Nokia sigue apostando por Symbian

| marzo 30, 2011 | 0 Comentarios

concepto-nokia

Aunque la llegada del sistema de Microsoft, windows phone 7, a los terminales Nokia ha dado mucho que hablar, la compañía finlandesa ya dijo que no iba a dejar de lado a Symbian.

Ahora, Purnima Kochikar lo confirma en una carta a los desarrolladores.

Pese a que seguramente los terminales de gama más alta sí que lleven el sistema operativo móvil de Microsoft, hay muchos smartphones en los que encaja más Symbian, por facilidad de desarrollo actual en Nokia y sobre todo por precio.

Al parecer, Nokia se centrará en mejorar su sistema operativo en este 2011 ofreciendo una mejora del navegador web en el PR 2.0.

Además, sobre el tercer trimestre aparecería una nueva versión que cambiaría la interfaz, rediseñando la pantalla de inicio, con nuevos widgets, iconos, barra de acciones…

IconPicture

Actualizarán Ovi Maps y Ovi Store para darle un nuevo estilo así como funciones sociales, que tan de moda están actualmente.

Sobre el tipo de terminales, Nokia apostará por fin con terminales con procesadores de 1 Ghz y buenos gráficos. Habrá que ver si los desarrolladores apuestan por QT y le sacan partido a estas características.

La imagen de apertura es un concepto de móvil que tiene ya bastante tiempo.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario