hasta 2012 sino hasta 2014. Los terminales, no obstante, no se venderían más allá de la fecha establecida previamente.

Chris Carr, directivo de Nokia Australia ha declarado:

Los beneficios de la nueva sinergia entre Nokia y Microsoft ya se ven con Nokia adoptando una actualización de Microsoft Exchange Server Client and Communicator en sus nuevos terminales enfocados a los negocios.

Sin embargo, también declaró que Nokia no iba a hacer sólo productos con Microsoft:

…Chris Carr comentó que Symbian y Windows Phone 7 coexistirían hasta, como mínimo, 2012. Cuando presionamos para saber si 2012 sería el último año de los smartphones con Symbian, l directivo rechazó confirmar o negar la presencia de Symbian más allá de ese punto. Reconoció que Nokia había invertido mucho dinero en mantener la plataforma en los años venideros.

Fuente wmpoweruser

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario