¿Nokia se rinde o se prepara para el futuro? Parte 1 de 2

| agosto 24, 2009 | 5 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Nokia acaba de presentar su primer ordenador portátil.

Éste hecho aislado no sería de importancia si no viniera acompañado por otros que ya hemos ido comentando.

Para los que no lo sepan, Nokia no siempre se ha dedicado a fabricar teléfonos móviles. Hace muchos años también fabricaba, entre otras cosas, televisores, aunque fue con los móviles con los que alcanzó la fama.

Hace poco hablábamos de lo que necesitaría su principal sistema operativo, Symbian, para ponerse a la altura de los nuevos que han salido en los últimos dos años. Poco después nos enteramos de que cerraba su estudio de N-Gage.

Aunque ha seguido presentando terminales, algunos bastante esperados como el Nokia E55, o muy publicitados como el Nokia N97, parece que en unos días en la Nokia World 09 presentará un ultraportátil, o booklet, como lo ha dado en llamar.

A esto se le sumará la casi segura presentación del Nokia RX-51, más rumoreado como N900, uno de los tablets de su gama, que, por primera vez, incorpora GPS,  3G y función de teléfono.

Booklet_3G_Group03-640x433

Ésto es justo lo que ha hecho con el ultraportátil. Ha cogido un modelo básico, incluso con un sistema operativo bien conocido como es Windows, y le ha implementado lo que traen de serie los teléfonos móviles de gama alta como sus N-Series:

  • 3G
  • Bluetooth
  • Wifi
  • GPS

Parece que hasta la fecha no lo hubiera hecho por no hacerse a sí misma la competencia y ahora se diera cuenta de que hay muchos más competidores y algunos de ellos demasiado bien preparados, como LG o Samsung, marcas que hasta hace unos años apenas tenían presencia en países como España de manera masiva y que ahora es difícil no ver por las calles.

Pero no ha dado el paso esperado. Muchos pensaban en un futuro Nokia, sucesor del N97, que fuera la respuesta a los Android, iPhones y demás móviles que le han ido ganando terreno a la marca finlandesa. Más hardware con un nuevo sistema operativo o con un remodelado Symbian.
Y es posible que lo hagan, pero no será el único eje de su estrategia.

Continúa.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (5)

  1. AIZEN dice:

    a mi me parece buena idea siempre y cuando sean baratas arriba de 3. y algo de procesador mas de 3 de ram 200gb de disco duro y orale si me compro una y si es solo barata XD

Escribe un comentario