Cómo solucionar el ERROR de PASARELA en Nokia

| noviembre 14, 2010 | 1 Comentario

Aunque ya vimos Cómo cambiar la IP, DNS y demás ajustes Wifi en los Nokia S60v5 hay errorres concretos que suelen dar muchos dolores de cabeza a los usuarios de móviles Nokia.

Este error tan general, que se representa en pantalla con un genérico ERROR DE PASARELA, puede deberse a varios motivos:

  1. La contraseña de acceso al wifi está mal introducida. Habría que volver a ponerla teniendo en cuenta que se distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  2. La página de inicio del navegador no es válida. Habría que cambiarla por una que tengamos constancia es válida, como la inicial de google http://www.google.com.
  3. La detección de la red no se hizo correctamente. Habría que borrar las redes ya detectadas y hacer la introducción desde cero.
  4. El router Wifi no tiene activada la opción DHCP. En este caso es necesario acceder a a la configuración del router y activar este ajuste.

Si nada de esto funcionara podríamos hacer un Hard Reset al Nokia. Hay que hacer una copia de seguridad si queremos salvar los datos ya que se borrarán todos.

También valdrá para terminales con Symbian S60v5 aunque no sean Nokia, como el Samsung Omnia HD, el Sony Ericsson Vivaz o el SonyEricsson Satio.

.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. raul dice:

    Hola,yo esque mira,me meto desde el instituto,y la contraseña es valida,lo que pasa esque cuando me meto en alguna pagina me pone lo siguiente: pasarela de web no disponible..
    Alguna solucion?

Escribe un comentario